Ferry choca

puerto base del ms Nieuw Statendam

Ferry choca contra el malecón de Santo Domingo durante el atraque

Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana
Ed Montalvo 2017
Redactor
San Juan Puerto Rico

18 mayo 2017

Ferry choca contra el malecón: El barco KIDON de la naviera Ferries del Caribe ha colisionado hoy contra una de las paredes del malecón de Santo Domingo, República Dominicana sin que se hayan registrado heridos. Concretamente ha impactado contra el muelle Don Diego, de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Puerto de Sansoucí, que es parte del malecón de la capital dominicana. El barco había comenzado a operar en el servicio de conexión entre Puerto Rico y República Dominicana a comienzos de este mes de Mayo.

 

 
Según la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) ningún tripulante o pasajero había sufrido daños, y que todas las personas a bordo pudieron desembar sin incidentes. Debido al impacto, la pared del muelle paralela a la Avenida Caamaño Deñó resultó afectada, y parcialmente derrumbada, afectando a la circulación por la Avenida del Puerto.
 
Ferry choca contra el malecón de Santo Domingo

 
Según los primeros indicios el accidente se produjo por la ruptura de un amarre de fijación lo que unido a las corrientes desencadenó la colisión. “El barco se corrió por la corriente. Cuando atracó impactó la rampa, se dañaron dos contenedores y partió unos cabos. ” Según informaron ejecutivos del Ferry. Según dijeron testigos, dentro del barco solo se sintió un impacto, pero no generó pánico. “No hay nada qué lamentar”.
 
Ferry choca contra el malecón de Santo Domingo

 
El pasado 3 de mayo, Ferries del Caribe reanudaba las operaciones entre Puerto Rico y la República. El anterior barco suspendió operaciones debido al pavoroso incendio ocurrido el 17 de agosto del 2016, cuando la nave se aproximaba a su destino en el muelle de San Juan. Más de 500 personas, entre tripulantes y pasajeros, tuvieron que ser rescatados y algunos necesitaron de asistencia médica, en medio del fuego que consumía las estructuras del Caribbean Fantasy, que cubría la ruta de Santo Domingo a la capital puertorriqueña.
 
Ferry choca contra el malecón de Santo Domingo
 
Ferries del Caribe había anunciado la reanudación de esta ruta, con sendos actos a principios de este mes de mayo, en los muelles Panamericano II, de San Juan, el 3 de mayo, y al día siguiente en el Don Diego, de Santo Domingo.

El KIDON es un buque a medio camino entre ferry y barco de cruceros, de ocho cubiertas, con capacidad para transportar 1750 pasajeros y dotado de una tripulación de 111 miembros. Dispone de 175 camarotes así como un salón con 163 butacas.
 
 

Así fue el incendió del anterior ferry Caribbean Fantasy, barco sustituido por el siniestrado Kidon:

 

 
 
 

Hace pocas semanas un hecho similar sucedio con un ferry en las Islas Canarias:

 

 
 
 

 
 

 
 
Siddy Roque y Edwin Montalvo
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Ferry choca contra el malecón de Santo Domingo durante el atraque: Siddy Roque, Alexis Almonte, y Edwin Montalvo para cruceroadicto.com. Fuente Autoridad Portuaria Dominicana, Ferries del Caribe

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: