Hamburg Cruise Days batirá record de participación

Hamburg Cruise Days batirá record de participación

Hamburg Cruise Days batirá record de participación

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

28 Julio 2017

Hamburg Cruise Days batirá record de participación: La ciudad alemana de Hamburgo es conocida en el ámbito de los cruceros, además de por ser destino de ellos, por ser uno de los lugares frecuentados por la industria de cruceros para celebraciones de eventos.

 
No hace mucho, en mayo, tuvo lugar el festival portuario de Hanfengeburtstag; luego fue la ceremonia de presentación del Mein Schiff 6, y el 4 de junio la primera visita a ese puerto del Norwegian Jade, que también sería para el Independence of the Seas el día 12 de este mes de julio.
 
¿Cuál es la siguiente ceremonia?: la sexta edición del Hamburg Cruise Days, del 8 al 10 de septiembre, que este año incluirá la celebración previa de la Seatrade Europa (del 6 al 8). El Hamburg Cruise Days, con actividades tanto en el mar como en tierra, y durante día y noche, es el festival público de cruceros más grande de Europa. Estos son algunos de los datos del evento:
 
Participación de 10 barcos de 8 navieras (récord)
AIDAprima (AIDA Cruises), Albatros y Amadea (Phoenix Reisen), Europa y Europa (Hapag-Lloyd Cruises), Mein Schiff 3 (TUI Cruises), Norwegian Jade, MSC Preziosa, Sans Souci (Plantours) y Silver Wind (Silversea Cruises).
 
Será la primera vez en la que tomará parte un barco de cruceros fluviales, el Sans Souci.
 
También será novedad la participación de Norwegian Cruise Line y Silversea Cruises, especialmente éste último con su barco de lujo donde habrá fuegos artificiales privados.
 
El sábado a las 21.15 hr, el desfile marítimo con 6 de la decena de buques dejarán el puerto de Hamburgo bajo un gran espectáculo de fuegos artificiales, conducidos por los transbordadores Hadag y, acompañados por otros 24 barcos pequeños y barcazas, harán un recorrido por el río Elba.
 
Uno de los puntos más brillantes del Hamburgo Cruise Days es The Blue. Todo el puerto de Hamburgo (más de cien objetos o lugares) adquirirá esta tonalidad por obra de la artista Michael Batz: edificios, terminales, vehículos, gruas, Kaistrecken, pontones y barcos. Una obra de arte utilizando la luz ofreciendo una experiencia visual única en el mundo.
 
17.140 cruceristas podrán disfrutar de todas las actividades durante estos días en la ciudad hanseática.
 
Podrán realizar paseos temáticos en barcazas, como en el Metal Cruise.
 
En tierra, el Hafenkante (entre Hafen City, la terminal de cruceros, y el puerto de Altona) ofrecerá las opciones de turismo, cultura y compras, pudiendo visitar mercados marítimos, probar especialidades culinarias, ver museos y conciertos musicales, y la parte relajante y deportiva, incluyendo acrobacias, así como la diversión y los juegos para los niños.
 
Las navieras contribuirán con promociones y actividades como, por ejemplo, informar del trabajo en un barco de cruceros.
 
Otros colaboradores, como la fábrica de cerveza de Holsten, HafenCity Hamburg GmbH, Costa Cruceros y Blohm + Voss también toman parte.
 
Este año la organización pretende emitir un programa de televisión en directo.
 
Además habrá actividades en conjunción con la Elbphilharmonie, el nuevo símbolo de Hamburgo.
 
En la edición de 2015, con 7 barcos, se registraron 570 mil visitantes, siendo un 60% extranjeros, y un impacto a través de medios de comunicación y redes sociales hasta 3 millones de personas.
 
Según una encuesta, el 75% de los visitantes de hace dos años quieren estar también en esta edición.
 
La organización ha logrado un acuerdo de participación hasta el año 2019 en este evento con el AIDAprima.
 

 

Curioso vídeo del Notwegian Jade en Hamburgo:

 

Vídeo de la curiosa salida del Norwegian Jade del puerto de Hamburgo


 

 
 

 

 
 
 
Manuel Negrín

 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




ITINERARIOS
CRUCEROS CARIBE


(click aquí)







Hamburg Cruise Days batirá record de participación: Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Foto de Hamburg Cruise Days
 
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: