Ildemaro Bello
Redactor
Madrid España

Excursiones de cruceros con el barco

Excursiones de cruceros con el barco

Lo que deberías saber sobre ellas

 
Las excursiones contratadas a bordo, las que promociona la naviera suelen ser costosas, porque ellos son intermediarios de los operadores de excursiones del puerto al que llegamos. Es verdad que pagamos más por esta intermediación pero a cambio recibimos más seguridad, normalmente las excursiones son las más interesantes y completas del lugar, pero también se podría contratar directamente con los lugareños.

En el puerto hay oficinas de turismo e incluso hablando con los taxistas puedes hacer paseos o tours, parecidos a los ofrecidos en el barco.
 
Todo depende del lugar a donde llegas. Por el caribe he realizado diez cruceros y aprendí que allí se puede contratar directamente en el puerto, por un módico precio, esto es similar en la mayoría de las ciudades europeas.
 
Una cosa diferente es en Asia y África. Cuando visitamos Israel y Egipto no dude ni por un segundo que debería tomar el tour que la naviera me vendía a bordo. En Marruecos no lo hicimos y aun estoy asustado con lo que nos pudo pasar, si les contara me darían la razón, fuimos unos temerarios, y junto a nosotros iban nuestras dos niñas que para ese momento eran unas bebitas muy pequeñas.
 

Hay destinos que es sensato evitar correr riesgos y contratar la excursión con el barco.

 
Lo mejor que se puede hacer es unas semanas antes del crucero, investigar por internet cada puerto, ver las ofertas de operadores locales. Las navieras con antelación,en sus propios web, les informan en las diferentes excursiones, pudiendo comparar precios y planificar.
 
Las excursiones que vende el barco tiene un cupo limitado y si quieren alguna en especial, es mejor hacer la reserva lo antes posible, al llegar a bordo, o mejor desde casa, por Internet.
 
El primer día del crucero, sobre la cama o escritorio, dejan la programación de todo el viaje con toda la información de los paseos en los diferentes puertos. Algunas navieras, por el sistema de TV interactivo, desde la cabina permiten hacer la reserva, evitando hacer filas, además se pueden hacer cambios o cancelaciones hasta la noche anterior (con algunas excepciones).
 
Si viajan con niños pequeños deben ser muy cuidadosos en el momento de hacer la selección, ya que muchos de los tours requieren caminar y estar de pie por bastante tiempo, incluso varias horas seguidas. En Europa no es raro encontrarse con múltiples escalones, calles empedradas o adoquinadas, subidas y bajadas, así que tener esto en cuenta, incluso si llevan carrito para bebés, sillas de ruedas, baston o tienen alguna condición / limitación física o cierta edad.
 
Si los niños ya pasan de los 3 años, y no supone un gran trauma para ellos, o incluso para los padres, se pueden quedar en el “Mini Club”, donde estaran muy bien cuidados, es complementario al precio del crucero, incluso comida y merienda les darán. En las grandes compañías como Carnival, Royal, Carnival , Celebrity, etc., este servicio es libre de todo cargo. Reciben a los niños antes de la salida del tour y hasta el desayuno les pueden procurar.
 
Así que, les deseo un buen crucero y mares tranquilos.
 
 
Ildemaro Bello

Dr. Cruceros
  



Excursiones de cruceros con el barco

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas con recomendaciones sobre excursiones de crucero en nuestra sección: Preparar excursiones de crucero
 
 

Excursiones de cruceros con el barco

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Excursiones de cruceros con el barco Cruceroadicto.com en YouTube


Vector designed by Freepik

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: