efemerides de cruceros

03
MAYO 1982

El gobierno británico requisa el Queen Elizabeth 2


por Jesus Rico


Tal día como hoy hace 30 años el gobierno británico requisó el mítico Queen Elizabeth 2, de la naviera Cunard, como consecuencia de la Guerra de las Malvinas, conflicto que había dado inicio un mes antes, el 2 de abril, y que enfrentaba al Reino Unido con Argentina por la posesión del citado archipiélago.




El Queen Elizabeth 2 rumbo a las Islas Malvinas
El Queen Elizabeth 2 rumbo a las Islas Malvinas
     

Regimiento paracaidista a bordo del Queen Elizabeth 2
Regimiento paracaidista a bordo del Queen Elizabeth 2


El buque transportaría a 3000 soldados, que en esos momentos terminaban su entrenamiento en Gales, de la 5ª Brigada de Infantería hacia la zona del conflicto. La velocidad del Queen Elizabeth 2, su tamaño (294 metros de eslora) y sus instalaciones (gimnasio, hospital, piscinas interiores y exteriores, restaurantes, sauna, baño turco,…) lo convertían en un transporte idóneo para las tropas británicas, como así lo aseguró el portavoz de la naviera cuando afirmaba: “supongo que siempre ha sido una posibilidad”.

 

El barco, de no haber sido requisado, habría iniciado poco después un crucero de 12 días por el Mediterráneo. La cancelación de este viaje le costaría a la compañía 3,5 millones de dólares, como así lo destacaba Jim Sullivan, vicepresidente de Cunard. El mismo Jim Sullivan reconocía que el Queen Elizabeth 2 no corría ningún peligro en las Islas Malvinas y confiaba en su pronta devolución.


VIDEO:




Fuente original || Times Daily (4 de mayo de 1982) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: