Mitos y Ventajas de hacer un crucero transoceanico

Mi experiencia de cruzar el Atlántico con MSC Cruceros

reporteros a bordo

por Santiago Germán Carrión

¿ Por qué elegir un crucero Transoceánico ?

>Un crucero transoceánico permite poder visitar diferentes países disfrutando al 100% de todas las instalaciones y el relax del barco durante los días de la travesía en alta mar.

Resumo relax en una sola pregunta….¿en qué tumbona me acuesto a tomar el sol?…. hay tantas disponibles!

Casi todas las navieras planifican diferentes crueros transatlaánticos a lo largo del año, normalmente coincidiendo con el cambio de temporada de cruceros, pero para mi sin duda, MSC cruceros, es una de las navieras que tiene las mejores escalas en los transoceánicos, y de las mejores en relación calidad/precio.

crucero transoceánico

¿ Hay que tener un nivel adquisitivo Alto ?

  
>No. Estos cruceros proporcionalmente son más baratos que cualquier otro crucero de itinerario cerrado. Se abaratan en más de un 50%. Y las compañías navieras incentivan con grandes descuentos a quienes reserven con antelación, y hablo de más de 6 meses.

MSC Cruceros premia a quienes reservan con antelación, y si además eres crucerista repetidor de MSC cruceros, puedes beneficiarte de muchos descuentos y privilegios con sus tarjetas de MSC club.

¿ Por qué no son caros ?

   
>encillamente porque no hay demanda, ya que poca gente puede disponer de más de 15 días de vacaciones en las dos temporadas de transoceánicos. De marzo a mayo, y de octubre a diciembre.

En general los transoceánicos son cruceros que se organizan para trasladar el barco por cambio de temporada, por ejemplo en otoño baja la demanda de cruceristas en el mediterráneo con la llegada del frío. Y al otro lado del atlántico ,en el hemisferio sur ya huele a primavera y esperan con alegría la llegada de los buques.

En el otoño europeo las navieras trasladan sus barcos desde Europa a Sudamérica, al caribe, a Sudáfrica etc. Y a la inversa en nuestra primavera, que llegan los transoceánicos desde La Florida, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Nueva York etc.

El traslado del barco y toda su tripulación lleva un coste muy grande, y dada la dificultad de encontrar a cruceristas con disponibilidad, los precios son muy ajustados.

¿ Ventajas respecto a los cruceros semanales ?

  
>Son innumerables las ventajas, sólo he citado las que me vienen a la cabeza, y nunca me cansaré de decirlo, es el crucero o viaje ideal.

1. Relax: las escalas se suelen alternar con días en alta mar.
2. La experiencia única de atravesar un océano.
3. Sentir día a día cómo el clima va cambiando. Salimos con ropa de otoño, llegamos a las canarias, y a tomar el sol hasta Buenos Aires. (es sólo un ejemplo).
4. Vivir la experiencia de pasar del hemisferio norte al hemisferio sur, donde las estrellas que se ven son distintas. Pasar por el trópico del cáncer, la línea del ecuador, (donde MSC organiza una fiesta increíble en todos sus barcos, la llamada fiesta del “bautismo del paso del ecuador”, además te dan un título si te atreves y participas en la fiesta), y finalmente atravesar el trópico del capricornio.
5. En la proximidad de la línea del ecuador, veremos el sol enorme, en su amanecer y en la puesta, y a una velocidad muy rápida, es muy bonito.
6. Cruzarse por la noche con otros barcos iluminados, eso da mucha impresión, estar en medio de la nada, y escuchar cómo se saludan los barcos con sus pitidos.
7. Ver veleros de aventuristas en mitad del océano.
8. Siempre alerta…. Sacad las cámaras!, ballenas, delfines….es alucinante. Las navieras avisan de todo, MSC Cruceros así lo hizo.
9. La vida a bordo es exterior por el buen clima, así como muchas fiestas al aire libre.
10. Aprendes muchas palabras de otros idiomas, ya que son muchos días para convivir con otros cruceristas e incluso con la tripulación.
11. En todos los transoceánicos nos hacemos amigos de unas mascotas…. Aves marinas que descansan en el buque hasta que se aproximan a la costa, y la gente les da de beber, comida. La mirada de agradecimiento de estas aves es increíble.
12. Y para quienes les guste la gastronomía de otros países, cada noche ofrece un menú a la carta diferente, ofreciendo alta cocina de distintos países; italiana, española, francesa, marroquí, brasileña, senegalesa… con MSC cruceros nunca se repite menú. Pero siempre te dan la alternativa de elegir comida internacional.

¿ Es peligroso cruzar un océano ?

  
>No. Estos cruceros siguen una guía de ruta donde las aguas son calmas.En todas mis travesías del atlántico, el océano era como una balsa de aceite. El mar mediterráneo tiene muchas más mareas , y el barco sufre y se mueve más con las mareas.

Casi toda la flota de MSC Cruceros es nueva y con tecnología de última generación, y disponen de estabilizadores cuando las aguas están revueltas.

Sí es cierto que hay casos excepcionales como las tormentas tropicales, o cuando el barco parte de un puerto desprotegido como en Casablanca, o Ciudad del Cabo, donde se mueve mucho el barco hasta que coge velocidad de crucero.

Una curiosidad…. “Es que cuando estás en medio del océano, y estás en la cama a punto de dormir, imaginas cómo se vería el casco del barco desde el fondo del mar…. Y piensas es una cáscara en medio de la nada…. Pero peligro ninguno!.”

Crucero transatlantico


¿ Para qué tipo de cruceristas está enfocado ?

  
>Cruceristas con disponibilidad de larga duración, mínimo 15 días.

En general suelen viajar muchos jubilados, gente bohemia que viaja sola, e incluso gente que tiene sus raíces entre dos continentes, y como no hay restricción en cuanto a equipaje ,aprovechan estos cruceros para trasladarse y pasar 6 meses de estancia en sus destinos.

En estos cruceros convivirás con gente de todo el mundo (europeos, indios, japoneses, emiratos…).Los niños no suelen viajar en estos cruceros, ya que coinciden con la temporada escolar.

¿ Luna de Miel en un transoceánico ?

  
>Es ideal. Mucho mejor que inclinarse por un largo viaje combinado donde sufres madrugones, largos trayectos en autobús, o pérdida de tiempo haciendo escalas en los aeropuertos.

Un transoceánico es mucho más que un resort cerrado de lujo, porque se trata de un resort flotante, donde vives la experiencia de cruzar un océano, visitar muchos países, y olvidarte de las maletas.

MSC Cruceros recibe de una manera muy especial a los recién casados, yo lo he vivido, y sólo para empezar, ya dispones de una felicitación personalizada y un frío champagne para celebrar con tu pareja tu primer día de luna de miel, y olvidarte de las tensiones y nervios que conlleva la celebración de un enlace.

Consejo: Animo a quienes se vayan a casar y que opten por un transoceánico, y para ello, consulten las fechas de dichos cruceros, porque la fecha de la boda, dependerá de la fecha de partida del barco. Aquí no sirve el “bueno, ya tengo la fecha de la boda, el lugar del convite… y finalmente ¿dónde nos vamos?. Es todo alrevés.

 

Calendario & Ofertas

Ser crucerista






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS TRANSATLÁNTICOS

(click aquí)

navieras





▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: