Gran Eclipse Solar

Gran Eclipse Solar

Gran Eclipse Solar: las navieras se preparan para el evento

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España
carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

19 Agosto 2017

Gran Eclipse Solar: El 21 de agosto de 2017 tendrá lugar un Gran Eclipse Solar o también llamado Gran Eclipse Americano, por ser desde donde se podrá ver en su máximo apogeo. Para poder ver este eclipse total ha sido necesario esperar 99 años a que se den las condiciones y posiciones correctas. Este momento único ha provocado que las reservas en los hoteles por donde la sombra discurre se agoten. Las navieras no han sido menos y han preparado diferentes celebraciones para la contemplación del maravilloso evento astronómico.

 
El eclipse será visible desde gran parte de Estados Unidos, (el primero en cien años observable desde la costa atlántica a la costa pacífica) lógicamente algunas zonas con mejores perspectivas, como es el caso de Portland que podrán ver una ocultación cercana a la totalidad, a las 10.19 am, mientras que en Nueva York “sólo” legarán al 71% a las 2.44 pm.
 
Como máximo, el eclipse durará dos minutos y 40 segundos, bastante lejos de los seis minutos y 40 segundos que duró el del 2009 visible en el sudeste asiático, que ha sido el más largo del último siglo.
 
Muchas organizaciones, especialmente las relacionadas con la astronomía incluida la NASA, tienen previsto transmitir en directo, usando streaming, este fenómeno para que pueda ser visto incluso por personas que no tengan la oportunidad de verlo directamente.
Pero, además, Vox, basándose en datos del Observatorio Naval de EE. UU., ofrecerá una herramienta, de fácil uso, que permitirá ver el sol durante cada momento del eclipse, y ofrece, también, un mapa orientativo del recorrido.
 
Gran Eclipse Solar
 

 Éstas son algunas de las páginas web y aplicaciones en las que se puede seguir el eclipse en directo:

Nasa TV que ofrecerá imágenes desde el espacio, aviones y globos.
Telescopios de NASA EDGE.
Nasa Total Eclipse en youtube.
Web de Astronomy.com.
Web de San Francisco Exploratorium.
Edición especial de la CNN.

 
 

 Eclipses fascinantes a lo largo de la historia:

 

Año 585 a.C (28 de mayo): “La batalla del eclipse”
Conocido así por haber ocurrido en medio de una guerra entre lidios (Turquía) y medas (Irán) en la península de Anatolia, que duraba ya varios años. Dio fin a esa lucha, al interpretar ambos bandos que se trataba de una maldición.
 
Año 1560 (otro 21 de agosto)
Fue un eclipse solar parcial. Un joven llamado Tycho Brahe, al fallar en un día en la predicción del mismo, sería luego el constructor del más gran pretelescopio de su época. Uno de ellos utilizado por Kepler le inspiró a formular las tres leyes sobre el movimiento y las órbitas planetarias.
 
Año 1652 (8 de abril): “Lunes sombrío”
Conocido por su nombre en inglés “Mirk Monday”, siendo “mirk” un término relacionado con la antiquísima palabra nórdica “myrkr” que significaba oscuridad. Visto en el oeste de Europa se consideró aterrador para los que lo vieron, y originó variadas literarias historias apocalípticas.
 
Año 1919 (29 de mayo)
Este eclipse corroboró la teoría de la relatividad de Einstein, que había anunciado sólo cuatro años antes. Una evidencia palpable de su predicción de que la luz curvaría su trayectoria al pasar por el borde del Sol durante este eclipse.

 
Gran Eclipse Solar Royal Caribbean
 

 Las navieras se preparan para el Gran Eclipse Solar:



royal caribbean logo


Royal Caribbean:

Durante 7 días, el Oasis of the Seas, navegará por el Caribe hasta el punto más óptimo para visualizar el eclipse. El crucero contará con todo tipo de actividades lúdicas y con un concierto en directo el 21 de agosto, a cargo de una estrella de renombre internacional, para celebrar el fenómeno de la naturaleza que promete convertirse en el más fotografiado y compartido en redes sociales de la historia.
Otros 7 barcos de Royal Caribbean estarán navegando por el Caribe durante el eclipse en itinerarios de 3 a 9 noches, ofreciendo a los pasajeros algunas de las increíbles vistas de este fenómeno. Los 7 barcos serán el Allure of the Seas, Anthem of the Seas, Empress of the Seas, Enchantment of the Seas, Grandeur of the Seas, Harmony of the Seas y Majesty of the Seas.


carnival cruise line logo


Carnival Cruise Line:

Si vas a viajar en Carnival Cruise Line y tu puerto de salida está en Estados Unidos, una gran fiesta de celebración tendrá lugar a bordo de los barcos el próximo 21 de agosto cuando la luna cubra una parte del Sol en su movimiento alrededor de la Tierra. Además, tendrá lugar una conferencia dada por expertos, para explicar en qué consiste este fenómeno seguido de un concurso de baile denominado Solar Sun Dance Competition. Se repartirán gafas especiales para observar el evento (muy importante usarlas), además de la venta de camisetas y souvenirs relativos al eclipse. Todos los detalles del evento aparecerán en el programa Fun Times que se reparte con las actividades diarias a bordo cada noche en las cabinas.



Princess Cruises:

Casi 18.000 viajeros de Princess Cruises a bordo de seis barcos durante cruceros por Alaska van a contar con eventos especiales para una exclusiva observación interactiva del eclipse total como parte del programa Stargazing with Discovery at Sea que ofrecen desde el año 2015.

Serán tres intervalos (a modo de pequeños tours) en la mañana del 21 de agosto desde la cubierta superior de los buques (Coral Princess, Emerald Princess, Grand Princess, Island Princess, Ruby Princess y Star Princess) donde los viajeros podrán ver un 54 % del eclipse gracias a unas gafas especiales de observación proporcionadas por Science Channel Discovery at Sea quienes también ofrecerán información sobre este evento. También habrá carteles formativos, presencia del Camp Discovery Youth & Teen Center y hasta Eclipse Cookies para conmemorar esta singular visión astronómica.
El programa Stargazing with Discovery at Sea de entretenimiento familiar para visionar el cielo y las estrellas está dirigido por Discovery at Sea Science Channel Ambassador y el astrofísico Dr. Hakeem Oluseyi. El vicepresidente de experiencias de actividades de Princess Cruises, Denise Saviss, indicó que se trata de una colaboración exclusiva de esa naviera con Discovery Communications.

 
 
 

 
 
 

Manuel Negrín & MardelCar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 
 


Gran Eclipse Solar: así se verá desde barcos de crucero: Manuel Negrin y María del Carmen Rodríguez para cruceroadicto.com. Fuentes diferentes navieras y webs astronómicos
 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: