Cumpleaños Costa Cruceros

Cumpleaños Costa Cruceros

Feliz Cumpleaños Costa Cruceros!

68 años desde su primer crucero


Maria Schneider
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina

31 Marzo 2016

Feliz Cumpleaños Costa Cruceros!: Hoy día 31 de marzo, Costa Crociere celebra su 68 aniversario. Se cumplirán 68 años desde la primera salida desde Génova a Buenos Aires del Anna C. Llevaba 768 pasajeros y fue el primer barco de la flota de Costa dedicado al transporte de pasajeros que marcó el inicio de la historia de los grandes cruceros de esta naviera convirtiéndose así en el primer buque en cruzar el Atlántico Sur después de la guerra y en el primero en ofrecer cabinas de pasajeros con aire acondicionado. El barco llegó a Buenos Aires 16 días después de su partida. Su capacidad era de de 25 pasajeros en primera clase.


Cumpleaños Costa Cruceros
Los servicios comerciales hacia América del Norte se inauguraron en 1948 con el barco “María C”, pronto flanqueado por “Luisa C”. Con el cambio de itinerario del Maria C, Los buques Anna C y el Andrea C fueron entonces los encargados de la ruta Génova-Buenos Aires. El Anna C tenia una capacidad para 500 pasajeros. Unos años más tarde, en 1951, el Franca C, con capacidad de 925 pasajeros en clase única, se unió a la ruta argentina de la ya conocida como “Linea C”.
 

Cumpleaños Costa Cruceros
Frente a Gibraltar

 
Anna C fue el primer barco exclusivamente de pasajeros  (en lugar de buque de carga y de pasajeros) de la flota de Costa, entrando en servicio en marzo de 1948. Se trataba de un buque originalmente con motor diesel Southern Prince de Prince Line, construido en 1930 para el uso en su servicio Nueva York-Argentina. Fue adquirido por Costa en 1947, y nombrado Anna C, después de toda una renovación que llevó casi un año hasta 1948. Su ruta era de Italia a América del Sur. En 1951, volvió a dique siendo rediseñado aumentando su capacidad de alojamiento. 
 
Cumpleaños Costa Cruceros
Cruzando el Ecuador

 
El Anna C comenzó a cruzar en 1960, y realizó este derrotero hasta que sufrió un grave incendio en 1971, tras lo cual fue vendido como chatarra.

Costa contribuyó enormemente a la llegada de inmigrantes italianos a Argentina transportando a decenas de miles de pasajeros de Génova a Buenos Aires.

Muy feliz cumpleaños!
 
 

 
 
Maria Schneider
 
 


ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
COSTA CRUCEROS


(click aquí)






Feliz Cumpleaños Costa Cruceros! 68 años desde su primer crucero: Fuente y Fotografías Costa Cruceros y Wikipedia.org


 
cruceroadicto en youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube

Las noticias mas leídas de Norwegian Cruise Line hoy:

El Grupo Costa y Naves de la Esperanza se unen para ofrecer ayuda donde más se necesita. Estuvismo en el acto del acuerdo ye stos fueron los detalles.
Costa Cruceros y MSC Cruceros apuestan por Camboriu y Porto Belo nuevos destinos en su proxima temporada para mini cruceros. Todos los detalles aquí.

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: