industria de cruceros en República Dominicana

industria de cruceros en República Dominicana

Situación de la pujante industria de cruceros en República Dominicana

Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

29 Abril 2017

Industria de cruceros en República Dominicana: Un crucerista gasta aproximadamente 103 dólares cuando visita un puerto o escala prevista en su itinerario. El turismo de crucero es un reglón que promete mucho al sector y toda la economía dominicana y en los últimos años ha ido acrecentando con las llegadas de diferentes navieras de cruceros al país.

En Santo Domingo está como puerto base Sans Souci donde semanalmente llegan más de tres mil pasajeros de todo el mundo, quienes tienen a Santo Domingo, no sólo como puerto de llegada al país, sino como un punto desde donde recorrerán todo el Caribe.

Quienes lleguen por Puerto Don Diego pueden recorrer toda la ciudad y encontrarse con la emocionante historia de Santo Domingo guardada por más quinientos años en nuestra Zona Colonial. ¡Ah¡, pero no solo en Sans Soucí, el país ve crecer la llegada de turistas de cruceros por los puertos de Samaná, La Romana y Puerto Plata.

República Dominicana tiene como meta, tanto del sector privado como del oficial recibir en los próximos años más de un millón de turistas de cruceros, ya que otras islas del Caribe que viven casi exclusivamente de ese tipo de turismo, y a veces no tienen ni siquiera un puerto. Sin embargo, República Dominicana tiene en las zonas de Samaná, Puerto Plata, La Romana y Santo Domingo las infraestructuras para recibir estos barcos.

Las ventajas que tiene el país frente a otras islas del Caribe es que a través del puerto de Don Diego en Sans Soucí se puede acceder fácilmente a la historia, es decir, no solo se atrae por playas y lugares hermosos, sino también por la historia del nacimiento de América, algo que no se encuentra en otras naciones.

Este tiene la particularidad que es un turismo que beneficia directamente al comercio de las zonas en que atracan los barcos, porque es un turismo que llega al pueblo, que consume y compra en diversas tiendas locales, y restaurantes. Cada vez que un turista de crucero baja en un puerto gasta 103 dólares, es decir, que consume directamente.

Existen dos tipos de cruceristas: el que llega a una ciudad como puerto de escala, baja a tierra, hace una breve excursión y regresa al barco, y el que llega a un puerto base, el cual impacta mucho más en la economía, y en República Dominicana como destino.

En la zona norte de la isla hay que destacar que la terminal de cruceros Amber Cove de Carnival Corp. localizada en Puerto Plata recibió 69 buques de cruceros con un total de 191.916 visitantes en el 2017. En el caso de Samaná, destino en el cual ya ha concluido la temporada de cruceros, recibió un total de 23 barcos, transportando más de 49.000 cruceristas.

El total de embarcaciones de cruceros que atracaron en la zona norte en los últimos cuatro meses ha sido de 92, transportando unos 310. 280 visitantes a la zona.
 
 

 
 

 
 
Siddy Roque
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Situación de la pujante industria de cruceros en República Dominicana : Siddy Roque para cruceroadicto.com. Fuente Ministerio de Turismo RD.

Industria de cruceros en República Dominicana

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: