itinerarios de Hurtigrutena

itinerarios

Presentados dos nuevos y sugerentes itinerarios de Hurtigruten

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

16 Abril 2017

Presentados dos nuevos y sugerentes itinerarios de Hurtigruten: Hurtigruten, la compañía noruega de cruceros, acaba de lanzar una propuesta con dos novedosos itinerarios, que realizarán con el MS Spitsbergen, un barco recientemente incorporado a su flota, cuyo diseño es respetuoso con el medio ambiente y está enfocado a los cruceros de expedición o aventura.

El 10 de julio, desde una de la zonas más atractivas del sur de Groenlandia, donde está el asentamiento Narsasuaq, hasta la provincia de Terranova y Labrador, pasando por dos parques nacionales. Uno donde vive la comunidad inuit más meridional del mundo y el otro con restos arqueológicos de los antiguos asentamientos vikingos, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Duración: 15 días.

El 24 de julio, desde la isla de Terranova, para pasar por Canadá, cruzar la bahía de Baffin, patria de los inuit, una de las zonas árticas que son accesibles para los aventureros, y terminar con un recorrido por el noroeste de Groenlandia. Duración: 16 días.
Análisis de ambos recorridos con algo más de detalle.

Explorando la tierra ártica del Caribú
Así se denomina el primero de los cruceros. Tras partir, los pasajeros recalarán el segundo día en la abandona localidad minera de Ivittuut, en las ruinas de la antigua colonia escandinava, con una veintena de granjas vikingas. La ruta continuará por el Mar de Labrador.

Las dos siguientes jornadas serán en el Parque Nacional de las Montañas Torngat, en el norte de la Península de Labrador, hogar de los inuit, con fiordos de hasta 900 metros de altitud y la posibilidad de observar osos polares, osos negros, alces y zorros.
Luego, tres días a lo largo de la Costa del Labrador, con parada en Rigolet (300 habitantes), la comunidad inuit más meridional del mundo, no accesible por carretera.

Seguidamente, Battle Harbour en el extremo del Mar de Labrador, y L´Anse Aux Meadows, Patrimonio Mundial de la Unesco. En la recta final del crucero, Red Bay, una de las áreas arqueológicas submarinas más importantes de América, también Patrimonio de la Humanidad jutno con el Parque Nacional de Gros Morne (fiordos, acantilados y playas solitarias).

Durante los dos últimos días, escala en St. Pierre et Miquelon, el territorio de ultramar más antiguo de Francia, y St. John´s, la ciudad más antigua y más oriental de América del Norte.

Itinerarios de Hurtigruten

Cruzando la bahía de Baffin
El segundo crucero partirá de St. John´s para navegar durante varios días por la costa de Terranova, visitada cada año por diez mil ballenas jorobadas. Después de pasar por las ya descritas L´Anse aux Meadoux, Red Bay y Rigolet, que permitirá excursiones en lancha rápida, pesca o montar a caballo, llegará en la mitad de su recorrido a la isla de Baffin, tierra de los inuit, el Nunavut, poblada desde hace más de 4000 años.

Con el rumbo puesto al noroeste de Groenlandia, los pasajeros conocerán Qequertarsuaq, ciudad en la antigua isla volcánica de Disko (opciones de excursión, además de la visita a la ciudad: kayak y un tour en un barco).

A partir de aquí: el glaciar Equip Sermia, que genera icebergs en mar abierto, como los del fiordo de Ilulissat, Patrimonio Mundial de la Unesco; el pequeño asentamiento de Itilleq (130 habitantes), a sólo unos metros de los límites del Círculo Polar Ártico, y Kangerlussuaq, con su excursión al Greenland Ice Sheet, una tierra helada que se extiende hasta 2000 mil kilómetros más al norte.

Así es el MS Spitsbergen de Hurtigruten:


 
 

 
 
Manuel Negrín
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
HURTIGRUTEN


(click aquí)






Presentados dos nuevos y sugerentes itinerarios de Hurtigruten : Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Fuente Hurtigruten y Fotos de Madis Särglepp para Hurtigruten

itinerarios de Hurtigruten

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: