Diario de a bordo:Estambul (I)

Estambul: Detrás de la cortina

reporteros a bordo

por Maria Eugenia



Celebrity Equinox
Celebrity Equinox

Celebrity Equinox
Naviera: Celebrity Cruises
Año construcción: 2009
Tonelaje: 122.000 Tn
Pasajeros: 2850
Tripulación: 999

Precisamente estaba pensando en lo que pude disfrutar en Estambul durante mi último viaje. Para quien todavía no lo conozca, mi consejo es que no vaya con ideas preconcebidas, porque es más que probable que la ciudad supere con creces cualquier tipo de pensamiento que se pudiera tener al respecto.

Debían ser aproximadamente las ocho de la mañana cuando me desperté en la más que cómoda cama de mi camarote del Equinox. Ese leve balanceo provenía del atraque del barco en puerto… ¡por fin Constantinopla a mis pies!.



Estambul, celebrity Equinox
Estambul
     

Estambul, celebrity Equinox
Estambul


Una de las primeras sensaciones de una gran cadena, fue al descorrer las cortinas del camarote. Que gran contraste, tantos edificios grises y cuadrados del puerto y como queriendo escapar entre ellos, lo que a mi se me antojaron preciosas y retorcidas cúpulas rompiendo el paisaje monocromático. Durante el desayuno en la cubierta, pude deleitarme un buen rato de tan grata y poco usual vista.

Siguiente sorpresa: el transporte público. A tan sólo unos metros del puerto, a mano derecha, está la estación del metro ligero. Cómodo y moderno, baratísimo y la mejor forma que encontramos de desplazarnos hasta el mismo centro de la ciudad, a unos pasos del Gran Bazar. Como inciso, tengo que decir, que nosotros en raras ocasiones contratamos excursiones con la naviera. Desde nuestro punto de vista, explorar el entorno por nosotros mismos o como se suele decir “buscarse la vida”, es totalmente recomendable, auténtico, aprovechas al máximo tu tiempo y por supuesto es más barato.

El Gran bazar… es que a ver cómo lo explico para plasmar lo que siento cuando me acuerdo de aquel lugar. Además de ser una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, despierta en el visitante emociones raras y escondidas, como si de repente te remitiese a una época de Aladino y lámparas de maravillosos colores.

Paseando por el laberinto que forman sus calles, desde dentro del enjambre de gente que las transitan, parece imposible que exista alguien que de verdad sepa dónde se dirige. Pero allí, lejos de nuestra rutina y de nuestra cultura, el tiempo se detiene. Y no importa en que recodo lo dejamos aparcado, porque realmente tiempo es algo que debe faltar si me apuras para disfrutar al máximo de los placeres sensitivos que ofrece este singular espacio. Volamos entre alfombras, pieles y maravillosos tejidos. Nos dejamos adular de mil maneras. Jugamos a ser comerciantes de otras épocas, exactamente en la misma tienda que tantas veces durante tantos siglos vio cerrar miles de tratos. Y con una sonrisa en los labios, ponemos el pié en la calle con nuestro regalo perfecto a cuestas. Y es una sensación que embarga hasta el último de nuestros poros. Sencillamente espectacular y único”.



Estambul, celebrity Equinox
Estambul

Continuará…

María Eugenia


¿Pensando en un Crucero a bordo del Celebrity Equinox?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS CELEBRITY EQUINOX




reportera a bordo, experiencia en crucero

Maria Eugenia C. Marín

Soy una diplomada en turismo a la que le encanta viajar cuando tiene la oportunidad, aunque de momento, lo compagino con los estudios para optar a una plaza de funcionaria pública.

Tuve la oportunidad de realizar mi primer crucero en 1.999, a bordo del Costa Romántica, de la mano de Costa cruceros. Puedo decir que en aquel itinerario por el Mediterráneo surgió mi actual pasión por las vacaciones a bordo. Despúes vinieron otros, como el Costa Victoria ( Mediterréneo,Islas Griegas, Turquía y Mar Negro 2008 ) el Norwegian Jade ( Islas Británicas y norte de Europa 2009 ). Por último, el día 9 de septiembre regresé de un maravilloso Celebrity Equinox… o al menos parte de mi, ya que creo que alguno de mis sentidos aún están perdidos por alguna de las intrincadas callejuelas del mercado de las especias de Estambul…

   

Maria Eugenia

   

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: