Estación Marítima de Palamós

 Estación Marítima de Palamós

La Generalitat anuncia la ampliación Estación Marítima de Palamós

Permitirá acoger a los pasajeros de cruceros que vienen de fuera de la zona Schengen

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


14 Marzo 2016

La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat participa en la feria Seatrade Cruise Global 2016 -antigua Cruise Shipping Miami-, con los puertos de Palamós (Baix Empordà), Roses (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Montsià), para promover los servicios y la oferta para cruceros. El foro internacional más importante de la industria de cruceros se celebra del 14 al 17 de marzo, en Fort Lauderdale, Florida.

La feria Seatrade es el punto de encuentro de las principales compañías de cruceros del mundo con los puertos, los operadores turísticos, los socios y los profesionales de la industria. En esta edición los responsables de los puertos y los destinos, los touroperadores y los profesionales del sector intercambiarán experiencias con las compañías Carnival, Crystal, Disney, Holland America, Norwegian, Paul Gauguin, Princess, Royal Caribbean, Saga Shipping, Seabourn, Silversea, The World y Windstar.

Más proyección internacional
La actuación de la estación marítima del puerto de Palamós, que comenzó las obras en febrero, permitirá acoger a los pasajeros de cruceros que vienen de fuera de la zona Schengen. Esta condición abre la posibilidad del enclave de Palamós en el embarque y desembarque de viajeros, da proyección internacional y refuerza el sector turístico en la Costa Brava.
 
Las obras tienen dos fases: la ampliación del edificio y la distribución interna del espacio. Actualmente, se está llevando a cabo la fase de ampliación de la estación marítima que prevé finalizar en abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros 2016 en Palamós.
 
La ampliación supone alargar el edificio hasta alcanzar 255 metros cuadrados de superficie. Asimismo, la fachada será homogénea para conservar al máximo la distribución original e incorporará una superficie porche para dar cobijo a los pasajeros.
 
Una vez en hecha la ampliación del edificio, se deberá ejecutar la fase de distribución del interior de la estación marítima para meter la segregación de los controles según la procedencia de los pasajeros, y el espacio para los cuerpos policiales que realicen la vigilancia.
 
Potenciar los cruceros en la Costa Brava y en las Tierras del Ebro
La acción comercial de los puertos de Palamós y Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos se hará con las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Los representantes institucionales darán a conocer a los responsables del sector los tres enclaves catalanes y las principales actividades que pueden hacer los turistas en el territorio. Estas acciones ayudarán a posicionar los tres puertos y sus destinos en el mapa de cruceros, para fidelizar compañías y buscar otras nuevas.
 
Las marcas Costa Brava Puerto y Delta Ebre Port han sido posibles gracias a los acuerdos institucionales para promover los tres puertos gestionados por la Generalitat con tráfico de cruceros, así como el amplio abanico de actividades culturales, históricas, gastronómicas, deportivas y de ocio que se ofrecen a los turistas de crucero.
 
Así, las instituciones comprometidas en trabajar por el crecimiento de la actividad crucerística en la costa catalana son las siguientes: Ports de la Generalitat; los ayuntamientos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita; los Patronatos de Turismo Costa Brava-Girona y Terres del Ebre; y las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Tortosa.

 
 
Jesus Rico
 
 

Estación Marítima de Palamós Video promocional de los puertos de Palamós y Roses y el destino de la Costa Brava:



ofertas de cruceros, Estación Marítima de Palamós

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Estación Marítima de Palamós La Generalitat anuncia la ampliación Estación Marítima de Palamós: Fotografía y Fuente Ports de la Generalitat


 Estación Marítima de Palamós Cruceroadicto.com en YouTube


Finalmente el gobierno cubano ha autorizado a 2 corporaciones de cruceros a poder llevar barcos de cruceros a Cuba. Estos son los barcos y navieras.
Oficialmente ha dado comienzo la remodelación y ampliación de la que será la nueva Terminal de MSC Cruceros en Miami. Te contamos todos los detalles aquí!
Han sido 2 días de máxima actividad de cruceros que han llevado a un nuevo record de cruceristas en San Juan de Puerto Rico en un solo día. Mas detalles.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: