llega tarde al barco

llega tarde al barco

Crucerista que llega tarde al barco trata de alcanzarlo nadando

Sucedía en el puerto de Funchal, Madeira


Roberto Sanchez
Redactor
Madrid  España

29 Marzo 2016

El inusual hecho sucedía en el puerto de Funchal en la isla de Madeira,el pasado día 26 de Marzo, cuando una pasajera británica de 65 años que había llegado a bordo del crucero Marco Polo veía como éste abandonaba el puerto. La crucerista que llega tarde al barco tuvo la idea de saltar al agua e intentar llegar a nado al barco.

De acuerdo con las noticias locales (madeiraislandnews.com ), la mujer perdió el barco cuando éste abandonó la isla en torno a 20:00. El crucero Marco Polo operado por Cruise & Maritime Voyages y de 22.080 toneladas brutas se ponía rumbo a Lisboa, Portugal en el momento de la salida. La crucerista consiguió un taxi para llegar a Santa Cruz, ubicado en el lado este de la isla, y donde se encuentra el aeropuerto de Madeira para conseguir un vuelo hasta el próximo puerto. En el camino al aeropuerto hacia Santa Cruz vio el crucero navegando cerca. La mujer británica decidió no renunciar a volver a bordo, se dirigió hacia el océano y comenzó a nadar hacia el barco.
 
A unos 500 metros de la orilla, la mujer todavía seguía tratando de nadar hacia el barco que se alejaba, fue entonces cuando fue descubierta por pescadores locales. Los pescadores recogieron a la mujer y alertaron a las autoridades. La mujer fue trasladada a un hospital local con síntomas de fatiga e hipotermia.
 

Los datos de la naviera contradicen la versión de los medios locales explicando que fueron los cruceristas los que pidieron bajarse en este puerto y regresar a casa. Y que durante una discusión del matrimonio en el camino al aeropuerto ella se bajo e intentó llegar al barco.
 
La naviera emitió el siguiente comunicado para explicar su versión de los hechos:
Cruise & Maritime Voyages (CMV) ha informado de que dos pasajeros Sr. Michael Brown y la señora Susan Brown desembarcaron del crucero Marco Polo, a petición de éstos y por razones personales, en Funchal, Madeira el sábado 26 de marzo. Marco Polo está navegando a Bristol Avonmouth vía Lisboa al final de un crucero de 32 noches a las Indias Occidentales.
 
Después de su solicitud, CMV asistido con el señor y la señora Brown arreglos de vuelo al Reino Unido y traslado en taxi desde el barco hasta el aeropuerto de Madeira.
 
Después de haber salido de Funchal, CMV fue notificado posteriormente por su agente de puerto local que la señora Brown había sido rescatado en el mar. CMV ha sido informado por las autoridades locales que la condición de la señora Brown es estable.
 
Al recibir esta noticia CMV fue, naturalmente, más preocupados por entender si la pareja había volado juntos de nuevo al Reino Unido. CMV ofreció asistencia y trató de hacerse una idea de lo que había ocurrido después de que desembarcaron los Sr.Brown. CMV también se puso en contacto con la Oficina de Asuntos Exteriores que, después de la recuperación en un hospital de Funchal, realizarán los arreglos para su repatriación.

La empresa está proporcionando toda la ayuda y el apoyo de la pareja.

 
 
Roberto Sanchez

 
 


ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Crucerista que llega tarde al barco trata de alcanzarlo nadando : Fuente madeiraislandnews.com Foto Luca Riva (Wikipedia)


 
cruceroadicto en youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube

Todavia recuperándonos del Huracan Irma una nueva amenaza vuelve al caribe. te contamos la última hora del Huracán Maria y cómo afecta a los cruceros.
Más de un millón de turistas han causando el mayor impacto económico del turismo en Tenerife desde que se iniciaron los registros en 2008 - 2009.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: