carlos santiago
Redactor
Ciudad de México Cruceros Mexico

mejor compañía de cruceros

Las analizamos para que puedas elegir la mejor compañía de cruceros para ti

¿No estás seguro cómo encontrar la mejor compañía de cruceros para ti?. Posiblemente una de las preguntas que más se hacen las personas que quieren viajar por primera vez en un crucero o que ya han hecho algún tipo de viaje. Aunque pueda sonar como algo secundario y solo debamos enfocarnos en los precios, en realidad es algo que debemos considerar desde el inicio ya que las navieras de cruceros tienen diferentes formas y estilos de entender unas vacaciones en alta mar.

  

En este artículo vamos a analizar brevemente lo que nos ofrecen las navieras más conocidas dentro del nivel Generalista – Premium (donde se ubica el grueso de la oferta). No pretendemos que sea un artículo comparativo entre ellas sino simplemente un análisis a primera vista de sus cualidades mas conocidas. Así se podrá ver cuál es la que más se adapta a lo que cada crucerista busca para sus vacaciones. Siempre especiales, pero que en un crucero lo son aún más. Toma tu tiempo y busca la mejor compañía de cruceros.

Como elegir la mejor compañía de cruceros
 

 Analizamos las compañías de Cruceros

● Carnival Cruise Line


carnival cruise line logo

Carnival es la mayor naviera del mundo. Su característica principal es el entretenimiento y diversión por lo que sus barcos son conocidos como los “Fun Ships” donde siempre habrá grupos de animación, baile y ambiente para divertirse.

  Nivel: Generalista
  Bueno para: Fiestas, parejas, familias. Cruceristas de todas las edades, con un programa especial para cruceristas de 2 a 11 años.
  Gastronomía: internacional, predominado el estilo americano.
  Diversión: al mas puro estilo norteamericano.Todo tipo de Shows y discotecas las 24 horas del día.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto té, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Algunos barcos pueden ser ruidosos.

 


 

● Celebrity Cruises


Celebrity Cruises

Celebrity Cruises es una naviera que mantiene unos niveles muy elevados de servicio. Su atención personalizada (Te llaman por tu nombre) y la casi
paridad de tripulantes con pasajeros aseguran un alto servicio y unas excelentes vacaciones.

  Nivel: Premium
  Bueno para: primer crucero, parejas, familias. Ideal para pasajeros de clase media alta, predominando adultos y adultos mayores.Ambiente Internacional con un plus de elegancia y buen servicio.
  Gastronomía: Cocina destacada siendo el Qsine su mejor expresión de calidad y sabor.
  Diversión: Casi no tienen animación en sus barcos.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional. Es posible encontrar ofertas con paquetes de bebidas incluidos.
  En contra: Enfocado al crucerista angloparlante.


 


 

● Costa Cruceros


Costa Cruceros

Costa Cruceros es una compañía italiana que posee la mayor flota de barcos europeos. Sus barcos son elegantes y contemporáneos, con énfasis en la decoración elaborada. Esculturas, pinturas, murales, tapices además de mobiliario hecho a mano adornan las salas públicas a lo largo de los espacios públicos de sus barcos.

  Nivel: Generalista
  Bueno para: grupos, parejas, familias. Ideal para el crucerista Joven y de mediana edad.
  Gastronomía: tipo mediterránea.
  Diversión: Ambiente muy europeo e internacional.Muy divertido y activos sus equipos de animación a bordo.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Los anuncios de megafonía en diferentes idiomas puede ser un poco tedioso.

 


 

● Cunard


Cunard Line logo

Cunard ha sabido combinar a la perfección su larga tradición con la modernidad en sus barcos. Un ambiente que fusión lo mejor de la época dorada de la navegación transatlántica con los nuevos estándares de confort de los nuevos barcos de cruceros. Conferencias, las bibliotecas más grandes en el mar, y colecciones de arte impresionan tanto como los destinos.

  Nivel: Premium
  Bueno para: primer crucero, parejas, familias. Sorprende su servicio de guardería infantil, si bien su gran público son cruceristas adultos y de tercera edad.
  Gastronomía: Internacional de alto nivel.
  Diversión: Muchas propuestas de actividades culturales.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Sin vida nocturna a partir de las 10.


 


 

● Disney Cruise Line


Disney Cruise Line logo

Los cruceros Disney son conocidos a nivel mundial por lo que ellos representan, son una extensión de los parques temáticos con una ambientación pensada y basada en los personajes de la factoría Disney.

  Nivel: Premium
  Bueno para: familias y parejas. Predominan familias con niños, aunque también pueden verse parejas jóvenes y adultas.
  Gastronomía:Internacional. Programa de rotación de cena que te permite conocer los diferentes comedores a bordo y seguir siendo atendidos por el mismo camarero. Restaurante francés solo para adultos.
  Diversión: Gran variedad de espectáculos y personajes de Disney en vivo, incluyendo musicales estilo Broadway y películas de estreno.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional. Bebidas no alcohólicas están incluidas en las comidas.
  En contra: No dispone de casino a bordo.

 


 

● Holland America Line


Holland America Line logo

Famosa por la alta gastronomía, e itinerarios únicos de largo recorrido, Holland America Line continua ofreciendo la tradición de los grandes viajes por mar con las modernas comodidades y tecnología. El alto servicio y detalle de la tripulación es una nota distintiva de esta naviera.

  Nivel: Premium
  Bueno para: Familias, parejas, primer crucero. Predominan parejas adultas o tercera edad.
  Gastronomía:Internacional. Conocida por su altisimo nivel culinario en todos sus barcos. A destacar Tamarind, uno de los mejores asiáticos en alta mar, y Pinnacle Grill
  Diversión: Destaca por la gran calidad y cantidad de actividades como clases de cocina, o películas en un cine real.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Sin animación ni vida nocturna después de las 10.


 


 

● MSC Cruceros


MSC Cruceros logo

MSC Cruceros viene empujando muy fuerte en los últimos años. Es una compañía 100% europea que se ha mantenido al margen de los grandes grupos y que ofrece un concepto propio y mediterráneo de los viajes en crucero.MSC Cruceros pone todo su empeño cuidando todos los detalles a bordo de sus barcos como firma de al casa.
  Nivel: Generalista
  Bueno para: Familias, parejas, grupos. Todo tipo de cruceristas se dan cita en sus barcos .
  Gastronomía:Gastronomía mediterránea.
  Diversión: Buenos shows, y con equipos de animación que se adapta a la gran variedad de cruceristas y nacionalidades.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional. Es posible encontrar ofertas con paquetes de bebidas incluidos.
  En contra: A veces un poco caótico la diversidad de idiomas y culturas del pasaje.

 


 

● Norwegian Cruise Line


Norwegian Cruise Line logo

Compañía Americana cuyo lema es el “Freestyle Cruising”, es decir tus configuras tu crucero como tú quieras, sin horarios para cenas, actividades, ni excursiones programadas. Una gran oferta culinaria a bordo de sus barcos , con un gran programa de espectáculos y actividades para todas las edades.

  Nivel: Generalista
  Bueno para: Familias, parejas, grupos. Es la favorita por los cruceristas que viajan solos por su oferta de cabinas para singles.
  Gastronomía:Gastronomía Internacional. Sin protocolos de vestimenta ni horarios a bordo (No hay turno para las cenas).
  Diversión: Conciertos en directo, con buenas producciones de Broadway como Blue Man Group. Los niños disfrutarán con los personajes Nickelodeon.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Los camarotes estándar un poco pequeños comparados con la media de otras navieras.

 


 

● Princess Cruises


Princess Cruises logo

Princess Cruises es también conocida por ser la “protagonista” de la famosa seria norteamericana “The Love Boat” (vacaciones en el mar). Princess se enfoca en pasajeros que sepan “apreciar” las opciones a bordo. La mayoría de las cabinas son superiores en tamaño a la media. Sobria decoración, llegando a tener obras de arte.

  Nivel: Generalista / Premium
  Bueno para: Familias y parejas. Encontrarás cruceristas de mediana edad con de nivel adquisitivo medio-alto.
  Gastronomía:Gastronomía Internacional. Programa Anytime Dinning que te permite escoger un nuevo restaurante y un nuevo horario para cenar cada noche.
  Diversión: Buena animación. Los espacios al aire libre incluyen cubiertas de paseo alrededor del barco (perfecto para hacer footing) y una zona para tomar el sol sólo para adultos.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Balcones con poca privacidad en algunos barcos.


 


 

● Royal Caribbean


royal caribbean logo

Royal Caribbean es la naviera que más ha invertido en la construcción de nuevos barcos en los últimos años, apostado por la modernidad y la tecnología y que están incorporando poco a poco en el resto de la flota. Es una compañía con gran relación calidad / precio. Dispone de los barcos más grandes del mundo (Clase Oasis).

  Nivel: Generalista
  Bueno para: Familias, parejas, fiestas, y primer crucero. Ambiente familiar con cruceristas de todas las edades.
  Gastronomía:Gastronomía internacional por encima de la media..
  Diversión: Royal es sinónimo de diversión. Escalada, pistas de patinaje sobre hielo, tirolinas, skydiving, y coches de choque. Producciones de Broadway incluyen “Chicago”, “Saturday Night Fever” y “Hairspray”.
  Bebidas: Todas las bebidas, excepto te, café y agua tienen un costo adicional.
  En contra: Las cabinas pueden ser estrechas, sobre todo en los barcos más viejos
 


Como elegir la mejor compañía de cruceros
 

 
Espero que este análisis general te ayude a encontrar 2 o 3 navieras que encajen a priori con tu estilo de viajero, cual es la mejor compañía de cruceros para ti. Ningún viaje en crucero es igual a otro, y cada barco es un mundo en sí mismo, por ello te recomiendo que visites nuestra sección de VALORACIONES DE CRUCEROS. Allí podrás leer como fue la experiencia de otros cruceristas a bordo de los barcos y tomar tus propias conclusiones.

Felices Cruceros!

 
 
Carlos Santiago
 
 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube


Cómo elegir la mejor compañía de cruceros : Carlos Santiago para cruceroadicto.com


 Deja tu comentario aquí  

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: