roberto sanchez
Redactor
Madrid  España

 excursiones de cruceros por el mediterraneo

Visitando Roma: Excursiones de cruceros por el Mediterraneo

Visitando la ciudad eterna en excursión guiada

Lo primero que tengo que decir de Roma es : “impresionante”. Nadie debería perderse una visita a esta ciudad llena de historia, encanto y un sinfín de sensaciones que son un verdadero placer a los sentidos. Se palpa nada más llegar a ella que es especial.
  
El barco llegó a las 6,30 de la mañana aproximadamente y después de un desayuno copioso, para tener fuerzas suficientes, desembarcamos a las 7,00. El bus gratuito (La Navata) que se encuentra a pie de barco nos sacó en cinco minutos del puerto y allí nos esperaba el guía con el cartelito de “Excursionesparacruceros”. Esperamos a los últimos componentes de la expedición (el bus estaba completo) y nos llevó en 45 minutos aproximadamente a la capital del arte y la cultura: Roma. El puerto dista unos 80 kms de la ciudad.

 
excursiones de cruceros por el mediterraneo
 
Lo primero que visitamos fue el Coliseo; impresionante por donde se mire y aunque hay partes que faltan,una persona como yo, apasionado de la época romana de gladiadores, luchas y torneos, se lo imagina entero sin ningún problema. Dimos la vuelta completa atendiendo las explicaciones de la guía, la cual nos había suministrado unos auriculares. Paramos en la explanada inferior donde también se puede admirar el arco de Trajano, que continúa en obras de restauración.
  
Después de un tiempo para fotos y comentarios continuamos la marcha dando un paseo hacia el bus que estaba esperándonos a poca distancia de allí.
  
El tour en bus fue interesante recorriendo las principales calles, que estaban atascadas por la proximidad de la fiesta de Canonización. Vimos con sus explicaciones el Foro Romano y el Palatino, Santa María la Mayor, San Juan de Letran, El Gesú y otros monumentos y restos antiguos los cuales animaban nuestro dedo en la cámara.
  
Nos bajamos en las proximidades de la parte monumental. Caminamos hasta llegar a la Fontana de Trevi donde se dio tiempo libre para las oportunas fotografías, ahí coincidíamos con todas las excursiones y viajeros que atestaban la plaza. Me costó 10 minutos poder llegar al borde de la fuente para la oportuna foto tirando la moneda por la espalda. Es un espectáculo impresionante digno de una ciudad así. La fuente es la mayor y más ambiciosa del barroco de Roma. Fue obra de Nicola Salvi en 1732. Continuamos la marcha hasta llegar al Panteón de Agripa o Panteón de Roma. Es un templo circular dedicado a todos los dioses construido al principio del Imperio Romano. En la ciudad se le conoce como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza donde se encuentra.
  
Proseguimos la ruta a pie hasta llegar, a través de callecitas repletas de gente y tiendas de souvenirs y tenderetes de artículos típicos, a la famosa Plaza Navona Es una de las plazas más famosas de Roma; reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y es un centro social, turístico y cultural de la ciudad. Se levanta sobre lo que había sido el Stadium de Domiciano, construido en el año 85 y restaurado por el emperador Alejandro Severo en el siglo III donde los romanos acudían a ver los agones (juegos). Se nos dió tiempo libre para comer algo y fotografías.
  
Lo siguiente fue coger otra vez el bus para llevarnos, no sin cierta dificultad por la cantidad de gente que transitaba a esas horas, al aparcamiento de buses del Vaticano.
 
excursiones de cruceros por el mediterraneo
 
Llegamos a la plaza de San Pedro. Grande, hermosa, espectacular, impresionante, llena de historia y de arte. Fue proyectada enteramente por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Se accede desde la via della Concilliazione y se ve al fondo la magnífica fachada de la Basílica de San Pedro. En el centro se alza un monumental obelisco traído de Egipto.
  
El papa Sixto V decidió colocarlo en el centro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Se le conoce como “el testigo mudo” ya que se crucificó al lado a Pedro. Atendimos las oportunas explicaciones de la guía y tiempo libre para que cada uno recorriera las partes que quisiera, quedando en un punto de encuentro. La decepción fue cuando llegamos a la puerta de la basílica que estaba cerrada por la fiesta de Canonización de los Papas que era al día siguiente.
  
Visitamos los exteriores de la Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y tiendecitas de souvenirs donde los innumerables visitantes se agolpaban deseosos de su recuerdo en forma de llavero, postal o figurita.
  
Agotado el tiempo acordado, nos reunimos en el punto fijado y regresamos charlando sobre las maravillas vividas al aparcamiento del Vaticano. Ahí nos despidió la guía, la cual se llevó un aplauso unánime por su buen hacer y profesionalidad y regresamos en el Bus al puerto de Civitavecchia . Los buses gratuitos nos llevaron de nuevo con rapidez a pie de barco y embarcamos contentos pero cansados de un día agotador pero lleno de riqueza cultural y con las imágenes en nuestra retinas. Nunca olvidaré Roma y por supuesto volveré en cuanto tenga
ocasión.
  

Roberto Sanchez




ofertas de cruceros, excursiones de cruceros por el mediterraneo

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 excursiones de cruceros por el mediterraneoFotografías de Roberto Sanchez para cruceroadicto.com ||


excursiones de cruceros por el mediterraneo Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: