efemerides de cruceros

25
JULIO 1956

Hundimiento del mítico Andrea Doria tras el choque con el MV Stockholm

 

por Jesus Rico
 

 

Tal día como hoy hace 56 años el legendario barco SS Andrea Doria, “orgullo italiano”, se hundió muy cerca de la costa de Nantucket (Terranova) tras chocar, después de una sucesión de infortunios y confusiones, con otro barco de pasajeros, el MV Stockholm, de la naviera Swedish America Line. El barco se encontraba realizando su 101ª travesía cruzando el Atlántico entre Génova y Nueva York.

La proa del Stockholm destrozó el lateral del Andrea Doria, escorándose rápidamente y dejando inservibles la mitad de los botes salvavidas. A pesar de este contratiempo la buena construcción del barco de Italian Line, que tardó 11 horas en hundirse, y el buen quehacer de la tripulación permitió salvar casi la totalidad de las personas que viajaban a bordo del mismo, falleciendo únicamente 46 personas del Andrea Doria y 5 del MV Stockholm.

 

Curiosamente este iba a ser el último viaje de Piero Calamai como capitán del Andrea Doria, ya que iba a tomar los mandos del SS Cristoforo Colombo. Piero Calamai estuvo presente en las dos Guerras Mundiales, su carrera se había iniciado el 1916, antes de volver a trabajar con la Italian Line.

 


Programa especial en italiano sobre el hundimiento del mítico barco de la naviera Italian Line:


 


Fuente original || St. Petersburg Times (26 de julio de 1956) ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: