Guest Relations Manager del MSC Fantasia  guest relations manager del msc fantasia - entrevistas cruceroadicto - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia

Entrevistamos al Guest Relations Manager del MSC Fantasia Claudio Saviano

jordi querol 2017 guest relations manager del msc fantasia - jordi querol 2017 160x160 - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia
Redactor
Barcelona España   guest relations manager del msc fantasia - Spain - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia
Montse Andrada 2017 guest relations manager del msc fantasia - Montse Andrada 2017 160x160 - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia
Redactora
Barcelona España   guest relations manager del msc fantasia - Spain - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia

Guest Relations Manager del MSC Fantasia: Claudio Saviano, Guest Relations Mannager del MSC Fantasia nos recibe en su despacho, situado estratégicamente al lado del mostrador de Guest Service / Recepción. Claudio, de Campania, Italia, tiene 26 años y mucha experiencia trabajando en la naviera en distintas posiciones. Actualmente es uno de los oficiales más jóvenes de la naviera pero también con más experiencia, ya que empezó a trabajar en MSC Cruceros con 18 años. Nuestros redactores han podido compartir un largo rato de charla con este profesional que se encarga de la satisfacción de todos los huéspedes que pasan por el barco en cada viaje.

 

 
Director de Crucero del MSC Orchestra  guest relations manager del msc fantasia - entrevista - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia

Así transcurrió la charla con el Guest Relations Manager del MSC Fantasia Claudio Saviano:

 

Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - Guest Relations Manager del MSC Fantasia 01 - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia
Guest Relations Manager del MSC Fantasia

 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia  guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCruceroAdicto: ¿ Cómo empezaste a trabajar en los cruceros ?
Claudio Saviano: Fue en 2008 en el MSC Musica como animador, en el departamento de entretenimiento. Antes había trabajado como recepcionista en hoteles de tierra. Los siguientes contratos en MSC fueron en la posición de guest service del barco, después group cordinator, cruise consultant, recepción del Yatch club, concierge y actualmente como guest relations manager. Empecé en la compañía con 18 y ahora tengo 26 años, así que soy de los oficiales más jóvenes que existen en MSC..
 
 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCA: ¿ Cómo es tu día a día a bordo ?
C.S.: Un día de navegación empiezo a las 8h de la mañana en la oficina, chequeo el mail, contacto con la oficina de MSC Cruises en tierra. Veo el reporte que ha habido durante la noche, porque recepción abre 24 horas. Después controlo los reportes de los pasajeros y veo los que están pendientes de responder y/o solucionar para cerrar las reclamaciones siempre lo antes posible.

En un crucero estándar de una semana, hay unas 3000 personas que pasan por recepción. Por ejemplo unas 25 personas por día pasan por la recepción porque no pueden abrir la caja fuerte, claro que este barco cuenta con 2400 camarotes. La recepción es el lugar del barco que filtra todas las informaciones y nosotros las derivamos según la petición a restaurantes, mantenimiento, limpieza, etc para que los encargados de cada una lo solucionen rápidamente. Sobre las 11h de la mañana voy a la recepción del Yatch Club para ver que novedades o incidencias hay allí, ya que esa recepción funciona de forma independiente y yo soy quién coordina las dos.

Durante el resto del día recibo a los pasajeros que quieren hablar directamente conmigo y voy cerrando las reclamaciones y notificaciones existentes. Algunas tarde noches también tengo la presentación del capitán con el brindis, o la bienvenida a los socios del Voyagers Club.
También estoy disponible 24 horas al día, ya que soy el responsable de los desembarcos de pasajeros por cuestiones médicas.
 
 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCA: ¿ Cuantas personas tienes a tu cargo ?
C.S.: En mi departamento tengo a 29 personas. Ellos trabajan en el mostrador de recepción principal, mostrador de recepción de Yatch Club, concierge y bell boys que son los mensajeros que ayudan a la asistencia de la silla de ruedas y tambíen como mensajeros en todo el material impreso como cartas del restaurante, diarios de a bordo, tickets de excursiones, etc. A parte también me coordino con los social host, aunque ellos pertenecen al departamento de entretenimiento. Ellos son los que proporcionan asistencia a los pasajeros en su lengua de origen y muchos temas que traducen provienen de la recepción del barco.

 
guest relations manager del msc fantasia - Guest Relations Manager del MSC Fantasia 02 - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia
 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCA: ¿ Cómo es la formación de sus trabajadores ?
C.S.: Depende de su bagaje y del país de origen. Pero todos tienen experiencia laboral en tierra, en su mismo puesto de trabajo que el que desempeñan a bordo.

Luego a bordo, en su inicio se les da una formación especifica por ejemplo de los paquetes existentes a bordo o para que conozcan a fondo las distintas experiencias en viajar: bella, fantástica, áurea… que son las principales diferencias con un hotel de tierra. También es muy importante hablar idiomas, cuantos más mejor. Yo, por ejemplo, hablo bien 5: italiano, inglés, español, portugués y francés. Y ahora me propuesto estudiar alemán.

 
 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCA: ¿ Qué es lo que más te gusta de trabajar en los barcos ?
C.S.: Lo que más me gusta es conocer a gente de todo el mundo, tanto compañeros como pasajeros. Me considero afortunado de trabajar aquí, ya que puedo conocer gente nueva, lugares nuevos, países nuevos, comida nueva. Y así apreciar cuando regreso a casa, las cosas de Italia y sobretodo a mi familia. En definitiva, lo que más me gusta es el contacto con la persona y poder ayudar a las personas que están con dificultades.

 
 
Guest Relations Manager del MSC Fantasia guest relations manager del msc fantasia - task - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC FantasiaCA: ¿ Tienes alguna anécdota que contarnos, que ta haya ocurrido en estos 8 años como tripulante de MSC ?
C.S.: Tengo dos anécdotas muy divertidas:

La primera una señora portuguesa de unos 65 años que vino a protestar gritando de que había contratado un camarote con luz eléctrica y no tenía luz. Además ella se llamaba Luz. Evidentemente, la solución era poner la tarjeta en la ranura para que se active, al igual que en muchas habitaciones de hoteles. Y ella me dijo: ah claro porque ustedes son jóvenes a mi me tienen que explicar todo esto.

La segunda fue en el MSC Divina, por el Caribe. Yo era concierge en el front desk y llegó una persona quejándose que el microondas no funcionaba, cuando fuimos a su camarote porque no entendíamos bien su queja vimos que ella tenia una pizza dentro de la caja fuerte, que ella había confundido con el microondas.

 
 

 
Jordi Querol y Montse Andrada
 
 
 

 



Desde cruceroadicto.com queremos agradecerle al Guest Relations Manager del MSC Fantasia Claudio Saviano por dejarnos conocer más sobre el como persona y sobre su interesante trabajo a bordo de los cruceros. Y a MSC Cruceros las facilidades prestadas para la elaboración de esta entrevista.

 

 
 

ofertas de cruceros guest relations manager del msc fantasia - ofertas - Charlando con Claudio Saviano Guest Relations Manager del MSC Fantasia

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Entrevistamos al Guest Relations Manager del MSC Fantasia: Fuente y Fotos Jordi Querol y Montse Andrada para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Guest Relations Manager del MSC Fantasia

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: