Historia Iberocruceros

Historia Iberocruceros

El sabor español del mayor grupo crucerístico mundial

 

  

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

>Iberocruceros nació el año 2007 aunque sus orígenes se remontan al año 2000 cuando el Grupo Iberostar creó Iberojet Cruceros, con el propósito de posicionarse en el sector de los cruceros. Después del acuerdo firmado con la extinta naviera francesa Festival Cruises y Transmediterranea se instituye la naviera española Spanish Cruise Lines. Esta nueva compañía adquiere en régimen de alquiler el crucero Bolero (1968, antiguo Starward de Norwegian Cruise Line y actual Orient Queen de Louis Cruise Lines). Con este barco, y al igual que Pullmantur por esos tiempos, realizará cruceros por el Mediterráneo occidental con salida desde Barcelona.
 
 
El éxito de este proyecto empujó a Spanish Cruise Lines a adquirir un nuevo barco el año 2002 al que bautizó como Crown Mare Nostrum. Este buque fue construido el año 1973 y perteneció entre otros a NCL desde el año 1997 hasta el 2002 con el nombre Norwegian Star. El barco iniciaría cruceros desde Valencia y formaría parte de la naviera tres años.
 
 
Festival Cruises quebró poco después y Transmediterránea se desprendió de sus acciones, por lo que Iberojet permaneció como única dueña de Spanish Cruise Lines, a la que decidió cambiar el nombre por el de Iberojet Cruceros el año 2004. Poco después adquirió dos nuevos barcos, el Grand Voyager (2000), en régimen de alquiler, que había pertenecido a Royal Olympic como Olympic Voyager, y el Grand Latino (1973), antiguo barco que había pertenecido a NCL, Star Cruises o Princess Cruises entre otros. En realidad el verdadero propietario de este barco durante el tiempo que navegó bajo la bandera de Iberojet Cruceros fue Grand Latino Nav.SA.
  
Un año después Iberojet Cruceros se hizo en propiedad tras subasta del crucero Mistral (1999) de Festival Cruises, construido en Chantiers Atlantique y posiblemente el mejor barco de la naviera española. Asimismo adquirió en propiedad el Grand Voyager. A finales de año Fred Olsen Cruises adquiere el Grand Latino y lo rebautiza como Boudicca.
 
 
A principios de verano del año 2006 se crea Orizonia Corporación que engloba entre sus empresas Iberojet Cruceros, tras la venta del Grupo Iberostar de la sección dedicada al negocio emisor, aunque un año después fruto de la Joint Venture entre Costa Cruceros, del grupo Carnival, y Orizonia nace Iberocruceros como empresa subsidiaria. El grupo Carnival tendría en su poder el 75% del accionariado de la naviera. Sin embargo el 2009 Costa Cruceros adquiere el paquete de acciones de Orizonia convirtiéndose en dueña única de la naviera española. Actualmente es filial de la naviera italiana junto con AIDA Cruises, la empresa de cruceros más prestigiosa de Alemania.
 

Al amparo del grupo Carnival recibe de Carnival Cruise Lines el Celebration (1987), al que renombra como Grand Celebration entrando en servicio el año 2008 y erigiéndose en el barco con mayor capacidad de pasajeros de la naviera. Dos años después Iberocruceros adquiere de la naviera americana un segundo barco, el Grand Holiday (1985).
  

A día de hoy la flota de Iberocruceros la componen cuatro barcos, aunque uno de ellos, el Grand Voyager pasará a formar parte de la naviera madre, Costa Cruceros, el próximo mes de noviembre con el nombre de Costa Voyager.
 
 
Debido al éxito que el concepto Todo Incluido ha obtenido en otras navieras como Pullmantur o Happy Cruises, Iberocruceros ha adoptado un sistema similar en los últimos tiempos. Al contrario de incluir en el precio del crucero la bebida, ésta ha optado por ofrecer el paquete T.I. como un suplemento a un precio asequible.
 

Historia Iberocruceros


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos… haciendo click sobre este link: Iberocruceros

 


 

Calendario & Ofertas

Historia Iberocruceros






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: