flam fiordos noruegos

Rumbo a Flam Fiordos Noruegos, crucero en el Costa Luminosa, dia 2

Rumbo a Flam. Navegando por el movido mar del Norte

 

  

Tras el balanceo, navegación calmada por el fiordo de Snojfjord

Este día parecía que podía ser tranquilo, pues era el único en todo el crucero de navegación. Pero lo que parece no siempre es. Nos levantamos a eso de las 8.30 de la mañana para desayunar tranquilos en nuestro camarote, después de una noche algo movida, ya que el Mar del Norte no es cualquier cosa y ese día estaba enfadado. En las dos ocasiones anteriores el Costa Luminosa había surcado los mares con una tranquilidad y quietud pasmosa, pero esta vez bailaba al ritmo de las olas y nos hacía bailar a nosotros también. El día estaba lluvioso y gris y ese era también el color del mar. No pude por menos que acordarme de los vikingos y de su tremendo valor al cruzar este mar con sus barcos, más bien endebles como más adelante pudimos comprobar in situ en Oslo. Valerosos hombres, por cierto.


A las 10.00 de la mañana teníamos el simulacro, así que terminamos de desayunar y nos dirigimos a nuestro punto de encuentro. Al salir a la cubierta hizo acto de presencia el viento, también del norte, trayendo ráfagas de agua hasta todos nosotros. Menos mal que fue un simulacro rápido y breve, el más silencioso que he vivido, quizás por las inclemencias del tiempo. Cuando nos colocaron a todos en fila, como siempre, los que estaban detrás de las mismas, vieron como el resto de delante a atrás, nos movíamos al ritmo de las olas como tentetiesos, todos al compás. Una vez terminado agradecimos entrar dentro del barco, cuya temperatura era más que agradable.

Nos dispusimos a dar una vuelta por el mismo. Había muchísimo ambiente. Gente en la oficina de información, en la de las excursiones, en la galería de fotos, en las tiendas……y más gente en la zona de la piscina retráctil, pues había fiesta española, con el equipo de animación, paella y hasta sangría.A las 11.30 fuimos al restaurante Costa Club donde se iba a realizar el coctel vip con el capitán. Se nos hizo un poco raro, pues siempre nos ha tocado ir por la tarde, pero estaba claro que este día de navegación iba a ser más movidito que lo que habíamos creído, pues esa misma noche también tendría lugar la primera cena de gala.

Ya después nos propusimos que hasta la noche dispondríamos del tiempo a nuestra manera, es decir, sin más horarios, todo sobre la marcha, para eso estábamos de vacaciones.

Y así, poco a poco trascurrió el día de navegación. Lo más curioso sucedió a la noche cuando nos dimos cuenta que no anochecía del todo, comenzábamos a disfrutar del sol de medianoche, algo que no deja de ser curioso y bonito a la vez. A eso de la medianoche el cielo despejo un poco de tanta nube y todavía se podía ver un poco el sol.

Sobre esa hora también pudimos ver al práctico subir a bordo pues comenzábamos a entrar en el fiordo Snojfjord, el más largo y profundo de Noruega. La navegación se volvió mucho más tranquila y el Costa Luminosa comenzó a deslizarse apaciblemente.

Nos fuimos a dormir pensando que al día siguiente ya estaríamos en Flam y con muchas ganas de desembarcar.

Continuará.

Conchi Castañeira.

 

redactora conchi c
Redactora (desde Abril 2011 a Sept 2011)

 


 

No olvides!

flam fiordos noruegos


Puedes encontrar mas información sobre Cruceros por los Fiordos Noruegos.
Qué ver, cuando y como hacer los itinerario de cruceros por los
Fiordos noruegos haciendo click sobre el link anterior.

  

      

 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros, flam fiordos noruegos





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros por
FIORDOS NORUEGOS




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: