mercado Internacional de Cruceros

Reparto del mercado Internacional de Cruceros (2014-2015)

Quienes se reparten a los cruceristas


 

♡10 Diciembre 2014

A nivel mundial y con datos aproximados, podríamos afirmar que actualmente la industria del crucero viene a mover 20 millones de pasajeros al año. Esta cuota de mercado queda repartida de la siguiente forma entre los principales grupos del sector:

A Carnival Corporation Ltd, líder del mercado de cruceros, le corresponderían 10 millones de estos desplazamientos, es decir el 50% de la cuota del mercado.
 
Royal Caribbean Cruises Ltd, segunda empresa a nivel mundial, habría transportado 5 millones de pasajeros o lo que es lo mismo, el 25% de esta cuota.
 
Como puede apreciarse entre estas dos grandes empresas se reparten el 75% de la cuota total del mercado. Conviene recordar que ambas agrupan varias marcas o líneas de cruceros.
 
➢ Carnival Corporation Ltd engloba a: Carnival Cruises, Costa Crociere, Aida Cruises, Iberocruceros, Cunard, Holland America Line, P&O Cuises, P&O Cruises Australia, Princess Cruises, Seabourn y Ocean Village. Lo cual hace que su flota total ande entorno a los 100 buques.
 
➢ Royal Caribbean Cruises Ltd agrupa a las siguientes: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruceros, Azamara Cruises, CDF Croisieres de France y un 50% de participación en TUI Cruise. Con una flota total de aproximadamente 40 buques
 
Como tercera y cuarta empresa más fuerte en el sector, se sitúan:
 
Norwegian Cruise Line que cuenta con una flota de 14 buques y se hace con una cuota de 7% del mercado y MSC Cruceros con 12 buques y un 6% de la cuota del mercado.
 
El 12% restante quedaría repartido entre las demás compañías del sector.
 
En cuanto al mercado español las cosas estarían más o menos así:
 
Con entorno al 20% de cuota de mercado, respectivamente cada una, se sitúan las compañías: Costa Cruceros, Pullmantur y MSC Cruceros.
 
Un 15% de la cuota le correspondería a Iberocruceros, seguida muy de cerca por Royal Caribbean con un 13% y otras navieras ocuparían el 12% restante.Teniendo en cuenta que Iberocruceros ha sido recientemente absorbida por Costa Cruceros, lógico sería pensar que próximamente Costa Cruceros se convierta en líder indiscutible del mercado español. Sin embargo, mi opinión personal, viendo la planificación de Costa para el próximo año creo que esto no sucederá y que Pullmantur seguirá siendo un gran competidor para liderar este ranking.

 



ofertas de cruceros, mercado Internacional de Cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




  


mercado Internacional de CrucerosFotografía de commons.wikimedia.org


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: