experiencia en el International Cruise Summit 2016

Pullmantur en Canarias

Así fue la experiencia en el International Cruise Summit 2016

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


29 Noviembre 2016

Experiencia en el International Cruise Summit 2016: La pasada semana se celebró en Madrid la IV Edición del International Cruise Summit, el evento que reúne todos los años a la industria del sector de cruceros, y en el que durante dos días se debaten los temas más importantes del sector y abordan los principales objetivos a corto y medio plazo, tanto de navieras como de puertos y destinos, ya sea a nivel de confort del crucerista, como en materia de sostenibilidad o de las relaciones entre los principales actores de la industria, por ejemplo.

 
Por motivos de agenda, cruceroadicto.com solo pudo asistir al primero de los dos días programados de este International Cruise Summit 2016, aunque fue tiempo suficiente para conocer el estado actual del sector y apreciar la buena salud del mismo.

Pierfrancesco Vago, actual presidente de CLIA Europa -aunque en breve será sustituido en el cargo por Kerry Anastassiadis, CEO de Celestyal Cruises- y presidente ejecutivo de MSC Cruceros fue el encargado de dar el discurso de apertura, en el cual incidió sobre todo en cuatro puntos: presente y futuro del sector de cruceros, sostenibilidad como objetivo, seguridad de los cruceristas tanto en barcos como en destinos y finalmente evaluó el impacto económico en los puertos de los cruceros, destacando el caso de Barcelona, puesto que el ayuntamiento quiere gravar con una nueva tasa la llegada de cruceristas a la ciudad.
 

experiencia en ics2016
Nuestro redactor Jesus Rico junto a Kerry Anastassiadis, CEO de Celestyal Cruises

 
Tras la finalización de este discurso de apertura se fueron sucediendo los paneles en los que abordaron diferentes temas relacionados con el mundo crucerístico. El primero tras la intervención del señor Vago abordó el futuro inmediato del sector. En él participaron el mencionado anteriormente Kerry Anastassiadis, junto a Richard Vogel -presidente y CEO de Pullmantur Cruceros- o Massimo Brancaleoni -Senior VP Global Sales de Costa Cruceros-, entre otros. Lo más interesante de este panel fue el momento en el que se planteó la situación geopolítica en algunos países de la cuenca mediterránea, así como, que apesar del aumento de cruceros en determinados mares no ha provocado que el Mediteráneo deje de ser el segundo mar con presencia de barcos de cruceros solo por detrás del Caribe.

Antes de la esperada entrevista a Richard Vogel, programada para las 12 horas, Maribel Rodriguez, Country Director para España, Portugal y LATAM de World Travel & Tourism Council, afrontó la situación que el Brexit provocará en el mercado inglés.

Tras una pausa, Viginia López, CEO de Cruises News Media Group, entrevistó al recientemente nombrado presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, el cual habló de las virtudes de la compañía de cruceros, pero no dejó de realizar un ejercicio de autocrítica al asegurar que Pullmantur es para el crucerista español, pero la naviera no ha sabido transmitirlo. Aprovechó también para inivitar a clientes de otras nacionalidades, aunque estos deben saber que los viajes en los barcos de Pullmantur están pensados para los cruceristas de habla hispana.

Después de la entrevista al señor Vogel nuevos paneles fueron desarrollándose, alternándose con otras presentaciones como la presentada por Helen Panagos, analizando la evolución de Crystal Cruises y en la que presentó los futuros cruceros aéreos de la compañía, o la de Giorgio Zagami, que comentó como son la logística y las estrategias de aprovisionamiento de las compañías en los distintos puertos, que además dio pasó a otro panel en el que se abordó con más calma el asunto.

Sin embargo el panel más interesante de la tarde fue en el que se afrontó el futuro de las excursiones de los cruceristas y en el que Shirley Henderson, Manager Shore Excursions de Carnival UK, planteó tres retos que las compañías de cruceros deben solucionar: la cada vez menor participación de cruceristas en las excursiones de las navieras, la organización de otro tipo de excursiones dirigidas a las familias y reflexionar sobre el hecho de programar experiencias personalizadas.

Terminaba la primera jornada del ICS2016, pero aún restaba una segunda jornada, en la que se abordarían distintos temas muy interesantes, como el de la llegada de nuevos barcos de cruceros en un futuro cercano o el crecimiento del sector de cruceros y su impacto en la economía de los puertos de destino.
 
 

 
 
Jesus Rico
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Lo que aprendimos y experiencia en el International Cruise Summit 2016: Fuente Jesus Rico para cruceroadicto.com
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: