Fiebre constructora de barcos de cruceros efemerides de cruceros



5

SEPTIEMBRE 1982



Comienza la Fiebre constructora de barcos de cruceros

1982, el año del boom de la construcción de cruceros


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

>Tal día como hoy en 1982 el diario Sarasota Herald-Tribune publicaba un extenso reportaje en el que se hacía eco de la fiebre constructiva de barcos de cruceros por parte de las navieras. A pesar del optimismo que despertaba este boom del sector, el diario se preguntaba que sucedería en el caso de que se llegara a una época de recesión. De hecho CLIA (Cruise Lines International Association) estimaba que las compañías de cruceros necesitaban generar unos ingresos de un millón de dólares cada día para rentabilizar las inversiones realizadas en nuevos barcos.


Fiebre constructora de barcos de cruceros,Postal oficial del Atlantic, de la naviera Home Lines

Fiebre constructora de barcos de cruceros,El Tropicale cruzando el Canal de Panamá

Los dos barcos protagonistas de este reportaje, por ser los más cercanos a la fecha de la publicación fueron el Atlantic, de Home Lines, y el Tropicale, de Carnival Cruise Lines, ambos con un valor cercano a los 100 millones de dólares. El Sarasota Herald-Tribune destacaba que este último barco rompía con la tradicional forma de concebir los barcos de cruceros.

Sin embargo el diario incidiría que la llegada de estos dos barcos era solo el principio. En unos meses próximos llegaría un nuevo concepto de viajar en barco con la llegada de Scandinavian World Cruises; a este nuevo estilo europeo debía sumarse la llegada de otros buques como el Song of America (Royal Caribbean), Nieuw Amsterdam (Holland America) o los nuevos barcos de Sitmar, Princess Cruises Y Royal Viking. El artículo también destacaba que navieras como Carnival ya tenían otros tres barcos ordenados, entre ellos los futuros Grand Celebration y Grand Holiday de Iberocruceros.

Fiebre constructora de barcos de crucerosTributo al Song of America, el barco que Royal Caribbean inauguro a finales del año 1982:


 


Fiebre constructora de barcos de cruceros Fuente original || (5 de septiembre de 1982) Sarasota Herald-Tribune ||
 


 


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros Fiebre constructora de barcos de cruceros






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras






Si eres un apasionado a los cruceros UNETE al equipo de Redactores



▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: