Redactor Borja Gil
Redactor (desde 2013 a 2014)
España España

Escala Ibiza crucero Mediterraneo

Escala Ibiza crucero Mediterraneo, Costa Favolosa

En la isla que nunca duerme

 

  


flota Costa Cruceros, Costa Favolosa

 Costa Favolosa
 114.500 Tn, 3.700 pasaj.



Escala Ibiza crucero Mediterraneo


Itinerario:
Barcelona, Palma Mallorca, Ibiza, Palermo, Civitavecchia, Savona, Barcelona


Escala Ibiza crucero Mediterraneo Diario del crucero:


 

Muchas opciones para hacer y visitar

Escala Ibiza crucero Mediterraneo

Día 3, Escala Ibiza

Escala Ibiza crucero Mediterraneo

>
La tercera escala en nuestro crucero en el Costa Favolosa fue Ibiza, y fue una de las razones por las cuales escogimos este crucero. No es una escala muy habitual y tampoco habíamos estado nunca por nuestra cuenta por lo que era un puerto al que teníamos ganas de bajar.
   
Llegamos a puerto a las 08:00 am y la partida de madrugada, permitía disfrutar la escala hasta muy tarde al igual que la anterior en Palma.
   
Como siempre la duda era cómo aprovechar la escala al máximo, y para eso hay que reconocer que las excursiones de Costa son de lo más variadas y cuentan con opciones para todos los gustos y casi todos los bolsillos.Al pie del diario de abordo como cada día se pueden ver las diferentes opciones del día, que ya desglosare en otra entrega junto a las de los demás puertos, pero como eso es lo fácil y sólo hay que ir al mostrador de excursiones, os comentaré que para los que quieren ir por libre, hay un barquito que se coge justo a la salida de la terminal y por 5 € ida y vuelta os lleva desde el barco al centro y viceversa.
   
Otra opción que no he comentado hasta ahora, son las excursiones en bici que propone el barco en cada escala, y es que hay un mostrador dedicado exclusivamente a este tema, donde en cada puerto proponen una ruta en bici por 40-50 € en el que nos prestan una bici y ofrecen una ruta turística por la localidad de la escala.
   
Nosotros aprovechamos la mañana para visitar el centro y ver el ambiente y las tiendas típicas de las zonas de costa y más tarde subir al castillo y visitar la fortaleza, la catedral… y las increíbles vistas que desde esa altura se disfrutan. Aunque es una cuesta pronunciada, merece la pena subir para disfrutar esas vistas y callejear por las calles estrechas y comprar algunos dulces de las monjas que allí tienen un convento (aunque la cantidad de pastelitos comidos en el barco atenúen ese impulso). Sobre las 15:00h terminamos nuestra peculiar visita y decidimos volver al barco, comer, coger las toallas e irnos a la playa que se encuentra cercana al puerto. Solo hay que andar unos metros desde el barco hasta llegar al hotel Ibiza Corso & Spa y en lugar de hacia el puerto tomar la calle hacia la derecha que desemboca en la playa.
   
Después de una tarde estupenda de playa, vuelta al barco, ducha, cena, espectáculo y vuelta a salir a ver el ambiente nocturno de la isla.
   
Cuidado con esto porque el barco zarpa a las 4:00 am del puerto y los más marchosos han de estar atentos de no liarse en cualquiera de las discotecas y bares que abundan y perder la noción del tiempo.
   
Otra cosa para los que piensan que Ibiza es para hippies; haberlos haylos, pero lo correcto quizá, sería decir que Ibiza es para “hippies con pasta” y es que Ibiza es la isla del dinero, está pensada para el ocio y el consumo y no duerme de noche ni de día…
  


Escala Ibiza crucero Mediterraneo
 


 

 

Ver todo el Diario

Escala Ibiza crucero Mediterraneo




  

Calendario & Ofertas

Escala Ibiza crucero Mediterraneo




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
COSTA CRUCEROS




  


Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: