Visita a la nueva joya alemana


 

El recién inaugurado crucero Europa2, de la compañía Alemana Hapag Lloyd, llegó a Barcelona por primera vez el pasado 22 de junio donde tuve la oportunidad de visitar y poder comprobar in situ este barco, denominado hasta la fecha como el barco de cruceros más lujoso del mundo.
Un barco con un tonelaje de 42.830m y una eslora de 225 m, fue construido en los astilleros franceses de St Nazaire. Si tuviera que destacar alguna de sus muchas exclusividades, que posee, sería su elevado ratio, tripulación/pasajero, 516 pasajeros y 370 tripulantes.
  
El idioma oficial a bordo es el alemán y como segundo idioma el inglés , lo que encuentro una barrera para las personas que no sepan idiomas. También decir, algo que me sorprendió fue su tripulación, ya que por lo que pude observar y nos comentaron casi en su totalidad eran Alemanes, concretamente el 75% son Europeos , y el resto internacionales.
  
El Europa2 es un barco Elegante, moderno y lujoso, donde ya pudimos darnos cuenta en su impresionante atrio, un atrio de una sola planta, pero muy amplio y con una decoración exquisita.
  
Con espacios grandiosos, tanto en zonas comunes como en pasillos, sus colores claros y su decoración minimalista, transmiten serenidad, bienestar, aparte del lujo que disfruta el barco.
Nuestra visita comenzó por un teatro de dos alturas, con butacas y mesitas donde pudimos degustar una copa de champagne, en el cual predominan los colores oscuros pero a su vez con una decoración perfecta

 

Europa 2 en Barcelona

Dentro de los espacios para la gastronomía, tenemos el bufet, muy colorido y bien ordenado, para los pasajeros que les guste el sushi, dentro del mismo bufet pueden encontrar un espacio dedicado a este arte Japonés.
  
En el restaurante principal, circular y de dos alturas, podemos degustar gran variedad de comida internacional, con turnos libres de mesa, pero si el pasajero lo desea, también puede optar por lo tradicional y compartir mesa y horario con otros pasajeros.  
Los pasajeros también tendrán la oportunidad de poder probar y apreciar varios restaurantes de especialidades sin coste alguno, entre ellos el Francés Tarragon, el Italiano Serenissima o el Asiático Elements.
También encontramos varios bares y salones, donde poder estar conversando, o escuchando una suave melodía de piano, o simplemente estar relajado en sus cómodos sillones.
  
Ya en el exterior, nos encontramos con la piscina, que aunque es con la única que nos vamos a topar, esta tiene unas dimensiones bastante amplias, incluso más grandes que cualquier otro barco que lleve muchos más pasajeros, con sus tumbonas alrededor, para tomar el sol, leer un buen libro o sencillamente poder disfrutar de unas bonitas vistas ya sea navegando o en puerto.
  
Los camarotes en este barco, son todas suites, desde las más grandes las OWNER SUITE, de unos espectaculares 99 metros cuadrados, hasta las más pequeñas, de unos más que aceptables 28 metros cuadrados, todas ellas con un estilo y detalles extraordinarios, perfectamente equipadas y con una atención al detalle digna del barco, donde lo pudimos comprobar, ya que en todos los camarotes había una botella de champagne y cesta de frutas de bienvenida, con esta pequeña muestra de atención lo que se busca es agasajar al pasaje, ya que esto es una de las pequeñas muestras de atención que te puedes encontrar en esta clase de compañías.
  
Mi opinión personal,
Si bien esta naviera tiene unos barcos que desgraciadamente no están al alcance de casi todos los presupuestos, su diseño, su confort, su atención al detalle frente al pasaje, no tiene nada que ver con las navieras convencionales, por eso invito, que aunque sea una vez, habría que probar un barco de estas características y dejarte mimar y dejar que te hagan sentir por una semana alguien especial.

  

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: