Explorer of the Seas con brote de Norovirus

Explorer of the Seas con brote de Norovirus a bordo regresa a puerto

577 de los 3.050 cruceristas comunicaron sufrir alguno de los síntomas


Edwin Matos
Redactor
Puerto Rico

♡ 28 Enero 2014

El barco de Royal Caribbean Explorer of the Seas ha regresado nuevamente a su puerto base en New Jersey después de que cientos de pasajeros y tripulantes presentaran los síntomas característicos del norovirus: vómitos y diarrea.
  
La propia naviera comunicaba la noche del domingo que miembros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) subieron al barco en su escala de Islas Vírgenes Americanas para investigar si había un caso de brote de norovirus a bordo.
  
Según determinó el CDC 577 de los 3.050 cruceristas comunicaron sufrir alguno de los síntomas en los primeros días del crucero que salió del puerto de Bayonne , Nueva Jersey, el martes pasado. Cuarenta y nueve miembros de la tripulación también comunicaron que sufrían los síntomas .
 
Explorer of the Seas con brote de Norovirus
 
El equipo médico de Royal Caribbean , dijo que los síntomas eran compatibles con el norovirus común y altamente contagiosa.. El virus se propaga rápidamente en los ambientes cerrados a través de alimentos contaminados o líquidos , superficies contaminadas , y el contacto directo con una persona infectada .
  
Royal Caribbean Cruises en el mismo comunicado enviado la noche del domingo comentaba: “los nuevos informes indican que los casos de cruceristas a bordo con síntomas han disminuido , y muchos cruceristas afectados se han recuperado totalmente”. En la misma información la naviera dijo que estaba “tomando varias medidas” para compensar a los pasajeros por acortar el itinerario y las molestias producidas. También aseguran a los cruceristas programados para el próximo viaje del Explorer of the Seas que “se han tomado todas las medidas posibles para evitar más casos.”
  


Fuente y mas información en || abcnews.com ||


  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

Explorer of the Seas con brote de Norovirus
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de
Última Hora de CRUCEROS



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


    

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: