Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros, Escala Roterdam

Escala Roterdam, Holanda, Fin del crucero

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


flota HAL, Ms Rotterdam

ms Rotterdam
61.849Tn,1.668 pasaj.

posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam



diario de cruceros


Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam


Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, Escala Roterdam

31 Agosto 2013. Escapada a Ámsterdam

Día 15 Roterdam, Holanda

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, Escala Roterdam

Tras una jornada tranquila de navegación llegó el último día del crucero, ese momento fatídico que todo crucerista odia y teme cuando embarca en el buque el primer día de su viaje. Despertamos con el ms Rotterdam llegando a la ciudad que le da nombre y con una persistente lluvia que nos acompañó durante las primeras horas de la jornada. Antes de descender del barco por última vez después de 15 maravillosos días, nos despedimos de los pocos españoles que viajaban en el buque de Holland America y que habían compartido grandes momentos con nosotros, además de probar por última vez la cuidada gastronomía de la naviera en el bufé del barco, que estaba amarrado a escasos metros del Hotel New York, primera sede de la centenaria compañía.
  
El desembarco fue rápido y mucho más silencioso que dos semanas antes cuando llegamos a Rotterdam para embarcar en el buque y comenzar el viaje. Un taxi nos acercó a la estación y el más veloz de los trenes que cubren la ruta Róterdam – Ámsterdam nos desplazó hasta el Aeropuerto de Schiphol, lugar en el que facturaríamos el equipaje, para poder visitar sin complicaciones la capital de Holanda, hasta que el avión de Vueling partiera con destino España y dando por finalizadas nuestras vacaciones.
 
crucero fiordos ms rotterdam Escala Roterdam

 

En la Centraal Station de la capital holandesa nos encontramos con la pareja que más tiempo había compartido con nosotros –ellos se alojarían en el país una noche más-. Desde la estación de trenes iniciamos nuestra excursión en dirección a la Plaza Dam, la más conocida de la ciudad y un auténtico hervidero de turistas, de hecho, las calles adyacentes, plagadas de tiendas y restaurantes, mostraban el mismo trajín de turistas.
  
Después de callejear por los alrededores de la plaza nos acercamos hasta la casa de Anna Frank. Sabíamos que no íbamos a poder entrar –intentamos comprar las entradas por internet poco antes de iniciar el crucero y fue imposible-, ya que era agosto y la cola sería muy larga, pero no teníamos nada mejor que hacer, así que iniciamos nuestro paseo desde uno de los extremos de la plaza Dam y rodeando el Palacio Real de Ámsterdam, encaramos Raadhuisstraat y Westermarkt. Al doblar en Prinsengracht pudimos comprobar lo que temíamos, la cola era de más de 100 personas, razón por la que decidimos volver sobre nuestros pasos y adentrarnos en otra de las visitas fundamentales de Ámsterdam, el Barrio Rojo. Esta zona de la ciudad también estaba atestada de turistas, la mayoría de ellos solo curiosos que queríans saber qué eran esos escaparates de los que habla la gente y las chicas que en ellos se exhiben.

 

El tiempo pasaba rápido y tuvimos que desdeñar la posibilidad de visitar otros lugares interesantes, como los mercadillos de la ciudad, museos como el de Van Gogh o Rijksmuseum, casas como la de Rembrandt o la fábrica-museo de Heineken, pero al menos pudimos saborear un poco de la capital de Holanda, que era lo que perseguíamos en nuestro último día de crucero en el Rotterdam.
  
Poco después dejamos a la otra pareja disfrutando de la ciudad y nosotros nos dirigimos hacia Centraal Station para poder coger el tren que nos dejaría en el Aeropuerto de Schiphol. El avión de Vueling despegó a la hora anunciada y llegamos al aeropuerto de Barcelona poco antes de las 21:00 horas. Una hora después estaba al volante del coche con destino Salou, para pasar un último día de vacaciones hasta nuestra partida a tierras alicantinas el domingo 1 de septiembre.
 
crucero fiordos ms rotterdam Escala Roterdam

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros Escala Roterdam




  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Escala Roterdam





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line





  


 

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam Escala Roterdam


itinerario asiaticos de cruceros ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454



Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: