Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Escala en Stavanger, Noruega, Dia 10

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  

flota HAL, Ms Maasdam

 ms Rotterdam
61.849Tn,1.668 pasaj.

posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam



diario de cruceros


Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam


Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, Escala en Stavanger

26 Agosto 2013. La ciudad de El Púlpito

Día 10 Stavanger, Noruega

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, Escala en Stavanger

Dejábamos atrás Bergen, “la puerta de los fiordos”, y el ms Rotterdam continuaba su travesía por tierras noruegas. La siguiente escala del buque de Holland America sería en otro de los puertos fuertes de los cruceros por los fiordos, Stavanger, con varias y atractivas posibilidades para los cruceristas. Como el tiempo de duración de la escala no iba a ser lo suficientemente largo y dado que viajábamos con un bebé desdeñamos la posibilidad de visitar Preikestolen, el Púlpito -obviamente tampoco pudimos visitar el monte Kjerag-, una de las estampas más conocidas y espectaculares de los cruceros que navegan por los fiordos y tristemente famosa cuando hace pocas fechas falleció un turista español. Sin embargo esa tarde Holland America Line nos sorprendería con un crucero panorámico por el fabuloso Lysefjord, aunque la compañía decidió que el buque no se adentraría en el fiordo lo suficiente como para poder disfrutar del Púlpito desde el mar. Lógico si pensamos que la naviera comercializaba una excursión que sí que incluía los mejores paisajes de Lysefjord.

 
crucero fiordos ms rotterdam Stavanger

 

El ms Rotterdam atracó junto a la Old Town, siendo el primero de los cruceros en llegar a la ciudad noruega –ese mismo día el puerto acogió dos buques más, de Royal Caribbean y de P&O Cruises-. Esta Old Town o Gamle Stavanger, con sus limpias calles adoquinadas y sus casas blancas, es una delicia, lástima su reducido tamaño. Al no ser muy grande no perdimos mucho tiempo recorriéndola; asimismo anoté mentalmente el nombre de algunos museos, como el Maritime Museum o el Hermetikkmuseum, para visitarlos en futuros cruceros.
  
Dejamos a nuestras espaldas la Ciudad Vieja y nos dirigimos hacia la plaza ubicada en uno de los extremos del puerto y coronada por la catedral de la ciudad construida el siglo XII. Antes de continuar descubriendo la ciudad y callejear por otro de los atractivos de Stavanger, nos acercamos hasta Breiavatnet, un gran estanque localizado justo detrás de la catedral, un lugar en el que los habitantes de la ciudad se acercan a dar un tranquilo paseo o a dar de comer a los patos. Desde allí caminamos nuevamente hasta el puerto, al otro extremo del lugar en el que estaba atracado el barco de Holland America y el barrio de casas blancas. En este barrio las casas ya no eran monocromas, todo lo contrario, en una explosión multicolor, cada edificio está pintado de un color diferente, muchos de ellos mezclando colores en la fachada y marcos de puertas y ventanas. Esta zona de la ciudad, mucho más concurrida y con mayor vitalidad, concentra un importante número de tiendas, cafeterías, restaurantes,… Contagiados por el excelente ambiente nos sentamos en la terraza de un restaurante llamado Fish & Cow. Este local tiene el dudoso honor de ser el único de toda Noruega en el que tomé una cerveza; 11 euros por una caña fueron los culpables de tal decisión.
 
crucero fiordos ms rotterdam Stavanger
 

Después de dar buena cuenta de la cerveza en la terraza del restaurante, callejeamos un poco más por el centro hasta que decidimos volver al Rotterdam. Teníamos que comer pronto y coger sitio para disfrutar de la sorpresa que nos tenía preparada Holland America. El Rotterdam se adentraría por Lysefjord, para que los cruceristas que no habían reservado la excursión del barco, pudieran disfrutar de los espectaculares paisajes noruegos. Obviamente el barco no se adentró hasta los lugares más espectaculares, como he narrado antes, pero mereció la pena este crucero panorámico de una hora de duración que nos regaló la compañía.
 
crucero fiordos ms rotterdam Stavanger

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


Ver todo el Diario

ofertas de crucero fiordos Bergen




Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Rotterdam, Escala en Stavanger




Comprueba el calendario de salidas programadas y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line





Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam


crucero fiordos Greenock ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en

 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

 



Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: