La estrepitosa caída de los cruceros en Mazatlán en números

Jesus Rico || 9 Agosto 2011

Caída de los cruceros en Mazatlán: La crisis del sector de los cruceros en el Pacífico mexicano no cesa. La escalada de violencia ha provocado la huida de la mayoría de las navieras que apostaban anteriormente por la costa oeste de México. Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán mostró su preocupación ante la terrible caída de llegada de cruceros al puerto de la región de Sinaloa. Los datos que aporta Alfonso Gil Díaz hablan por sí mismos. Las previsiones del año 2011 en cuanto a llegada de pasajeros de cruceros es de 100.000, frente al más de medio millón del ejercicio anterior. Aún más grave será la situación del próximo año con unas previsiones de 45.000 cruceristas.

 


Cruceros Mazatlan Mexico, caída de los cruceros en Mazatlán

 

A lo largo de este año han ido cancelando escalas en Mazatlán cinco navieras: Royal Caribbean, Disney Cruise Lines, Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Lines, y Princess Cruises. La ubicación del Ocean Dream de Pullmantur no logrará salvar la crítica situación que está viviendo el sector en Mazatlán.
 

La próxima temporada será aún más aciaga según las previsiones de la Autoridad Portuaria. Únicamente la naviera Holland America (Oosterdam y Zaandam) y la vuelta de Disney Cruise Lines (Disney Wonder) y Princess Cruises (Sapphire Princess, Star Princess y Grand Princess) tienen previsto realizar escalas regularmente en el puerto de Mazatlán, aunque el número de llegada de los barcos de estas tres navieras estará lejos de los números de hace un año.
 

Vídeo promocional de Mazatlán:
 

 

La estrepitosa caída de los cruceros en Mazatlán en números: Fuente y mas información en T21.com.mx

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: