consejos para cruceros ,  ofertas viajes cruceros, mejor crucero, como elegir el mejor crucero - Mejor crucero – Cómo encontrarlo al mejor precio – Consejos prácticos - CruceroAdicto.com

Mejor crucero al mejor precio, mis Trucos para encontrarlo


 
consejos para cruceros ,  ofertas viajes cruceros, mejor crucero, como elegir el mejor crucero - Mejor crucero – Cómo encontrarlo al mejor precio – Consejos prácticos - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe

Encontrar el mejor crucero al mejor precio: A medida que mi adicción por los viajes en crucero fue en aumento ya no me contentaba con un simple crucero de una semana al año. Por ello fui buscando la manera de encontrar el mejor crucero al mejor precio y poder sacar el máximo partido a mi presupuesto.

Tras comenzar a buscar entre la gran oferta existente descubrí con asombro que es posible realizar grandes cruceros a precios realmente económicos. De esta manera por lo que al principio me gastaba en un solo crucero conseguía viajar en 3 o 4 diferentes en el mismo año.

A diferencia de la industria aérea, en los cruceros, no existen compañías de bajo coste “low cost”. Sin embargo debido a la lucha comercial entre las navieras, que cada año aumentan sus flotas con nuevos y mas modernos barcos, es posible encontrar grandes y sorprendentes ofertas si se sabe buscar por las variables correctas.
 
 

 

 

Cómo sabemos que es una buena oferta de crucero ?

Para saber si nos encontramos ante una oferta de cruceros real deberíamos dividir el número de noches navegadas por el precio final por persona. Es decir un crucero que nos cuesta 500 euros o dólares que tenga una duración de 6 noches tendríamos un valor de 83.3 por día de crucero. Bajo mi criterio suelo considerar un buen precio 85 por día/persona y una ganga o gran oferta 65 por día/persona o menos. En este precio final no incluyo tasas y propinas que son fijos.
 
 
consejos para cruceros ,  ofertas viajes cruceros, mejor crucero, como elegir el mejor crucero - Mejor crucero – Cómo encontrarlo al mejor precio – Consejos prácticos - CruceroAdicto.com
 

Ahora comienza la búsqueda buscando el mejor crucero ?




En mi proceso buscando el mejor crucero que encaje tanto en precio, itinerario y fechas he podido dividir la búsqueda en 3 grandes áreas:

 

Primero: Conocer las navieras con mayor número de barcos

Segundo: Las duraciones de cruceros con mejores precios

Tercero: Encontrar ofertas según temporadas de cruceros

 

 

 

Analicemos una a una las variables para descubrir donde se esconden los mejores precios en cada itinerario y naviera.

 

Primero:

Analizar las navieras con mayor número de barcos

Viajar en crucero se ha popularizado en los últimos años, y por ello las distintas compañías de cruceros están apostando por construir nuevos barcos y abrir nuevos itinerarios. Esto hace que el número de barcos crezca y aquellos barcos que en su día fueron los barcos mas modernos de la flota vayan siendo superados por sus nuevos hermanos. En estos barcos siguen ofreciendo un elevado nivel de calidad y la mayoría de ellos han sufrido renovaciones y adaptaciones, pero deben competir con sus nuevos y espectaculares hermanos. Es por ello que se oferten a mejores precios a fin de hacerlos mas atractivos. Estas grandes ofertas son mas fácil de encontrar en navieras con un mayor número de barcos en su flota como Royal Caribbean, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises y últimamente en Costa Cruceros y MSC Cruceros.
 
 

 
 
 

Segundo:

Conocer la Duración de Cruceros mas económicas

Si estas buscando el mejor crucero, los mejores precios y la mejor relación oferta crucero hay que tener buen ojo con la duración. Siendo los que presentan mejores ofertas los cruceros cortos o “mini cruceros ” y aquellos que siendo de mayor duración incluyen varios días de navegación sin escalas.
 
 

Según la duración podemos encontrar 5 tipos de cruceros:

Cruceros con itinerarios FIN DE SEMANA :

Aunque todavía no muy extendidos en Europa. Son todo un clásico en los cruceros americanos. Cruceros de 2 a 3 días, donde el barco y no el itinerario es lo importante. Incluso existe una modalidad de cruceros sin destino, es decir donde no sabes realmente donde vas, tan solo alejarte de la costa.
 

Cruceros con itinerarios 3 A 4 NOCHES :

Es aquí donde podemos encontrar una combinación de factores perfecta donde localizar grandes precios e increíbles “ofertas de última hora”. El TRUCO es buscar cruceros de 3 a 5 noches en barcos de mas de 5 años de las navieras con mayores flota de barcos. Son cruceros con mucha variación de precios y suelen bajar en el último momento. Cada semana suelo comprobar si localizo una gran oferta (por debajo de 200 euros por crucero es mi precio de referencia).
 

Cruceros con itinerarios 5 A 8 NOCHES :

Son los itinerarios que mas programan las navieras. En este tipo de cruceros suelo seguir la ESTRATEGIA de elegir el mismo recorrido antes o después de temporada mas popular (puedes conocer las temporadas en el punto siguiente). Suelo elegir un par de navieras que tienen la misma ruta y sigo la evolución de los precios en 2 agencias online cada semana. Por lo general, si no estoy buscando un camarote especial, he encontrado el mejor precio esperando a la ultima hora. Normalmente suelo esperar hasta 2 meses antes de la salida del barco y si la evolución del precio es estable y no sufre drásticas subidas. En otras ocasiones he reservado con antelación pero aprovechando alguna promoción que permite reservar a bajo coste y con política de cancelación. Normalmente estas promociones suelen darse a finales de Enero y el mes de Febrero.

Aquí te dejo el enlace donde suelo consultar cada semana las Ofertas de Ultima hora online para seguir la evolución de precios y comparar.

CONSEJO



Suelo usar el web de venta de cruceros Crucerosnet.com ya que en mi experiencia son quienes mas frecuentemente actualizan los precios y disponibilidad de cabinas, Y lo comparo con las misma oferta aparecida en Logitravel .
 

 

Cruceros con itinerarios MAS DE 8 NOCHES :

Normalmente son los itinerarios mas caros. sin embargo dependerá mucho de cuantos días de navegación frente al número de días con escalas programadas las que harán bajar o subir el precio. Para cruceros de este número de días suelo mirar aquellos que incluyen al menos 2 días de navegación. Aunque a veces algunos itinerarios suelen aparecer con buenos precios muchos meses antes, por lo general he encontrado los mejores precios a partir de las 6 semanas antes antes de su salida.
 

Cruceros con itinerarios DE REPOSICIÓN :

Son mis favoritos y donde he encontrado un mayor número de grandes cruceros a precios realmente asombrosos. Es posible encontrar cruceros con un precio entre 30 y 55 euros o dólares por persona/día lo que significa unos precios imposibles de encontrar en otro tipo de itinerarios.

CONSEJO



Básicamente los itinerarios de reposiciones son viajes en crucero de un solo trayecto, ya que los barcos se están cambiando de una región de cruceros a otra y deben hacer estos viajes independientemente de si llevan pasajeros o no. Obviamente las navieras prefieren maximizar cada día de navegación de los barcos y hacen grandes ofertas para llenar los barcos en este tipo movimiento de su flota. La unica pega sería que suelen ser fuera del tiempo de vacaciones y no todos disponemos del tiempo. Si tienes la suerte de que el tiempo no es un problema no esperes y revisa los cruceros de reposicionamiento aquí: próximo calendario y precios .
 

 

 
 

 

 

 

Tercero:

Localizar las mejores ofertas en cada temporada de Cruceros

Aunque situado como tercer paso, saber donde están los barcos en cada momento y en que meses llegan y se marchan de una zona te permite conocer cuales serán los momentos con precios mas bajos y cuales los mas caros de la temporada. Las primeras semanas y las últimas de la temporada es cuando las navieras hacen las mayores ofertas ya que todavía no coincide con la fechas vacacionales de la mayoría de los cruceristas, y las condiciones climáticas pueden ser mas inciertas.

Si buscas por un destino específico y a la vez quieres encontrar buenos precios deberás conocer cuando comienza su temporada de crucero para encontrar los mejores descuentos. Como regla general las mejores ofertas de cruceros están en los meses anteriores o posteriores a la TEMPORADA ALTA. Aunque las condiciones del tiempo pueden ser un poco peores a cambio encontraremos barcos con menos cruceristas, escalas con menos aglomeración de turistas, e increíbles precios.
  

Analizamos las zonas geográficas y las temporadas:

ALASKA: Mayo a Septiembre

Los mejores precios se encuentran antes de la llegada de la mayoría de los barcos y justo después de que los primeros barcos se machen a lugares más cálidos. En este sentido las mejores ofertas las podemos encontrar en Royal Caribbean, Holland America Line, Celebrity Cruises y Princess Cruises que sitúan barcos en Alaska durante estos 2 meses.
  

CARIBE, BAHAMAS Y MÉXICO: Otoño

Otoño es la época para encontrar el mejor crucero y ofertas de última hora en la zona caribeña. Por 2 motivos podemos encontrar estos precios. Primero por la baja demanda de cruceros entre el día del trabajo en Estados Unidos ( 6 Septiembre) y Navidades. Segundo por la temporada de huracanes (la mayoría de tormentas se producen entre Agosto y Octubre, sin embargo el barco es el lugar mas seguro).
Podemos encontrar grandes chollos de cruceros en estas fechas, sin embargo en mi experiencia de crucerista siempre recomiendo contratar un seguro de cancelación, especialmente que cubra los vuelos.
  

MEDITERRÁNEO: Abril, Octubre, y Noviembre

Cada vez son mas barcos los que alargan la temporada de Mediterráneo hasta finales de Noviembre, haciendo grandes ofertas alrededor de los meses de Octubre y Noviembre. No hay que descartar las salidas que se producen a finales de Abril y primeras semanas de Mayo.
  

NORTE DE EUROPA: Abril, Mayo, y Septiembre

Sin duda las condiciones climáticas y las horas de sol condicionan el disfrute de los cruceros por el Norte europeo, Fiordos Noruegos y Báltico. Sin embargo podemos encontrar buenas ofertas y un menor número de visitantes en cada escala si reservamos nuestro crucero en las semana final de Abril, Mayo o en la segunda quincena de Septiembre.
 
consejos para cruceros ,  ofertas viajes cruceros, mejor crucero, como elegir el mejor crucero - Mejor crucero – Cómo encontrarlo al mejor precio – Consejos prácticos - CruceroAdicto.com
 

 

Este es el proceso que suelo cada vez que busco un nuevo crucero para calmar mi adición. Espero que puedan ayudarte a encontrar tu mejor crucero al mejor precio posible y que te permita viajar varias veces al año.
 
Como cruceroadicto te deseo una gran búsqueda del mejor crucero para que no pares de viajar!
 
 
Jesus Garcia
 
 
Puedes comenzar tu búsqueda de cruceros ahora mismo:
Encuentra las mejores ofertas de cruceros actualizadas

 


Cómo encontrar el mejor crucero al mejor precio. Trucos y consejos prácticos: Fuente Jesus Garcia para cruceroadicto.com. Vector Designed by Freepik
 
¿Te gustó este artículo? Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJAR EN CRUCERO
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: