efemerides de cruceros

28
MAYO 1981

Incendio y posterior hundimiento del Reina del Mar

por Jesus Rico



Tal día como hoy el año 1981 se declaraba un incendio en el barco SS Reina del Mar, barco que había debutado como Ocean Monarch el año 1951. El barco iba a empezar una nueva etapa como barco de cruceros por el Mediterráneo siendo operado por SUR-Seereisen, pero para ello el “nuevo” Reina del Mar tenía que ser reformado. La renovación del barco se llevó a cabo en Ampelakia (Grecia).

El 28 de mayo de 1981, cuando el barco estaba en la ciudad griega, se desató un incendio que afectó gravemente la sala de máquinas (theshiplist.com) y la zona de los camarotes (wrecksite.eu). El SS Reina del Mar tuvo que ser remolcado fuera del lugar donde estaba siendo reformado, con tan mala suerte que el remolcador se soltó y quedó encallado en la costa de la isla de Salamina. Después de ser reflotado, y cuando estaba siendo remolcado nuevamente, estalló un segundo incendio el 1 de junio frente a la pequeña villa griega de Kynosaura, hundiéndose el buque definitivamente.

 

El debut de este barco se remontaba al año 1951, cuando Furness Withy lo bautizó como Ocean Monarch. Durante 16 años fue operado por esta naviera hasta que el año 1967 fue traspasado a la compañía búlgara Navigation Maritime Bulgare, que lo rebautizó como Varna. Más tarde navegó como Venus y Riviera operado por distintas navieras, hasta que SUR-Seereisen anunció que en verano de 1981 realizaría una serie de cruceros con el Reina del Mar

 


Salida del Ocean Monarch (pre-Reina del Mar) del muelle en Birkenhead en el río Mersey el año 1965:




Fuente original || wrecksite.eu (28 de mayo de 1981) ||


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: