Diario de a bordo:Estambul (II)

Estambul: El majestuoso Palacio Sumergido

reporteros a bordo

por Maria Eugenia



Celebrity Equinox
Celebrity Equinox

Celebrity Equinox
Naviera: Celebrity Cruises
Año construcción: 2009
Tonelaje: 122.000 Tn
Pasajeros: 2850
Tripulación: 999

“ Cuenta la leyenda que Medusa, era una bella joven de largos y sedosos cabellos y expresivos ojos negros. Estaba locamente enamorada de Perseo, hijo de Zeus. Pero en realidad, no era la única. Atenea, Diosa de la guerra y la sabiduría, como buena estratega quiso librarse de su competencia. De esta forma transformó el sedoso cabello de Medusa en un manojo de serpientes con el poder de petrificar a todo aquel que las mirase.”

La Cisterna Basílica, no tan visitada por desconocida como otros lugares de Estambul, merece una especial reseña por el mágico y tenue mundo subterráneo que materializa. Los diez metros que la separan de la superficie, son escalones al pasado más reseñable de la ciudad. De entre las más de 60 cisternas de la ciudad, ésta, la más grande de todas, se construyó para evitar los envenenamientos de agua durante los asedios a los que se ve sometida la ciudad en la época del Emperador Justiniano y a la vez ofrecía abastecimiento de líquido elemento al Gran Palacio de Constantinopla y más tarde a Topkapi.



Estambul, celebrity Equinox
Estambul
     

Estambul, celebrity Equinox
Estambul


Fue en el último momento, después de nuestra agotadora y fabulosa experiencia en el Gran Bazar, cuando nos encontramos por sorpresa con la entrada del Palacio Sumergido.¡ Que alegría!, después de pensarlo, nos marchábamos sin conocerlo.

Paseando por los corredores de madera sobre el agua, la quietud del ambiente que se respira es asombrosa. Es seguro que tuve suerte, ya que durante mi visita no coincidí con demasiados turistas y pude tener la oportunidad de agudizar los sentidos para captar al máximo cada detalle de tan peculiar monumento.

De entre todas las cosas que quisiera destacar, además de la columna de las lágrimas, cuyo orificio en la piedra “te garantiza” la vuelta a Estambul si consigues hacer un giro de muñeca de 360º con el pulgar metido en él, es la cabeza de Medusa en el pie de varias columnas del lado norte de la Cisterna. Los expertos no se ponen de acuerdo en cómo o por qué llegan hasta aquí estos enormes bloques de piedra, así que de nuevo abrimos la puerta al mito. Según reza una creencia popular, la cabeza de Medusa estaría colocada de lado y boca abajo para evitar que los poderes de la Gorgona surtan efecto, y dejen petrificado a todo aquel que ose mirarla…

Llevar una buena cámara con un flash potente sería otro consejo a tener en cuenta. Las fotos, hechas con acierto, son una verdadera maravilla. No fui sin embargo capaz de captar con la mía la multitud de matices de luz naranja y rojiza que gracias al agua, bailan y juegan al escondite entre las columnas de piedra. Queda, por otro lado, en mi recuerdo.



Estambul, celebrity Equinox
Estambul

Continuará…

María Eugenia


¿Pensando en un Crucero a bordo del Celebrity Equinox?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS CELEBRITY EQUINOX




reportera a bordo, experiencia en crucero

Maria Eugenia C. Marín

Soy una diplomada en turismo a la que le encanta viajar cuando tiene la oportunidad, aunque de momento, lo compagino con los estudios para optar a una plaza de funcionaria pública.

Tuve la oportunidad de realizar mi primer crucero en 1.999, a bordo del Costa Romántica, de la mano de Costa cruceros. Puedo decir que en aquel itinerario por el Mediterráneo surgió mi actual pasión por las vacaciones a bordo. Despúes vinieron otros, como el Costa Victoria ( Mediterréneo,Islas Griegas, Turquía y Mar Negro 2008 ) el Norwegian Jade ( Islas Británicas y norte de Europa 2009 ). Por último, el día 9 de septiembre regresé de un maravilloso Celebrity Equinox… o al menos parte de mi, ya que creo que alguno de mis sentidos aún están perdidos por alguna de las intrincadas callejuelas del mercado de las especias de Estambul…

   

Maria Eugenia

   

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: