crucero barato
CruceroAdicto , CruceroAdicto , Portal en español para apasionados de los cruceros

El Galaxy de Celebrity Cruises encalla en Forteiland, Ijmuiden (2 junio 2001)

Postal oficial del Galaxy de Celebrity Cruises

efemerides de cruceros

2
JUNIO 2001

El Galaxy de Celebrity Cruises encalla en Forteiland, Ijmuiden

 
por Jesus Rico
 

Tal día como hoy el año 2001 el barco Galaxy, de la naviera Celebrity Cruises, encalló en Forteiland, una isla ubicada en la entrada del puerto de Ijmuiden, Holanda. La causa de este incidente se debe a los fuertes vientos que había aquel día en la zona. La hélice babor quedó seriamente dañada, por lo que el crucero que realizaba en esos momentos fue cancelado.

El Galaxy tenía dos palas de repuesto para la hélice dañada, por lo que su gemelo el Mercury se vio obligado a abandonar su ruta por el Caribe y navegar al norte de Europa a prestar sus dos palas de repuesto. El 16 de junio de ese año el Galaxy entraba de nuevo en juego.

 

El Galaxy fue inaugurado por Celebrity Cruises el año 1996 con una capacidad de 1850 pasajeros. El año 2008, todavía en la flota de Celebrity, cambió su nombre añadiéndole Celebrity a su nombre original, siguiendo una política de empresa de nombrar todos sus de forma similar. Sin embargo un año despuñes el buque pasó a formar parte de TUI Cruises y renombrado como Mein Schiff 1.

 

La zona de tripulación cuando el barco era conocido como Celebrity Galaxy:



 


 
Fuente original || castleoftheseas.nl (2 de junio de 2001) ||
 


 

J. Rico2 junio, 2013El Galaxy de Celebrity Cruises encalla en Forteiland, Ijmuiden (2 junio 2001)

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>