puerto de Palamos

Firmado un acuerdo para promover el puerto de Palamos y el de Roses

El objetivo es conseguir que otras compañías realicen escalas en estos puertos


Jesus Rico
Editor Regional

♡ 29 Mayo 2014

Varias instituciones catalanas han firmado hoy un acuerdo cuyo objetivo principal es el de potenciar el turismo de cruceros en los puertos de Palamós y de Roses. Para llevar a buen puerto este acuerdo, las instituciones han fijado un plan de acciones anual.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha presidido el acto del acuerdo que han firmado hoy en el Espai del Peix de Palamós el presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, el director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramón Ramos, la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, la alcaldesa de Palamós, M. Teresa Ferrés, el presidente de la Cambra de Comerç de Girona, Domènec Espadalé, y el presidente de la Cambra de Comerç de Palamós, Xavier Ribera, con el objetivo de desarrollar un plan de acciones en los próximos meses que consoliden posicionamiento de los puertos de Palamós y Roses y sus destinos turísticos ante la industria crucerística internacional.

El acuerdo suscrito hoy es la suma de esfuerzos de seis instituciones para potenciar la actividad de cruceros en la Costa Brava a lo largo de la temporada 2014, pero que tendrá continuidad en el futuro. Este año se trabajará desde todos los ámbitos del mercado crucerístico nacional e internacional para captar nuevas compañías, consolidar las líneas de cruceros existentes, fidelizar las compañías que ya han visitado estos puertos y continuar consolidando el posicionamiento de Palamós y Roses como puertos escala, con el objetivo de que lleguen más cruceros en la Costa Brava.


El sector turístico es una pieza clave para Cataluña y la Costa Brava es una destino único y consolidado que atrae a las compañías de cruceros más importantes del mundo y sus pasajeros. El incremento de los cruceristas incorpora nuevos perfiles de pasajeros que desembarcan por primera vez en Palamós y Roses. Estos turistas visitan los dos municipios y realizan excursiones a los principales núcleos turísticos de la Costa Brava y otras comarcas gerundenses, donde descubren la historia, el patrimonio cultural, la riqueza artística, la gastronomía, el paisaje, las calas, las playas y las actividades de ocio. Así, la actividad de cruceros de Palamós y Roses es un dinamizador económico para los puertos, los municipios y sus áreas de influencia que contribuye ampliamente a potenciar el sector turístico en el territorio.

Costa Cruceros celebra Dia de la Republica ItalianaPlan de acciones anual
  
El acuerdo institucional debe promover los puertos de Palamós y Roses y sus áreas de influencia en los principales foros de cruceros con criterios de coherencia y desarrollo socioeconómico. La herramienta de comercialización sigue siendo Costa Brava Cruise Ports, la marca creada en 2012 para unificar la promoción conjunta de los puertos de Palamós y Roses y sus destinos turísticos ante la industria internacional de cruceros. El acuerdo prevé la elaboración de un Plan de acciones anual con los principales objetivos siguientes:

  • Diseñar , coordinar y ejecutar acciones destinadas a captar líneas de tráfico de cruceros y mantener las existentes en los puertos de Palamós y Roses
  • Proyectar la imagen de Costa Brava Cruise Ports y sus líneas de actuación en la participación de los principales foros del sector
  • Organizar y participar jornadas de sensibilización y formación en materia de turismo de cruceros
  • Asistir y participar con los dos puertos y sus destinos en las ferias del sector
  • Organizar viajes de familiarización para dar a conocer los puertos y su área de influencia
  • Incentivar la creación de productos turísticos para mejorar la experiencia  los pasajeros en los municipios de Palamós y Roses
  • Realizar estudios estadísticos y acciones para captar posibles necesidades en el destino en materia de cruceros

Por otra parte , una de las acciones emprendidas con el puerto de Palamós como miembro de Medcruise (asociación de puertos de cruceros en el Mediterráneo ) ha sido presentar la candidatura del puerto baixempordanès para ser la sede de una de las asambleas de Medcruise en los próximos años.

 

puerto de PalamosVídeo promocional de Roses:



Calendario & Ofertas

puerto de Palamos



Comprueba el calendario de salidas programadas

y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
OFERTAS CRUCEROS




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: