Kobe, buey y mucho más

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Kobe, que está situada a más de 500 kilómetros de Tokio es, con más de un millón y medio de habitantes, una de las diez ciudades más grandes de Japón. Asimismo es considerada una de las urbes más atractivas del país nipón, sobre todo gracias a su emplazamiento entre las montañas y el mar. Capital de la prefectura de Hyōgo en la isla de Honsu es una de las ciudades japonesas con mayor influencia occidental, no obstante ello Kobe estuvo fuertemente influenciada por los comerciantes extranjeros que arribaron al país del sol naciente a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Es conocida mundialmente porque da nombre al buey de Kobe –o ternera de Kobe- una exquisita carne elaborada continuando una tradición de la prefectura de Hyōgo. Sin embargo la ciudad tiene una extensa oferta turística y esto se ve reflejado con una mayor llegada de cruceros que los últimos años está experimentando la ciudad. La ciudad nipona tiene dos terminales de cruceros, Naka Pier Cruise Terminal y Kobe Port Terminal, no muy distanciadas entre ellas y que están integradas perfectamente en la ciudad. La primera de ellas está destinada a barcos de tamaño medio, mientras que la Terminal Kobe, con un muelle de atraque mayor, puede acoger al mismo tiempo a varios barcos.

kobe, Meriken Park
Meriken Park

QUE NO DEBERÍAS PERDERTE EN KOBE:

Al ser una ciudad con más de un millón y medio de habitantes los lugares turísticos están dispersos por todo Kobe, sin embargo cerca de la zona portuaria, sobre todo en las proximidades de Naka Pier Cruise Terminal, los turistas podrán visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. De hecho al abandonar la citada terminal los cruceristas se adentran en el Meriken Park, el cual fue construido para festejar el 120º aniversario de la apertura del puerto de Kobe. Este parque cubierto de césped alberga edificios de bella factura vanguardista, como el Museo Marítimo de la ciudad (en su interior también se encuentra el  Kawasaki Good Times Mundial) o la Kobe Port Tower, símbolo de la ciudad con sus 108 metros de altura y su atrevida estructura pintada de rojo. Un pequeño monumento recuerda a las víctimas del catastrófico terremoto del 1995 que azotó la ciudad.

Al norte del Meriken Park se encuentra Chinatown cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX tras la apertura del puerto al comercio exterior. No es tan grande como otros barrios chinos de otras ciudades, pero a lo largo de sus dos calles principales que se cruzan en una plaza, se suceden los restaurantes y tiendas donde se pueden encontrar artículos populares. Al oeste del Meriken Park se encuentra Harborland, un complejo comercial y de ocio plagado de tiendas, donde destacan dos centros comerciales, Mosaic y Canal Garden, restaurantes y un pequeño parque de atracciones.

Entre la terminal de cruceros Naka Pier y Kobe Port Terminal los cruceristas podrán visitar tres museos. El Museo de la Ciudad (City Museum), que fue inaugurado el año 1982 tras la fusión del Museo Arqueológico de Kobe y el Museo Namban, expone una de las mayores colecciones de arte Namban; el Earthquake Memorial Museum, construido en homenaje a las víctimas del terremoto que asoló la ciudad el año 1995; y el Hyogo Prefectural Museum of Art, un museo de arte Moderno y Contemporáneo ubicado en un edificio de factura reciente construido después del funesto terremoto.

Algo más lejos de la zona portuaria Kobe esconde auténticos tesoros, como el Sorakuen Garden, al norte de Chinatown. Este es un jardín tradicional japonés, que formaba parte de la residencia de Kodera Kenkichi, antiguo alcalde de Kobe. Hacia el este se puede visitar el barrio Kitano-cho, que fue el lugar donde se asentaron los comerciantes occidentales el siglo XIX. Este barrio conserva mansiones de estilo occidental abiertas al público. Kitano-cho se encuentra a los pies del monte Rokko, desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Kobe. En la cima de esta montaña, a la que se puede acceder en funicular, hay atracciones turísticas como un  jardín botánico y el Rokko Garden Terrace. Otro teleférico es igual de célebre que el que asciende al monte Rokko, el teleférico de Shin-Kobe, desde el que se observa a vista de pájaro la cascada Nunobiki y el Nunobiki Herb Garden. Desde el lugar que se abandona este teleférico las vistas de Kobe espectaculares.

Otros focos de atención turística son las fábricas de sake, el puente Akashi Kaikyo, que con sus cuatro kilómetros es el puente suspendido más largo del mundo o Anima Onsen, una célebre ciudad termal que se encuentra dentro de los límites de Kobe.

Sin duda Kobe no es una ciudad muy conocida entre los cruceristas occidentales, pero su elección como puerto de escala o como home port por parte de algunas navieras no es equivocada. Los pasajeros de los cruceros descubrirán una ciudad con mucha vitalidad, una buena red de transportes, grandes espacios verdes, monumentos de bella factura y museos de muy diversa temática. Ah, el viajero no puede irse sin haber probado un magnífico filete de buey de kobe.

Jesús Rico


Vídeo turístico de la ciudad de KOBE:



ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: