CLIA 2016

CLIA 2016

Publicado el Informe CLIA 2016

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

16 Marzo 2017

Publicado el Informe CLIA 2016: Statics & Markets es un informe con datos del mercado emisor de cruceros a nivel europeo que elabora la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y que acaba de presentar el correspondiente al año pasado, con la presencia del presidente de esta entidad, Raffaele D´Ambrosio y el director nacional de la misma en España, Alfredo Serrano.

 
El dato más sobresaliente que se desprende de este informe es el extraordinario crecimiento del mercado español de cruceros, que confirma el cambio de tendencia iniciado el año anterior, revertiendo lo que ocurría en las anualidades precedentes. En resumen, han sido 20 mil cruceristas más que en el 2015, para un total de 468.00, es decir un aumento del 4,2 %, que sitúan a España en el quinto lugar europeo por número de cruceristas, detrás de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. Mientras, a nivel continental, han sido un total de 6.674.000 pasajeros de crucero y un incremento del 3,4 % con respecto al año anterior.

Los principales destinos elegidos por los españoles han sido el Mediterráneo, en todss sus varios itinerarios, y el Norte de Europa, que suman el 85% del tráfico total. Pero también hay que considerar que los programas alternativos han subido, un 38%, de 48 mil a 66 mil pasajeros, liderando este apartado los itinerarios por el Caribe y los viajes trasatlánticos. Esto significa, según CLIA, que los españoles empiezan a optar por destinos más caros y de mayor duración, incluyendo los emocionantes y exóticos, como está ocurriendo ahora mismo con Cuba.

Informe CLIA 2016

Recordemos que el sector turístico de cruceros está en plena expansión con la construcción de nuevos barcos que ampliarán considerablemente la oferta de plazas, recorridos y puertos, de aquí que la oferta vaya en aumento, de igual manera que ocurre con la demanda. Este 2017 tendrá 12 nuevos buques con 23.500 plazas más, que se suman a los 27 navíos y 28.566 del año 2016.

CLIA ESPAÑA
CLIA España es la delegación nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Fue creada en 2014 como parte del compromiso de la industria de cruceros con el mercado español y con el objetivo de integrar a todos los agentes que conforman el sector (compañías, puertos y destinos, agentes de viajes y turoperadores así como todos los proveedores de la industria). La asociación representa las demandas y necesidades de sus asociados, actuando como la voz de la industria en España y es un organismo de interlocución único ante la sociedad y las instituciones.

 
 

 

  Conoce un poco mejor CLIA Cruise TV:

 

 
 
 
Manuel Negrín
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Publicado el Informe CLIA 2016 : Fuente de CLIA


Publicado el Informe CLIA 2016

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: