efemerides de cruceros france - efemerides logo - French Line bota el mayor barco de pasajeros del mundo, el France (11 mayo 1960)

11
MAYO 1960

French Line bota el mayor barco de pasajeros del mundo, el France

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1960 Compagnie Générale Transatlantique (French Line) botaba por primera vez el buque SS France, el que iba a ser por algo más de un metro (sobre el Queen Elizabeth de Cunard) el barco de pasajeros más largo del mundo hasta la inauguración el año 2004 de otro barco de Cunard, el Queen Mary 2. A la ceremonia asistieron más de 2300 personas entre las que se encontraba la esposa del presidente de la República Francesa, Charles de Gaulle, que fue la encargada de estrellar la botella de champagne en el casco del buque.




Postal de la botadura del SS France france - Postal de la botadura del SS France - French Line bota el mayor barco de pasajeros del mundo, el France (11 mayo 1960)
Postal de la botadura del SS France
     

Postal del barco como SS Norway de NCL france - Postal del barco como SS Norway de NCL - French Line bota el mayor barco de pasajeros del mundo, el France (11 mayo 1960)
Postal del barco como SS Norway de NCL


El SS France no relizaría su primer viaje transatlántico hasta el año 1962, y para cuando ello fuera posible contaría con un motor de 160.000 caballos que podía ser sustituido temporalmente por una unidad de propulsión atómica que podría arrastrar con facilidad este barco de 55.000 toneladas y 315 metros de eslora.

 

El barco estuvo en activo hasta el 1974, año en que fue retirado debido a su alto coste de mantenimiento. Durante cinco años estuvo el SS France en el “muelle de los olvidados” en Le Havre, hasta que el 1979 Norwegian Cruise Line lo compró y volvió a la actividad como el SS Norway hasta que finalmente NCL lo desguazó el año 2004.

 

 

Vídeo de la noticia de la botadura del SS France el 11 de mayo de 1960:



Fuente original || Los Angeles Times (11 de mayo de 1960) ||

viajes en cruceros france - image shadow - French Line bota el mayor barco de pasajeros del mundo, el France (11 mayo 1960)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: