Fincantieri puede comprar STX France

Fincantieri puede comprar STX France

Finalmente el astillero Fincantieri puede comprar STX France

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

6 Enero 2017

Fincantieri puede comprar STX France : Uno de los sectores, dentro del mundo de los cruceros, que ha crecido enormemente en los últimos años y se ha puesto de gran actualidad, el de la construcción naval para cruceros y, de forma especial, aquellas empresas cuya ingeniería requiere de una gran especialización al fabricar los llamados megacruceros.Sin embargo, el ritmo de crecimiento, la demanda desde las navieras, es superior a las instalaciones que den respuesta a las peticiones. Estamos, por tanto, en la curiosa circunstancia de “pocas pero atractivas económicamente”.

En el caso de la STX France sucede que una de sus filiales, STX en Corea del Sur, no les resulta fiable, fundamentalmente por la inestabilidad del sector en ese país, lo que está llevando a la firma matriz a ponerse en venta, para lo cual la Fincantiere italiana tiene las máximas papeletas, pasando así a controlar aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado, por el 40 que tiene en la actualidad.

Cuenta el acuerdo, además, con el visto bueno de los tribunales coreanos para esta firma. Pero también el estado francés, titular de una tercera parte de la empresa, lo aceptaría con la condición de seguir con idéntica participación en esta constructora, para lo cual el ministro de Industria, Christophe Siruge se reunirá con los representantes sindicales.

STX France, que originalmente fue Chantiers de l´Atlantique una firma que construía revestimientos de pisos, ya se deshizo anteriormente también de otra de sus instalaciones, la STX Finlandia, que ha pasado a ser de otra de las cinco grandes constructoras, Meyer Turku.

Se da la nota curiosa que, que en CruceroAdicto.com anunciamos hace unas pocas fechas, STX France acaba de ultimar el acuerdo con MSC Cruceros para la construcción de los dos últimos barcos de los cuatro pertenecientes a la clase Meraviglia. Eso, sin contar que los galos tienen en su cartera de pedidos el cuarto buque de la clase Oasis de Royal Caribbean Internacional y el primero de la clase Edge de Celebrity Cruises. Es decir, Fincantiere, astillero europeo con gran ascendencia en Carnival Corporation, tendrá, además de lo propio, una garantía de continuidad con los traspasos de STX France.

 

 

 
Manuel Negrin
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Finalmente autorizado. El astillero Fincantieri puede comprar STX France: Manuel Negrin para cruceroadicto.com. Fuente travelpulse.com.
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: