historia de Carnival Cruise Line

45 Años de historia de Carnival Cruise Line


carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Historia de Carnival Cruise Line : ¿Qué viene a tu mente cuando oyes estas palabras? Mardi Grass, Carnivale, Tropicale, Holiday, o Jubilee. Seguro que enseguida piensas en carnavales, fiesta, diversión, celebraciones. Pues no vas mal encaminado, porque estos son los nombres de los primeros barcos de la flota de Carnival Cruise Line, reconocida mundialmente por denominarse “The Fun Ship”, los barcos de la diversión.

 
historia de Carnival Cruise Line
 


 

 


Hagamos un poco de historia de Carnival Cruise Line


  En 1972 un empresario llamado Ted Arison, quien había sido co-fundador de la compañía Norwegian Cruise Line, decidió fundar su propia línea de cruceros y compró el barco Empress of Canada, el cual tenía una chimenea verde con un semicírculo blanco dentro de un triángulo amarillo, decidió aprovechar el semicírculo blanco y pintar de rojo y azul a cada lado y así surge la primera marca original de Carnival Cruise Lines, y su primer barco denominado TSS Mardi Grass , inaugurando la nueva línea de cruceros en el mes de marzo de ese mismo año.
 
historia de Carnival Cruise Line
 
 En 1975 compra un segundo barco Empress of Britania convirtiéndose en TSS Carnivale.

 En 1978 con un gasto de $30 millones se remodela la nave S.A. Vaal, para convertirse en The Festivale, el barco más grande y rápido que navegaría desde Miami hacia el Caribe.

 En 1982 a solo 10 años de haberse fundado la compañía, ya se ordena la construcción del primer barco exclusivo para esta flota en crecimiento. Se diseña la nueva chimenea con la ya inconfundible cola de ballena. Este fue el Tropicale.

 En 1984 Carnival proyecta en televisión el primer anuncio comercial de una línea de crucero.
 

 
 En 1985 debuta Holiday, en 1986 el Jubilee

 1987 con Carnival Celebration, Carnival Cuise Lines se convierte en la naviera de Cruceros más Popular del Mundo.

 En los años 90 se comienzan a construir barcos mucho más grandes, hablamos de 70,367 toneladas en la clase Fantasía

 Carnival Fantasy (1990), Ecstasy (1991), Sensation (1993), Fascination (1994), Imagination (1995), Inspiration (1996) Elation (1998).

 En 1994 Carnival Cruise Lines se une al entonces P&O Princess y se funda Carnival Corporation & plc.

 En 1995 debuta un barco de más de 100 mil toneladas, Carnival Destiny con sus 101,353 Tn convirtiéndose en el barco más grande del mundo en ese momento.

  En 1999 se une a la flota Carnival Triumph.

  En el nuevo milenio llegan Victory (2000) Spirit (2001) Pride, Legend, y Conquest (2002), Glory (2003) Miracle y Valor (2004) Liberty (2005) Freedom (2007) Splendor (2008).

 En 2009 con la llegada del Carnival Dream comienza una nueva era en las naves de Carnival Cruise Line con masivos parques acuáticos y la inversión millonaria en mejoras de los barcos denominada funship 2.0.
 
historia de Carnival Cruise Line
 
 En 2011 debuta el Carnival Magic.

 En 2012 Carnival Breeze vuelve a hacer historia con grandes innovaciones y un enorme parque acuático llamado Waterwork.

 En 2012 Carnival Destiny entra en dique seco y reaparecen en mayo de 2013 como el ultramoderno Carnival Sunshine.

 En 2016 debuta el barco más innovador de la flota completamente diferente a lo que teníamos acostumbrado los fanáticos de Carnival, con sus luces de neón. Carnival Vista rompió todos los modelos de la flota convirtiéndose en el primero de varios barcos de esta clase.

 2017, 45 años desde el SS Mardi Grass, Carnival Cruise Line acaba de realizar la tradicional ceremonia de la moneda de su barco número 26, el Carnival Horizon, que debutará en 2018.

 En proyecto está la construcción de 3 barcos más por el momento, que hará crecer la flota Carnival Cruise Line hasta el 2022.

No podemos olvidar a Freddy, la mascota en forma de chimenea que ha dado entretenimiento a miles de niños y adultos.

Carnival Cruise Line (sin la “s” de sus inicios para ser diferenciada) es parte de la Corporation Carnival & ltd, la cual cuenta con el mayor número de navieras de cruceros bajo su bandera: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Costa Cruceros, P&0 Australia, P&O UK, Seabourn, Holland America Line, Aida, Cunard, y Fathom (que cesará sus viajes en junio del 2017)

 

Así era el SS Mardi Grass, primer barco de Carnival Cruise Line:

 

 
Así será el nuevo Carnival Horizon

 
 

 
 
 
Mardelcar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
CARNIVAL CRUISE LINE


(click aquí)






Celebrando 45 Años de historia de Carnival Cruise Line: Desde el Mardi Grass al Horizon : Maria del Carmen Rodriguez para Cruceroadicto.com. Fotos Carnival Cruise Line y CCO

historia de Carnival Cruise Line

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: