Kyriakos Anastassiadis

Charlando con Kyriakos Anastassiadis

CEO de Celestyal Cruises y Presidente CLIA Europa


Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Kyriakos Anastassiadis: Recientemente hemos conocido que a partir de enero, Kyriakos “Kerry” Anastassiadis tomará la presidencia de CLIA Europa. Actualmente es el CEO de Celestyal Cruises, una compañía de cruceros griega con sede en El Pireo y que estos últimos años se está popularizando en el Mediterráneo Oriental y, como en los tiempos en que era conocida como Louis Cruises, ha fortalecido su presencia en Cuba.

Pero, ¿quién es Kyriakos Anastassiadis? Kerry destacó como Director General, CEO y Presidente en varias empresas de renombre mundial, incluyendo Aujan Industries, The Coca-Cola Company, Polaroid y Procter & Gamble. Además de sus lenguas nativas, inglés y griego, Kerry domina también el francés, el italiano y el portugués.
 
Nacido en la República Democrática del Congo y criado en el sur de África, Kerry cursó una Licenciatura en Comercio y un Posgrado en Investigación de Mercado y Publicidad.
 
Hoy nos cuenta, en una charla muy cálida y amena, como es su labor al frente de Celestyal Cruises y los objetivos que persigue la compañía de cruceros, así como ha llegado a ser nombrado Presidente de CLIA Europa y cuáles serán sus primeros pasos en la organización. Espero disfruten de esta entrevista!
 
Kyriakos Anastassiadis
 
 Kyriakos Anastassiadis

Charlando con Kyriakos Anastassiadis:

 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: ¿Quién es Kyriakos Anastassiadis? Después de haber ostentado puestos de responsabilidad en Coca-Cola, ¿por qué decidió comandar la nave de una compañía de cruceros?

● Kyriakos Anastassiadis: Mi larga trayectoria con compañías como Coca-Cola y P&G me permitió trabajar con algunas de las marcas más famosas y apreciadas mundialmente. Esta experiencia me ha proporcionado la habilidad y la confianza para aplicar todo el aprendizaje y las mejores prácticas globales en una compañía más pequeña y en una nueva industria con la ambición de convertirla en una empresa regional que sea reconocida globalmente y que tenga una marca única y diferenciada. Fui atraído por el reto de transformar una compañía local en un competidor exitoso en un ambiente internacional competitivo mientras contribuía al desarrollo del turismo y la economía de mi patria.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: Celestyal Cruises es una compañía especializada, sobre todo, en cruceros por el Mediterráneo Oriental, pero, ¿qué es Celestyal Cruises?

● Kyriakos Anastassiadis: La industria del crucero es joven y actualmente tiene el crecimiento más rápido en el sector del turismo global y hotelero. Este entorno dinámico proporciona a las compañías más pequeñas la oportunidad de diferenciarse de los grandes competidores. Nuestra diferenciación se basa en nuestros acogedores buques de tamaño medio y en nuestros itinerarios con escalas en destinos más pequeños y menos frecuentados los cuales tienen una infraestructura portuaria muy básica y no pueden acomodar buques más grandes. Además, nos centramos sobre todo en cruceros de corta duración, 3 o 4 días, los cuales permiten a los visitantes disfrutar de una semana de vacaciones fantástica en el Mediterráneo Oriental combinando elementos marítimos y terrestres. Es importante mencionar que nuestros cruceros por las Islas Griegas visitan dos puertos al día por lo que la gente que elige Celestyal puede visitar más destinos que con otras compañías de cruceros en un periodo corto de tiempo. Además, el tamaño de nuestros buques nos permite proporcionar un servicio altamente personalizado. Finalmente, queremos que nuestros pasajeros se sumerjan en la cultura de la región en la que navegamos por lo que la experiencia a bordo de nuestros buques es muy auténtica y representativa. Somos reconocidos por ofrecer excursiones excepcionales, además de una auténtica cocina étnica y entretenimiento típico de la región.
 
kyriakos-anastassiadis
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: Louis Cruises nació el año 1986, empezando a formar parte del Grupo Louis, que dio sus primeros pasos el año 1935. Poco después de su llegada la naviera cambió de nombre ¿Por qué tomaron esa decisión teniendo un nombre con una historia tan longeva?

● Kyriakos Anastassiadis: La palabra “celestial” significa divino, y es la inspiración para el tipo de experiencia que queremos ofrecer a nuestros pasajeros. De hecho, así es como los pasajeros describieron nuestros cruceros y nos influenciaron para renombrar nuestra marca como Celestyal. Una vez decidido nuestro nuevo nombre queríamos que nuestro logo retuviese algunos de los elementos fundamentales que evocan el mar, el sol y el viento. Esto explica la espiral y el molino de viento en nuestro logo. Celestyal es también una metáfora fácilmente comprensible y nos permite establecer nuestra marca a un nivel mundial.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: Celestyal Cruises huye de la tendencia de estos últimos años de tener barcos gigantescos con mil y un servicios e instalaciones de ocio, ¿seguirá esta tendencia en un futuro cuando lleguen nuevos barcos o apostarán por seguir comercializando barcos de tamaño medio? ¿Tienen pensado inaugurar algún barco en los próximos años?

● Kyriakos Anastassiadis: Nuestros buques de tamaño medio son el núcleo de la experiencia con Celestyal Cruises, y planeamos mantener esta línea, ya que el tamaño de nuestros barcos nos diferencia de las principales líneas de cruceros. Nuestra capacidad máxima de 1800 pasajeros nos permite ofrecer un servicio personalizado y nos ha ayudado a construir nuestra reputación como una de las líneas de cruceros más hospitalarias a nivel mundial. Es el tamaño medio de nuestros barcos lo que posibilita nuestras escalas en puertos más pequeños y lo que nos ayudará a expandir nuestro portfolio de destinos hasta ofrecer la más amplia selección de lugares a visitar en el Mediterráneo Oriental.
 

Valoración del Celestyal Olympia
Celestyal Olympia en Patmos

 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: El plato fuerte de la naviera son sus cruceros por territorio griego y turco, ¿por qué un crucerista debe viajar con vosotros? ¿Qué os diferencia respecto a otras compañías que navegan por esa zona?
 
 
● Kyriakos Anastassiadis: Invitamos a todo el mundo a conocer nuestra patria navegando con nosotros por las Islas Griegas. Ofrecemos una oportunidad única de ver una variedad de lugares en un corto periodo de tiempo y también una introducción holística a la cultura griega, la enogastronomía y el entretenimiento. A diferencia de otras líneas de cruceros, Celestyal se centra en ofrecer una experiencia auténtica y cada año introducimos nuevos destinos de tal manera que ahora ofrecemos una amplia selección de lugares que visitar y las islas no quedan limitadas a Santorini y Mikonos. Desde el 2014 hemos introducido 8 nuevos destinos incluyendo Ios, Milos, Samos, Cos y Simi. La temporada que viene navegaremos a La Chania en Creta y a Nauplion en el Peloponeso.

 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: Hablando de Turquía ¿ha supuesto algún cambio en vuestra política de itinerarios los últimos acontecimientos del país?

● Kyriakos Anastassiadis: Creemos que Turquía es un país con mucho que ofrecer en términos de cultura y belleza natural. La gente que sueña con experimentar unas vacaciones únicas en el Mediterráneo Oriental quiere incluir Turquía en sus planes de viaje y nuestros cruceros les permiten hacer esto mientras disfrutan del confort y la seguridad de un crucero. La máxima prioridad de Celestyal Cruises es la protección y seguridad de sus pasajeros y tripulación por lo que monitoreamos continuamente el panorama geopolítico. Tenemos una relación excelente y cercana con las autoridades portuarias y la seguridad local. En 2016, nuestro programa en Turquía fue ininterrumpido excepto durante unos días cuando tomamos medidas de precaución y cancelamos las visitas a Estambul. Nuestra intención es continuar en la misma línea.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: La compañía ya programaba itinerarios en Cuba cuando era conocida como Louis Cruises, ¿por qué esa apuesta por la isla caribeña?

● Kyriakos Anastassiadis: Hemos construido nuestra marca haciendo las cosas de manera distinta a nuestros competidores, y nuestra operación en Cuba no es una excepción. Es un país único. Estamos fascinados con la hospitalidad de los cubanos y con la cultura vibrante del país que tiene una historia centenaria. Cuba tiene una abundancia de destinos y es auténtica. Operar cruceros en Cuba es una extensión natural de lo que hacemos en Grecia ya que proporcionamos a nuestros pasajeros una profunda inmersión étnica y un servicio personalizado impecable mientras navegan a lugares vírgenes. Contamos con un itinerario exhaustivo que circunnavega Cuba y visita La Habana, Punta Francés, Cienfuegos y Santiago de Cuba durante nuestro crucero de 7 días. Este noviembre empezará nuestra cuarta temporada y dada la alta demanda hemos decidido ofrecer nuestro crucero durante todo el año.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: Hablando de itinerarios y atendiendo a que una parte de vuestros clientes es español, ¿tienen previsto destinar algún buque al Mediterráneo Occidental a corto plazo?

● Kyriakos Anastassiadis: Estamos bastante satisfechos de la aceptación que Celestyal ha conseguido en un periodo de tiempo muy corto y en particular estamos complacidos por el aumento del número de pasajeros españoles. Cada vez más se nos pide introducir nuestro tipo de crucero en el Mediterráneo Occidental porque reconocen que nuestros cruceros de 3 y 4 días son diferentes y atractivos. En consecuencia, estamos considerando seriamente la mejor manera de introducirnos en la zona, ayudando a la industria del crucero a crecer y evolucionar como una forma alternativa de vacaciones. Celestyal es un operador serio de cruceros de corta duración, únicos, asequibles y atractivos y una alternativa a los cruceros de 7 días ofrecidos por la industria.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: El próximo año incluiréis en vuestra oferta el Todo Incluido, ¿cómo será este T. I.? ¿Supondrá un incremento en el precio del crucero?

● Kyriakos Anastassiadis: La mayoría de nuestros pasajeros visita por primera vez el Mediterráneo Oriental y Grecia en particular. Parte de esta primera experiencia es el descubrimiento de la región lo cual implica realizar múltiples excursiones. Es inconcebible ir a Creta y no visitar Cnossos o ir a Kusadasi y no ver Éfeso. Sabemos qué excursiones son de visita obligada para los viajeros.

Con la misma lógica, la mayoría de la gente cuando está de vacaciones quiere pasarlo bien y relajarse y esto incluye tener la posibilidad de tomar cualquier tipo de bebida que les apetezca cuando están a bordo.

Para asegurar que nuestros pasajeros están lo más relajados posible y disfrutando hemos modificado nuestro paquete para cubrir las excursiones básicas y un paquete básico de bebidas. Este paquete hace nuestros cruceros muy asequibles ya que el precio incluye ahora todos los elementos clave de unas vacaciones y al mismo tiempo es lo más cómodo porque nuestros pasajeros no tienen que estar ansiosos por hacer esos arreglos cuando embarcan. Nuestro objetivo es hacer que nuestros cruceros estén libres de preocupaciones.
 
nuevo presidente de CLIA europa
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: No llevas mucho tiempo al frente de Celestyal Cruises y acabamos de conocer que en breve tomarás la presidencia de CLIA Europa, ¿qué supone este nuevo reto?
 
Es un gran honor convertirse en el presidente de CLIA Europa y poder representar a tantos miembros de una asociación que representa la forma de vacaciones con el mayor crecimiento. CLIA Europa es una asociación relativamente joven y por lo tanto tenemos que seguir concienciando en Europa de la gran contribución de la industria del crucero a la economía de este continente. Europa tiene el potencial para convertirse en el líder mundial en cruceros, ya que abarca el mayor número de países con el patrimonio cultural más divergente combinado con una gran variedad de maravillas naturales y belleza. Esta variedad también está representada por un número creciente de operaciones que cubren diferentes formas de cruceros que van desde los tradicionales cruceros por el océano a los cruceros fluviales, así como cruceros especializados por ejemplo cruceros de expedición. En muchos casos, estos operadores son empresas más pequeñas. Progresivamente, nuestra asociación deberá representar las diferentes necesidades de estos pequeños pero cada vez más importantes operadores, para que podamos seguir disfrutando de altas tasas de crecimiento y aumentando nuestra contribución a las economías locales, mientras ofrecemos una mayor elección a los europeos al considerar sus vacaciones.
 
 
 Kyriakos Anastassiadis CruceroAdicto: ¿Qué objetivos te has marcado como presidente de esta organización?
 
Como Asociación tenemos objetivos y prioridades claras, y tengo la intención de representarlos de la manera más dinámica y atractiva. Uno de nuestros principales retos es reforzar el posicionamiento de Europa como uno de los principales destinos turísticos marítimos del mundo. En la búsqueda de este objetivo, presentaremos propuestas innovadoras para promover los cruceros, manteniendo una comunicación constante con todos los organismos nacionales y europeos competentes y relevantes.
 

Saludo de Kyriakos “Kerry” Anastassiadis a toda la comunidad de cruceroadictos :

 

 
 
Jesús Rico
 
 

 
 


 
Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle al Sr. Kyriakos Anastassiadis, CEO de Celestyal Cruises y a su equipo de colaboradores las facilidades para la realización de esta entrevista. Estamos seguro que todos los cruceroadictos que diariamente nos leen agradecen la cercanía y cordialidad de quienes dirigen las navieras que tanta felicidad nos ofrecen. Un gran gesto con la comunidad de cruceristas.
 

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




Charlando con Kyriakos Anastassiadis, CEO de Celestyal Cruises. Fuente Jesús Rico y Celestyal Cruises. Fotos by Celestyal Cruises
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: