Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Excursion por libre desde Civitavecchia

Excursion por libre desde Civitavecchia alternativa a Roma

Visitando CERVETERI y BRACCIANO

 

 

La repetición de puertos puede ser uno de los inconvenientes para que un cruceroadicto escoja o no un crucero. El caso es que las navieras suelen apostar a caballo ganador y, dependiendo de las rutas, suelen repetir puertos de escala. Aunque esto, a priori puede servir para visitar algunos monumentos que la falta de tiempo, de las escalas de un crucero, ocasiona a los pasajeros en determinadas ciudades monumentales, como Barcelona, Roma o San Petersburgo, también sirve para descubrir nuevos lugares.
  
En este caso ya he atracado varias veces en Civitavecchia y hace algunos años decidí que Roma no sería mi destino en esta escala. Muchos cruceristas que no quieren visitar nuevamente Roma descubren Tarquinia, una de las cunas del arte etrusco, porque desde la estación de trenes de la ciudad portuaria hay buenos enlaces para acercarte a esta ciudad. Sin embargo mi elección fue la necrópolis etrusca de la Banditaccia que se encuentra en Cerveteri y la ciudad de Bracciano, a orillas del lago que porta el nombre de esta ciudad, y que conserva magníficamente un castillo que saltó a la fama hace unos años porque fue el lugar que Tom Cruise y Katie Holmes escogieron para celebrar su matrimonio..
 


Excursion por libre desde Civitavecchia

 

El mejor modo para llegar a estos dos lugares es en coche. Los precios de alquiler de los automóviles en Italia son sorprendentemente baratos y la conducción no es tan mala, al menos en esta zona del país, como nos han hecho creer.   

Como dato curioso que me sorprendió al llegar al volante de mi pequeño Fiat fue descubrir que esta ciudad está hermanada con Almuñécar. Cerveteri no me pareció una ciudad bella, aunque ofrece a los turistas algunas joyas, como la que visité yo, su necrópolis etrusca. Su estado de conservación es magnífico y las tumbas que alberga son realmente asombrosas. No es un lugar muy frecuentado por los cruceristas (el esplendor de Roma atenúa los bellos lugares que rodean a la ciudad eterna) pero su visita te traslada a un pasado en el que Roma aún pugnaba por dominar el territorio, incluso algunas de esas tumbas son anteriores a la fundación de la capital italiana. 

EExcursion por libre desde Civitavecchia
Excursion por libre desde Civitavecchia

 
La siguiente etapa de mi visita fue el bello lago Bracciano y la ciudad del mismo nombre. El lago es muy frecuentado por los italianos durante los meses estivales, ya que a las orillas de éste se pueden encontrar muchos restaurantes. Como mi visita fue en agosto pude comprobar la afluencia de bañistas italianos durante esas fechas. La ciudad, como he dicho anteriormente, está coronada por un castillo muy bien conservado, rodeado de un laberinto de callejuelas con algunos edificios de muy bella factura. 

 
Después de la visita al casco antiguo de la ciudad di por finalizada mi excursión y volví al Voyager of the Seas sabiendo que la decisión de no visitar Roma había sido arriesgada pero en cualquier caso acertada. Para finalizar recalcaré que hay otras bellas ciudades rodeando este lago aunque no pude visitarlas debido a la falta de tiempo: Anquillara Sabazia o Trevignano Romano. Además, Vigna di Valle, junto a Bracciano, conserva un museo para los adictos a la aviación, el Museo Histórico de la Aeronáutica Militar, con una joya en su interior, el biplano Wright 4º del año 1908 y creado por los hermanos del mismo nombre.


 

Calendario & Ofertas

Excursion por libre desde Civitavecchia





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS






 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: