Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana, republica dominicana, cruceros - Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana - CruceroAdicto.com
Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana, republica dominicana, cruceros - Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana - CruceroAdicto.com

Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana


 
9 enero 2018

 

  Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana: Durante el año pasado 2017, la República Dominicana sobrepasó el millón y medio de visitantes que había llegado en barcos de cruceros por sus muelles turísticos. Las autoridades del Ministerio de Turismo resaltan el incremento superior al 37 por ciento respecto a los cruceristas registrados en el 2016.

 

Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana, republica dominicana, cruceros - Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana - CruceroAdicto.com
Amber Cove

 
Los meses de noviembre y diciembre fueron claves en el crecimiento registrado en el 2017 y los muelles más concurridos fueron los de Amber Cove, en Puerto Plata y La Romana . Por el muelle turístico Amber Cove, el principal de la costa norte, llegaron a bordo de cruceros 659.622 visitantes entre pasajeros y tripulantes, lo que supuso un aumento del 40.15% de los que llegaron en el año anterior.
 
En la capital, situados en la desembocadura del río Ozama en el Mar Caribe y el entorno de la emblemática Ciudad Primada de América, los puertos Don Diego y Sans Soucí, también registraron crecimientos extraordinarios al finalizar el 2017.
 
Nuevos barcos de reconocidas navieras de cruceros transportaron un extraordinario número de turistas provenientes de otros países. El muelle turístico de La Romana, que hasta el primer cuatrimestre del 2017 había estado a la vanguardia del turismo de cruceros en la República Dominicana perdió el primer puesto por el de Amber Cove, pero de todos modos los 562.652 visitantes recibidos en todo el año superaron en un 17.91% a los que llegaron en igual periodo en el 2016.
 
Entre los factores que incidieron en el bonancible incremento del 2017 debe citarse los arribos dicionales por los puertos Amber Cove y los de Santo Domingo de las navieras Pullmantur, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Princess Cruises, Costa Cruceros y otras.
 
El Ministerio de Turismo también registra incrementos en la llegada de cruceros a los puertos de Samaná, en el noreste, y Cap Cana, en el este. Por ambos destinos arribaron 87.803 y 47.364 viajeros, respectivamente.
 
 
Gran flujo de cruceristas en Santo Domingo
Con los atractivos de la Ciudad Colonial, que aloja las primeras edificaciones del llamado Nuevo Mundo o América, la capital dominicana tuvo en el 2017 una situación estelar y de ensueño en lo que respecta a turismo de crucero.
 
Las estadísticas de Turismo sostienen incrementos que implicaron nuevas marcas en la recepción de cruceristas en los muelles de Don Diego y Sans Soucí. Por estos llegaron 189.003 visitantes: 75.34 % más de los 107.063 que arribaron en el 2016.
 
 
Factores del crecimiento
Además de la incursión de nuevas navieras, una agresiva campaña de atracción a través de la promoción. Un factor importante para la nueva situación fueron los daños causados por los fenómenos atmosféricos del pasado año en las infraestructuras de otros destinos en el Caribe. Los efectos de los huracanes Irma y María fueron mínimos, casi nulos en la República Dominicana, contrario a la situación en destinos tradicionales para el turismo de crucero, como Puerto Rico, Saint Maarten, Antigua y otras. Es por ello que el mayor flujo de visitantes se registrara a fines de año, tras el paso de los pavorosos meteoros que dañaron seriamente importantes estructuras en otros destinos de la competencia dominicana.
 
 
Atracción por el turismo de crucero
Así como llegaron más cruceristas a la República Dominicana, la salida de turistas criollos por ese medio también registra un espectacular crecimiento. Es cada vez mayor el número de cruceristas dominicanos que salen a vacacionar a otros destinos a través de los barcos de cruceros que surcan los muelles turísticos en el país. Son notables los itinerarios de familias dominicanas que planifican durante el año estos viajes, para salir en las distintas navieras de cruceros que operan en el Caribe.

 
 
 

 
 
Siddy & Alexis Roque
Editora Regional – Rep. Dominicana
 
 
 

Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana, republica dominicana, cruceros - Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
MEJORES EXCURSIONES Y TRASLADOS EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 

Llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana:

Siddy & Alexis Roque para CruceroAdicto.com. Fuente Ministerio Turismo República Dominicana.
 
¿Te gustó la noticia de que llega la fiebre por los cruceros a República Dominicana?
Puedes encontrar más en nuestra sección de NOTICIAS DE CRUCEROS
 

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: