visitar CANNES  puerto cruceroadicto - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita

Visitar CANNES (Francia): Qué ver e información práctica

Fabian Gil fabion gil 160x160 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
Redactor
Córdoba Cruceros España   Spain - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita

Visitar CANNES : Cannes, puerto francés en la Costa Azul, meca del cine, donde el glamour y el estilo salta a la mente de cualquiera de nosotros nada más pronunciar o escuchar su nombre. Aunque no es un puerto conocido entre los cruceristas, cada vez más son las navieras que deciden hacer escala junto a sus costas, y en esta guía vamos a ayudarte e intentar que aproveches tu escala al máximo.

Si quieres sentirte como una autentica diva del cine o el mejor actor del momento no te pierdas ningún rincón de esta ciudad, porque seguro que recorrer algunas de sus calles te vendrán a la mente escenas que has visto en televisión, durante la entrega de los premios del cine de Cannes, uno de los galardones más laureados e internacionalmente famosos dentro del mundo cinematográfico. Cannes está a 36 kilómetros de Niza, 55 de Mónaco y 60 de la frontera italiana con lo que las opciones de visitar otras ciudades también podemos planteárnosla.

 
Visitar CANNES visitar cannes 01 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita

 

Visitar CANNES: LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE


1. Villa Ephrussi de Rothschild y Villa Domergue

Entre el barrio Cannes-la-Bocca y el centro, nos encontramos el barrio de Croix des Gardes, donde se encuentra la Villa Rothschild y su parque. Fue construida sobre la antigua Villa Marie-Thérèse, donde se instaló Lord Brougham, quien dio glamour y lujo a esta ciudad, este palacete de estilo neoclásico es uno de los monumentos al lujo que podemos visitar. Los jardines mezclan las plantas autóctonas con otras venidas de los trópicos y de Asia.

 
 

2. Promenade de la Croisette

El paseo de la fama como lo llaman algunos, al borde del Mediterráneo es uno de los más conocidos del mundo, siendo uno de sus mayores atractivos. El Palais des Festivals es uno de los edificios destacados y nombrados, allí cada año a mediados de mayo una alfombra roja es extendida para los actores más conocidos de Hollywood y del resto del mundo. Durante esos quince días, el cine invade la ciudad, convirtiéndose en la capital mundial cinematográfica. Suntuosos palacios enmarcan el paseo, como el Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martinez, el Majestic o el Palacio Stephanie.

 
Visitar CANNES visitar cannes 04 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
 

3. El ayuntamiento

El ayuntamiento o también conocido como Hôtel de Ville es en sí otro monumento de excepción. Construido en 1876 por Louis Hourlier siguiendo los planos de Louis Durand. Destacan, el hall, la sala donde se celebran los matrimonios, las escaleras monumentales y el despacho del alcalde, abiertos todos ellos al público de forma gratuita. Sin duda merece la pena una breve visita en tu paseo por la ciudad.

 
 

4. Museo de la Castre

Se encuentra localizado en un antiguo palacio medieval, sobre el promontorio de Suquet. El museo cuenta con propiedades donadas al final del XIX por el barón de Lycklama. Destacan las colecciones de arqueología antigua y medieval, así como los fondos etnográficos de Asía, América y Oceanía. Esta abierto todos los días de la semana excepto los lunes.

 
 

5. El barrio de Cannes la Bocca

 
Sin duda es el barrio más popular de Cannes, situándose al oeste de la ciudad junto al mar. Muchos de sus habitante dicen que podría ser una ciudad propia, ya que posee su ayuntamiento de distrito, su iglesia, correos, un impresionante mercado provenzal, un magnifico boulodromo (juego de petanca), en este barrio te puedes encontrar a menudo a gente practicando lo que consideran muchos de sus habitantes el deporte nacional, la petanca, el proyecto de una estación intermodal para el futuro tren de alta velocidad de Francia y numerosas zonas comerciales como el Centro espacial de Cannes Mandelieu. Todavía conserva su aire provenzal y marítimo, cosa que ha perdido el centro de Cannes.

 
Visitar CANNES visitar cannes 02 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
 

6. Marché Forville

 
Es el mercado cubierto más importante de la ciudad de Cannes donde podemos encontrar todas las mañanas productos de la gastronomía de la zona, así como de diferentes regiones francesas. Dicen los expertos culinarios que en él se pueden degustar los mejores quesos y vinos de toda Francia, y que si hay algún queso francés que no encuentras por todo el país seguro que en el mercado de Forville lo encontraras. Pero solo tienes que tener en cuenta que en la mañana de los lunes este mercado cambiara la venta de alimentos por la venta de antigüedades.

 
 

7. Îles de Lérins

 
Junto al centro de la ciudad se encuentran las dos islas principales de la Bahía de Cannes llamadas Saint Honorat y Sainte Marguerit. En ambas podrás encontrar ruinas de monasterios y un castillo que sin duda merecen la pena visitar. En la zona del puerto hay multitud de barquitos que por un módico precio te llevaran a conocer estas dos pequeñas islas.

 
Visitar CANNES visitar cannes 03 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
 
 
 

Visitar CANNES: CONSEJOS PARA LA VISITA


Si tu escala dispone de muchas horas o se pasa noche, tienes la opción de ir a conocer la ciudad de Montecarlo, en Mónaco, ciudad del lujo por excelencia en el mundo. No hay gran cosa que ver en ella a nivel histórico pero si grande hoteles, lujosas tiendas, su famoso casino, los mega yates o si eres fan de las fórmula 1, pasear por su recorrido urbano conociendo sus famosas curvas y el túnel por donde el mes de mayo pasan los pilotos a gran velocidad.

 
No te pierdas visitar las huellas de los famosos del cine alrededor del Palacio de Festivales. Es la foto típica de la ciudad.
 

Déjate seducir por algunas de las delicias de la Chocolaterie Jean-Luc Pelé situada en pleno centro en la rue d’Antibes.

 
Visitar CANNES visitar cannes 05 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
 
 

Accediendo a CANNES desde el barco de cruceros :


 

Normalmente los cruceros fondean frente al centro de Cannes, y mediante tenders trasladan a los pasajeros a el pequeño puerto donde están anclados lujosos yates.
 
Este pequeño paseo en tenders dura apenas 3 minutos, y nada más salir de la zona del puerto tienes el paseo de la fama y todo el lujo a unos 5 minutos a pie.

 
 

 Espectacular vídeo recorriendo Cannes:


 
 
 

 
 

 Si te gustó esta guía puedes encontrar muchas mas en nuestra Sección de GUIAS para preparar tus Excursiones de Cruceros:

Excursiones para Cruceros – Guías de Qué Ver y Hacer en cada puerto

 
 
 

Fabian Gil
 


 
 

ofertas de cruceros ofertas - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


No las dejes pasar (click AQUIII)


navieras mini navieras1 - Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita
[/note]


 
 


Guía para visitar CANNES (Francia): Información práctica para organizar tu visita Fuente Fabian Gil para cruceroadicto.com.
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Guía para visitar CANNES

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: