efemerides de cruceros

24
ENERO 2001

Inicio de las Sea Trials del MS Radiance of the Seas


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 12 años daban inicio las sea trials del MS Radiance of the Seas, barco de Royal Caribbean International que debutaría en marzo de ese año y estaba siendo construido en el astillero alemán de Meyer Werft, en Papenburg.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El buque de Royal Caribbean en Puerto Rico el año de su debut
El buque de Royal Caribbean en Puerto Rico el año de su debut © Bart de Boer
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Solarium del Radiance of the Seas antes de la reforma del 2011
Solarium del Radiance of the Seas antes de la reforma del 2011 © Brad Granger
[/shadow]


El Radiance of the Seas sería el primero de una serie de cuatro barcos que integrarían posteriormente la Radiance Class. Este buque, que pasó por el dique seco el año 2011, destaca, tras su reforma, por ampliar la oferta gastronómica con nuevos restaurantes, introducir nuevos programas infantiles o la instalación de los últimos avance tecnológicos, introducidos ya en la Clase Oasis. Una de las curiosidades del barco son sus mesas de billar, que permiten “disfrutar de una partida de billar en alta mar, aunque el movimiento del agua intente convertirse en protagonista de la partida”

Las Sea Trials son una serie de pruebas que se realizan a todos los buques en mar abierto para comprobar una serie de factores como la maniobrabilidad, la velocidad, posibles vibraciones, funcionamiento de los sistemas electrónicos o la potencia.

 


Magnífico reportaje del MS Radiance of the Seas de Tavel Daily TV (1ª parte):

2ª parte:


 


Fuente original || (24 de enero de 2001) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: