Oceania Cruises

Mejores cruceros desde Barcelona

reporteros a bordo

por Jesús Rico


Inició una nueva serie de artículos destacando los mejores barcos que zarparán desde Barcelona. Para estos artículos no entraré a valorar el itinerario del crucero o el precio del mismo, me ceñiré exclusivamente a la calidad del barco, aunque no dejaré de nombrar que tipo de destinos nos ofrecerá la naviera con el barco en cuestión.


Esta naviera Premium de muy reciente fundación, 2002, realizará varias salidas con 3 de sus barcos (Insignia, Marina y Náutica) desde el puerto de Barcelona. Los cruceros de esta naviera son de una altísima calidad en barcos de reducido tamaño (el mayor de los que parte de Barcelona es el novísimo Marina con una capacidad máxima de 1258 pasajeros). Su pequeño tamaño convierten estos barcos en idóneos para cruceristas que buscan intimidad e inmejorable trato en sus viajes, aunque Oceania Cruises se caracteriza por un carácter marcadamente desenfadado en cuanto al tema de la etiqueta en sus barcos.



 Oceania Cruises
Oceania Cruises
     

 Oceania Cruises
Oceania Cruises

La naviera cuida al máximo sus detalles y el trato con sus huéspedes. La decoración en algunas de sus zonas te transporta al romanticismo de los cruceros del primer cuarto del siglo XX. En cuanto al gran ratio tripulación-pasajero que Oceania Cruises ofrece en sus embarcaciones son sinónimo de trato de calidad hacia sus huéspedes.

Esta naviera es recomendable para los viajeros que pretenden cuidar hasta cotas inimaginables su paladar al mismo tiempo que disfrutan al máximo de la navegación a bordo de una embarcación selecta, debido a la inmejorable oferta gastronómica en cuanto a calidad que ofrecen en todos sus barcos, no obstante, el célebre chef Jacques Pépin que, como director ejecutivo en restauración de Oceania Cruises, se encarga de inspeccionar todos los programas gastronómicos de la naviera. También es recomendable esta naviera para cruceristas que priman la llegada a puertos más pequeños donde los mastodontes de otras navieras no pueden atracar y así poder visitar algunos lugares de gran espectacularidad, como la costa amalfitana, Portofino o Saint Maló.

Los tres barcos que parten desde Barcelona mantienen un gran nivel de exquisitez, incluso en los dos que contemplan varios años de existencia, como el Insignia, del año 1998, y el Náutica, del año 2000. Curiosamente esta última embarcación fue uno de los mejores barcos de la compañía española Pullmantur, el mítico Blue Star (junto al Blue Moon y al Blue Dream, actualmente en Azamara Cruises). Por su parte, el Marina fue botado este mismo año y dobla en capacidad los anteriores.

El itinerario que Oceania propone en los cruceros que parten desde Barcelona a sus pasajeros permite la visita de puertos franquicia tanto en el Mediterráneo (Roma, Atenas o Florencia) como en el norte de Europa (Copenhague o París), pero, además, siempre introduce puertos no habituales en las rutas de otras navieras que permiten visitar auténticas delicias para los ojos de los turistas como Mont Saint Michel (escala de Saint Malo), Positano (escala en la costa amalfitana) o Portofino.


  Oceania Marina

Oceania Cruises - Marina

  Año de construcción: 2.011

  Tonelaje: 65.000 Tn

  Pasajeros: 1.258

  Tripulación: 800


  Oceania Insignia

Oceania Cruises - insignia

  Año de construcción: 1.998 – Reformado: 2.008

  Tonelaje: 30.200 Tn

  Pasajeros: 684

  Tripulación: 400


  Oceania Náutica

Oceania Cruises - Nautica

  Año de construcción: 2.000 – Reformado: 2.008

  Tonelaje: 30.200 Tn

  Pasajeros: 684

  Tripulación: 400



reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: