redactora Araceli del Barrio
Redactora
Madrid Cruceros España

historia de CroisiEurope

Descubre los 40 años de historia de CroisiEurope

…la historia continúa

Los orígenes de la naviera especializada en cruceros fluviales CroisiEurope los encontramos en Gerard Schmitter, natural de Bestchdorf (Alsacia) donde nació en 1936, en el seno de una familia de alfareros de la localidad. Se formó en la Escuela de artes Decorativas de Limoges y dejó su pueblo natal para dedicarse a la fabricación de plásticos.
 
En 1970 construye un parque temático en Berg, el “Paradisiand”. Más tarde abre en Estrasburgo el restaurante “Rhinland” en la ribera de Plobsheim, con capacidad para 500 comensales. Para llenarlo, idea traer a los turistas en barco y después del almuerzo organiza tés y baile al borde del agua.
 

historia de CroisiEurope
Gerard Schmitter

 
historia de CroisiEurope 1976. Alquila un barco perteneciente al Port Autonome de Estrasburgo, el “Estrasbourg” con el que establece la conexión Estrasburgo Plobsheim . El 1 de mayo de 1976 nace la primera empresa de turismo fluvial de Francia, la sociedad Alsace Croisières.

 
historia de CroisiEurope 1982.Gerard Schmitter adquiere su primer barco, al que bautiza con el nombre de “Alsace”, con el realiza la conexión Lanterbourg y Plobsheim. Más de 600 personas embarcan diariamente para disfrutar del baile a bordo. El éxito es inmediato y la empresa se desarrolla rápidamente ofreciendo verdaderos cruceros hasta Rudesheim, Alemania.

 
historia de CroisiEurope 1984. Alsace Croisières ofrece cruceros de varios días, desde Estrasburgo hasta la Roca Lorelay, con noches de hotel. Los clientes lo demandan pero esta opción del hotel en tierra no satisface a Gerard Schmitter ni a su esposa Jeanine, por lo que buscan otra solución. De esta forma surgen los primeros barcos de la flota alsaciana con cabinas, el “Hansi”, el “Kleber” y el “Petite France”. Ofrecen cruceros más largos y prolongan la navegación sobre el Rin y sus afluentes; el Neckar, el Mosela, el Main y el Sarre, y sobre los ríos de Holanda.

 
historia de CroisiEurope 1986. Alsace Croisières adquiere su primer barco de categoría “Prestige”, el “Kellermann”. Este barco de nuevo diseño con 75 m. De longitud es el más largo de la flota de cinco buques y cuenta con 48 cabinas confortables para el disfrute de los viajeros que contratan cruceros por el Rin y sus afluentes.

 
historia de CroisiEurope 1990. La empresa se convierte en su propio armador. Decide hacerse cargo del diseño de todos sus barcos. Un ingeniero de la casa idea y realiza todos los barcos de la compañía. El primer barco concebido y fabricado de principio a fin es el “M.S. Liberté” construido en los astilleros de Bélgica por artesanos llegados de Alsacia. Gerard Schmitter marca la diferencia al controlar todo el proceso, desde la construcción a la gestión de su flota. Con una capacidad de 120 personas que disfrutan de un espacio más amplio, el “M.S. Liberté” es pionero en cuanto a normas de seguridad y las maniobras se hacen más fáciles al remplazar el timón por hélices que giran 360º.

 
historia de CroisiEurope 1991. La compañía alsaciana emprende la conquista de la capital y abre su agencia en París, situada en el Boulevard Montparnasse. Alsace Croisières muestra de esta forma su deseo de estar más cerca de sus pasajeros y manifiesta claramente sus ambiciosos planes de desarrollo.

 
historia de CroisiEurope 1993. En respuesta a las nuevas expectativas de los viajeros que buscan destinos originales, Alsace Croisières lanza sus cruceros por el Danubio. Sus astilleros construyen cada año un nuevo barco: el “M.S. Sainte Odile” para el Rin, y para navegar por el Danubio el “M.S. Princesa Sisí”, el “M.S. Bohème” y el “M.S. Symphony”.

 
historia de CroisiEurope 1995. Continúa su expansión por aguas francesas y propone a los turistas navegar por el Ródano y el Saona. El 25 de febrero de 1995 el “M.S. Camargue” inaugura el primer crucero por estos ríos, de Chalon a Martigues.

 
historia de CroisiEurope 1997. De Alsace Croisières a CroisiEurope. El 14 de agosto de 1997, la empresa CroisiEurope reemplaza a Alsace Croisières , para estar en línea con su nueva dimensión europea. La sirena es sustituida por la estrella, más a tono con los tiempos .La voluntad de la compañía alsaciana de conquistar nuevos horizontes motiva estos cambios estratégicos.

 
historia de CroisiEurope 1998. El “M.S, Douce France” realiza su primer itinerario París-Honfleur. El Sena y sus meandros dan la bienvenida a los nuevos cruceros CroisiEurope con gran éxito. Para Gerard Schmitter, la entrada en París fue un gran momento en su vida.

 
historia de CroisiEurope 1999. La sucesión está asegurada. Gerard Schmitter y su esposa Jeanine deciden trasmitir su prospera empresa a sus cuatro hijos: Patrick, Philippe, Christian y Anne Marie. Cada uno en el ámbito de su competencia contribuirá a seguir el camino hacia el éxito.

 
historia de CroisiEurope 2000. La expansión continúa por el Sur de Europa, con los primeros cruceros, por el Po en Italia y hacia el Norte de Europa por el Elba en Bohemia. La flota de CroisiEurope ahora cuenta con 14 barcos. El “M.S. Michel Angelo”, es el último en llegar. Amarrado cerca de la Plaza de San Marcos, hace felices a los turistas y es el orgullo de la compañía alsaciana.
 
historia de CroisiEurope
 
historia de CroisiEurope 2001. CroisiEurope inaugura su tercera oficina situada en Lyón, la segunda ciudad más grande de Francia, de esta forma hace frente a su expansión y facilita el comercio con el Sur. Tras los barcos “Prestige” nace una nueva categoría denominada “Excelence”; para los pasajeros, significa más comodidad, lujo, calma y glamour a bordo, lo que garantiza una experiencia inolvidable.

 
historia de CroisiEurope 2002. Un año después de la apertura de su oficina de Lyón, CroisiEurope Se instala en Niza. Bruselas opta por desarrollar su red de agencias. La oferta de cruceros está en expansión y comienzan los primeros en Portugal. CroisiEurope inaugura su propia estación fluvial en Estrasburgo.

 
historia de CroisiEurope 2003. Se lanzan dos nuevos barcos. El primero va a reforzar la presencia de la compañía en Portugal: El “M.S. Fernao de Magalhaes”. Dotado de 71 cabinas espaciosas para acomodar hasta 142 pasajeros. En Estrasburgo se inaugurará el “M.S. Leonardo da Vinci” destinado a navegar por el Rin y el Neckar. El coste de esta operación de 5 millones de euros.

 
historia de CroisiEurope 2004. La expansión de CroisiEurope continúa hacia el Este con dos cruceros de larga duración, uno de 11 días por el Danubio, de Passau hacia el Mar Negro y otro de 9 días al corazón de Hungría por el Tisza. Este año se lanza el barco más grande, el “M.S. Beethoven” el número 23 de la flota alsaciana. El nuevo buque insignia tiene tres puentes y una capacidad de 180 pasajeros. La inversión es de 7,5 millones de euros. Se encargan otros dos barcos.

 
historia de CroisiEurope 2005. Llega el buque número 24 de la flota, el “M.S. Belle de Cadix” CroisiEurope se esfuerza por brillar en el eje Norte-Sur lanzando su primer crucero en España por el Guadiana y el Guadalquivir, entre España y Portugal, así como hacia Europa del Norte, de Berlín a las islas del Mar Báltico. La compañía recibe el Oscar al mejor exportador francés en Portugal. Este premio recompensa la calidad, el dinamismo y el rendimiento económico de las empresas francesas.

 
historia de CroisiEurope 2006. CroisiEurope cumple 30 años. En estos momentos es líder europeo de los cruceros fluviales. Para celebrar este aniversario, la compañía donará un euro por pasajero transportado en 2006 ó 150.000 euros, a favor de un programa de la UNESCO para preservar lugares excepcionales amenazados, en las orillas de los ríos. Con motivo del 30 aniversario, el “M.S. Europe” reforzará la presencia de la flota en el Danubio-Mar Negro, al lado del “M.S. Beethoven”.

 
historia de CroisiEurope 2007. La compañía sigue creciendo. Se han programado nuevos destinos y trabaja para ofrecer la mejor experiencia de crucero. Este año, con CroisiEurope los turistas podrán disfrutar de cruceros por Croacia, la Costa Dálmata y sus islas.

 
historia de CroisiEurope 2008. Con el fin de aproximase a la clientela helvética, cada vez más importante, la compañía abre una agencia en Lausanne, Suiza. El 25 de enero, el primer barco de la sociedad marítima CroisiMer, el “M.S. La Belle del Adriático” es bautizado en Niza, tras pasar la temporada de invierno en Canarias. Con ese nuevo buque insignia que navegará en Croacia, CroisiEurope abre nuevos horizontes. En noviembre pone rumbo a Grecia y navega por el Canal de Corinto para pasar el invierno en Egipto y Jordania y explorar los tesoros del Mar Rojo hasta el 2010.

 
historia de CroisiEurope 2009. Se inaugura el buque número 26 de la flota, el “M.S. Vivaldi” para reforzar la flota en el legendario Danubio. Dotado de tres puentes, cuenta con 88 cabinas dobles para 176 pasajeros. Este modelo de confort, elegancia y seguridad, innova con su mobiliario moderno y su buffet central en el comedor.

 
historia de CroisiEurope 2010. Este año, la novedad se llama Galateia. Con un encantador aire retro en su interior, típico de los yates de antaño. Este Velero a motor hace una sorprendente entrada en la programación de la compañía que lanza la marca ” CroisiYacht “. Cuatro miembros de la tripulación para ocho pasajeros. CroisiEurope innova con su fórmula exclusiva “Bebidas incluidas en las comidas a bordo”. Acoge el concurso de Mejor Sommelier de Europa ASÍ 2010. El 1 de septiembre se lanza al público la nueva página web, para facilitarla elección de destinos y las reservas. CroisiEurope recibe el premio al mejor crucero fluvial 2009.

 
historia de CroisiEurope 2011. Con motivo de su 35 aniversario, actualiza su logo para darle un aire más acorde con su tiempo. En esta ocasión, la jornada anual de puertas abiertas organizada en la rue d’Havre en Estrasburgo los días 18, 19 y 20 de marzo, dió lugar a un evento excepcional que involucró a líderes comunitarios económicos y políticos, socios comerciales, clientes y empleados. Casi 7.000 visitantes acudieron a la estación fluvial en la que se sirvió una cena de gala para 1.200 personas. A bordo de un cortejo de nueve barcos, asistieron a un deslumbrante espectáculo de luces y sonido organizados por” Aquatic Show “. El 25 de marzo, inauguró en Burdeos el “MS Princesse d’Aquitaine” y puso en marcha un nuevo destino en el estuario de la Gironda, en el Garona y el Dordoña. Es la única compañía que ofrece este exclusivo crucero. Mientras tanto, el MS Michelangelo destacado en Venecia y el Po durante 11 años es totalmente renovado.

Por su legendaria pasión por la gastronomía. CroisiEurope lanza en el canal web de televisión, Alsacia 20, un concurso de cocina llamado ” chefs a bordo”. Grandes nombres de la gastronomía alsaciana juzgan a los finalistas delante de los pasajeros embarcados en un crucero especial gourmet.

 
historia de CroisiEurope 2012. El 28 de febrero fallece su patriarca y fundador Gérard Schmitter, a la edad de 76 años. Una ola de emoción y tristeza embarga a la gran familia CroisiEurope. El negocio que hizo nacer y crecer con pasión hoy en día tiene más de 1.000 empleados. Este gran aventurero visionario partió en la víspera de la inauguración de la nave que le
rinde homenaje: el “MS Gérard Schmitter”. El número 28 de la flota. Este modelo de comodidad y seguridad navegará por el Rin, río mítico e histórico que vio nacer el éxito de la empresa. CroisiEurope es nombrada “Mejor Compañía Fluvial de España 2012” y ganó el “Premio del Turismo” por el “MS La Belle de Cádix.”

 
historia de CroisiEurope 2013. La compañía diversifica su oferta con el lanzamiento de cruceros sobre los canales de Francia con el peniche “Jeanine”. La puesta en marcha de este pequeño barco, representa un nuevo reto para la empresa que demuestra su competencia en todos los tipos de navegación.Este encantador barquito mide 39 metros de largo y 5 metros de ancho explorará las orillas de los canales de Alsacia y Borgoña. Tras el éxito obtenido, tres nuevos peniches se vislumbran en el horizonte 2014. En primavera se inaugura la nave 29 de la flota el “M.S. Cyano de Bergerat”, que navegará en el estuario de la Gironda para reforzar al “M.S. Princesse d’Aquitania”. A partir de otoño, el barco marítimo “M.S. Belle del Adriático” navega a Chipre y Tierra Santa tras las huellas de las antiguas civilizaciones.

Finalmente, después de CroisiMusique y CroisiRando, llega CroisiGolf , fórmula de 8 días combinando los placeres del crucero y los del golf, está disponible en el “MS Belle de Cádiz” , en Andalucía, España y en el Algarve, Portugal.

 
historia de CroisiEurope 2014. El año empieza con fuerza con el lanzamiento de cuatro nuevos barcos que cuentan con un diseño contemporáneo ideado por el equipo de interioristas de CroisiEurope: El “MS Lafayette”, clasificado 5 anclas. Con sólo 40 cabinas dobles, con una superficie de 16 a 20 m2. Este barco inaugura un crucero inédito por el Rin, con un itinerario de 9 días que va de Basilea a Amsterdam (y en sentido inverso).

Tres nuevos peniches, diseñados por CroisiEurope, se unen al “Jeanine” en los canales de Francia. “Madeleine” navegará Alsacia, “Anne-Marie” en el Canal de Provence y “Raymonde” en el Canal de Marne y el Canal Saint Martin de París.

CroisiVoyages incluye a Birmania en su catálogo con un circuito-crucero espectacular sobre el Irrawaddy. Dos barcos, el “RV Kalaw” y el “RV Orient” de la compañía Pandaw, llevan a los pasajeros al corazón del país de las pagodas doradas. Y para los que quieren ir al encuentro de las grandes fieras, un Safari-Crucero en África austral, en el corazón del parque Kruger, en la ribera del río Chobé. Una de las reservas naturales más bellas del mundo.

En línea con su desarrollo internacional, CroisiEurope adquiere la Compagnie Fluviale du Mekong, compuesta por cuatro barcos de estilo colonial con dimensiones y estilo intimista: el “RV Indochine”, el “RV Lan Diep”, el “RV Tioum Tou 1” y el “RV Tioum Tou 2” dotados con un número de cabinas de 10 a 24.

Croisieurope sigue innovando para dar respuesta a su exigente clientela, incluyendo las bebidas en el comedor y en el bar en el precio del crucero, además del wifi gratuito.

 
historia de CroisiEurope 2015. La tercera generación llega a CroisiEurope. Los nietos de Gerard Schmitter se posicionan en la empresa, ocupando cargos de responsabilidad en distintas áreas. Con la entrada de savia nueva, las perspectivas de futuro están aseguradas, continuando con la empresa familiar. Este año se inauguran tres barcos de “5 anclas” en los que la luz y el espacio de diseño contemporáneo son sus principales características. El “MS Loira Princesse” inaugurado el 2 de abril en Nantes, es el primer barco a propulsión de palas que navega al cabo de 100 años sobre el último rio salvaje de Europa, el Loira. El “MS Gil Eanes” es el cuarto barco de la flota en Portugal. Este barco con una
estructura interior innovadora, dotado de una escalera central que comunica todos los puentes y el comedor y con grandes ventanales panorámicos, navega por el Duero ofreciendo a los clientes cruceros de 8 días partiendo de Oporto. El “MS Camargue” que navega sobre el Ródano, al cabo de 20 años ha sido remodelado y convertido en un elegante y modernos barco de “5 anclas”.

 
historia de CroisiEurope
 
historia de CroisiEurope 2016. Para la próxima temporada CroisiEurope seguirá ampliando su flota en Europa y Asia con cuatro nuevos barcos. Dos peniches “Danièle” y “Dèborah” que navegaran sobre los canales de Briare y de la Garonne. El “Elbe Princesse” que navegará todo el año desde Berlín a Praga, hasta el centro de las ciudades. El “RV Indochine II” primer barco de estilo colonial construido por CroisiEurope y destinado al Mekong, donde ya posee una flota de 4 barcos.
 
 

Actualmente CroisiEurope mueve alrededor de 220.000 pasajeros al año. Tiene una flota de 40 barcos entre los cuales hay un marítimo y cuatro peniches. En el 2016 CroisiEurope cumplirá 40 años de su creación y para celebrar este aniversario lanzará un crucero excepcional y único que describirá un bucle europeo por los ríos estelares de su catálogo.

 
 
Araceli del Barrio
 
 

 


ofertas de cruceros, historia de CroisiEurope

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





historia de CroisiEurope Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: