efemerides de cruceros

9
JULIO 1974

¡Huelga a bordo del SS France!

 
por Jesus Rico
  

Tal día como hoy hace 38 años The Middlesboro Daily News publicaba que la National Federation of Maritime Unions había convocado a la huelga a los miembros de la tripulación del SS France, ocean liner de la Compagnie Générale Transatlantique (French Line), tras el anuncio por parte de la naviera de retirar del servicio al lujoso transatlántico, como consecuencia del aumento de los precios del petróleo y el imparable auge de la aviación comercial.

A pesar de este llamamiento y la tristeza que supondría la retirada de este orgullo francés, los planes originales siguieron adelante y ese mismo año el barco llegó a Le Havre, donde permaneció amarrado durante 5 años con su mobiliario y decoración intactos, hasta que el 1979 fue adquirido por Knut Kloster, fundador de Norwegian Cruise Line. Esta naviera reformó el SS France y lo renombró como SS Norway, permaneciendo en la flota de NCL hasta el año 2004.

 

Durante los años de servicio con French Line (y los primeros con Norwegian Cruise Line) el SS France fue el mayor barco de pasajeros del mundo. Perdió su primer trono, el de mayor tonelaje, con la inauguración del Sovereign of the Seas, de Royal Caribbean, el año 1988. En cuanto al segundo record, dejó de ser el barco más largo con la puesta en servicio del RMS Queen Mary 2 de Cunard el año 2004.

 


Conozca más del final del lujoso SS France con el documental “La fin du paquebot France”:




Fuente original || The Middlesboro Daily News (9 de julio de 1974) ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: