efemerides de cruceros

23
ABRIL 2002

Holland America adquiere el buque Seabourn Sun


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 11 años Holland America adquiría el buque Seabourn Sun, que rebautizaría como Prinsendam tras su adaptación al gusto de la clientela de HAL. El 3 de junio debutaría con su nueva naviera y tendría una capacidad de 794 pasajeros, 53 más que cuando pertenecía a la compañía Seabourn.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El buque de Holland America en San Francisco
El buque de Holland America en San Francisco © Marvin Jensen
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El original Royal Viking Sun en Holanda en junio de 1989
El original Royal Viking Sun en Holanda en junio de 1989 © Bart de Boer
[/shadow]


El Prinsendam había debutado con Royal Viking Line el año 1988 y su nombre primigenio era Royal Viking Sun. Desde el inicio de su carrera siempre destacó por su exquisito servicio, lo que le valió tener una legión de cruceristas fieles; con este gran currículo Cunard no dudó en integrar el Royal Viking Sun a su flota cuando adquirió a la naviera madre. El nuevo barco de Cunard fue tildado como el “mejor barco de cruceros” durante unos años.

El año 1999, con la fusión de Cunard y Seabourn, el Royal Viking Sun (que fue rebautizado como Seabourn Sun) pasó a formar parte de esta última, hasta que el año 2002 fue trasferido a Holland America, después de una última travesía de circunnavegación por América del Sur, porque el barco era demasiado grande para la selecta experiencia Seabourn.

 


Visita el Prinsendam con este vídeo de Andy Winstanley, director de Americas4u:

 


Fuente original || (23 de abril de 2002) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: