Carnival Studios  noticias cruceros logo - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?

México el mayor receptor de cruceristas americas - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?

¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?

Carlos Santiago carlos santiago 2017 160x160 - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico   Mexico - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?

23 mayo 2017

México el mayor receptor de cruceristas ?: No cabe duda que este hermoso país que es México es un lugar lleno de contrastes, ya que mientras que la mayoría de la gente que aquí vive solo puede soñar con un crucero, de acuerdo con cifras dadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del 1 de enero al 28 de abril de este año, arribaron al país 991 barcos de cruceros con 2.762.054 pasajeros, información estadística preliminar de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

 
Y hay más, este año se espera la llegada de 2.287 barcos de pasajeros, con casi 7 millones de cruceristas, lo que significaría un crecimiento de entre 4 a 6 por ciento, respecto a 2016, datos extraidos de los itinerarios programados de las 16 principales navieras del sector.
 
Si estas cifras se confirman, México se convertiría en el principal receptor crucerista en el mundo para este 2017. Destaca entre todos el puerto de Cozumel, Quintana Roo, pues en ese periodo recibió 1.268.000 pasajeros, un crecimiento superior al 10 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.
 
México el mayor receptor de cruceristas en el mundo M  xico el mayor receptor de cruceristas 01 - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?
 
Otros puertos mexicanos que están en la mira de las grandes navieras de cruceros como Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises , Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros son los del Pacífico mexicano: Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Otro punto a destacar ( donde vuelven a aparecer los grandes contrastes y extrañezas) es que según un estudio la industria naviera mundial, los mexicanos son los que más gastan a bordo. Un mexicano gastaría en promedio 90 dólares diarios, principalmente en el casino, seguido de los ingleses con 75 dólares y los japoneses un poco atrás con 73 dólares al día. Los estadounidenses gastan 60 dólares.

Veremos cómo evoluciona la llegada de cruceros a México esta temporada. Desde cruceroadicto.com seguiremos de cerca los datos pero todo apunta a que nuevamente las navieras regresan con fuerza tras algunos años de cancelaciones por los problemas de seguridad en sus puertos.

 
 
 
 

 
 

 
 
Carlos Santiago
 
 
 

Si llegas a Cozumel en crucero, no te pierdas nuestra guía para preparar tu escala:

 

Visitando Cozumel: Ideas y consejos para disfrutar el paraíso


 
 

ofertas de cruceros ofertas - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras mini navieras1 - ¿ Será México el mayor receptor de cruceristas en el mundo en 2017 ?
[/note]


Carnival Cruise Line reunirá a 500 artistas en el Carnival Studios: Carlos Santiago para cruceroadicto.com. Fuente Coordinación de Puertos y Marina Mercante México y todotexcoco.com

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: