efemerides de cruceros

19
JULIO 1970

Incendio del crucero Fulvia cerca de las Islas Canarias

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1970 el crucero Fulvia, antiguo Oslofjord de Norwegian American, sufrió un incendio en su sala de máquinas 3 horas después de haber partido de la isla de Madeira. A las 9 horas de haberse iniciado este incendio arribó el barco Ancerville, operado por Paquet Cruises, y logró rescatar a las 721 personas que se encontraban a bordo del Fulvia, 448 pasajeros y 273 miembros de la tripulación.

 

El capitán inmediatamente reunió a los pasajeros en proa con los chalecos salvavidas. En cuanto la situación parecía no controlarse se dio la orden de que el pasaje acudiera a los botes. Los cruceristas acudieron resignados pero de forma tranquila hacia los botes mientras los miembros de la tripulación los arriaban.

 

El barco, operado en esos momentos por Costa Armatori (anterior nombre de Costa Cruceros), había partido desde Génova el 14 de julio en un crucero de 10 días. En esos momentos se encontraba en plena temporada estival por el Mediterráneo y el Atlántico; la temporada invernal el Fulvia navegaba por el Caribe junto a otros dos barcos de Costa, el Federico C y el Flavia.

 


Fuente original || St. Petersburg Times (20 de julio de 1970) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: