Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Escala en Oslo, Noruega, Dia 12

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


flota HAL, Ms Maasdam

ms Rotterdam
61.849Tn,1.668 pasaj.

posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam



diario de cruceros


Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam


Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

28 Agosto 2013. Elegante y limpia

Día 12 Oslo, Noruega

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

El miércoles 28 de agosto el ms Rotterdam escalaba en Oslo, la capital de Noruega. El buque de Holland America atracó a primera hora de la mañana en un muelle junto a la fortaleza Akershus y muy cerca del ayuntamiento y el Nobel Peace Center. Esta proximidad del buque a algunos interesantes edificios de la ciudad nos animó a descubrirla caminando, dejando para una futuro –espero que no muy lejano- la visita a la península de Bygdøy, un barrio que presenta algunos de los museos más llamativos y espectaculares de Oslo: Museo de los Barcos Vikingos, Museo del Pueblo Noruego, Museo Marítimo Noruego, Museo Kon-Tiki, Museo Fram y Museo del Holocausto.
  
Descendimos pronto del barco sabiendo que Oslo tenía mucho más que ver que la escala del día anterior. Después de realizar algunas fotos del puerto de la ciudad y del ayuntamiento, iniciamos un paseo de algo más de dos kilómetros y medio hasta el Parque Vigeland. La caminata, aunque larga después de tantos días de crucero, es agradable y no muy complicada, ya que solo tuvimos que seguir los raíles de la línea del tranvía que tiene la parada junto a la entrada del parque.
 

crucero fiordos ms rotterdam Escala en Oslo
 

El Parque Vigeland es una de las atracciones más visitadas de la capital noruega. De gran extensión, es además uno de los lugares favoritos de los ciudadanos para pasear o hacer ejercicio. Muchos pasajeros del Rotterdam escogieron también Vigeland como la primera etapa en la escala de Oslo. Gracias al magnífico tiempo que nos recibió en la ciudad pudimos disfrutar plenamente de esta visita y de la gran cantidad de esculturas que se exhiben –sobre todo del excelente monolito o del sinnataggen (o niño enojado)-.
  
Tras dejar atrás la entrada al parque encaramos Gyldenløves gate hasta el cruce con Colbjørnsens gate, calle que nos conduciría hasta la parte trasera del palacio real. Lástima que el edificio se encontraba en obras desluciendo la visita y las fotos que podríamos haber tomado, así que no perdimos mucho tiempo en el palacio y salimos por una de las entradas laterales del recinto a Henrik Ibsens gate.

 

Desde allí nos dirigimos a mano izquierda hasta el Teatro Nacional y la Universidad de Oslo en el concurrido parque Spikersuppa, uno de los lugares con más turistas que pudimos ver en Oslo, no obstante en este parque o muy cerca del mismo se pueden visitar varios lugares interesantes, como el Museo Nacional de Arte -en cuyo interior se expone la celebérrima pintura de Edvard Munch, El Grito-, el Parlamento o la catedral de Oslo. En esta zona de la capital nos relajamos durante un tiempo, admirando la arquitectura de la ciudad y disfrutando del excelente ambiente gracias a la cercanía de la Universidad, antes de dirigirnos hasta la última etapa en nuestra escala en Oslo. Encaramos Karl Johans gate, una calle plagada de tiendas y comercios de restauración, hasta que llegamos a Christian Frederiks plass, una plaza desde la que pudimos acceder al vanguardista edificio de la Ópera de Oslo, construido junto al puerto al otro lado de la fortaleza Akershus, lugar en el que estaba atracado el Rotterdam.
  
Nuestra excursión llegaba a su fin, así que desde el edificio de la Ópera rodeamos por Kongens gate la citada fortaleza hasta que divisamos la popa de nuestro barco. La salida de Oslo, no siendo tan espectacular como en los fiordos más septentrionales también tiene su encanto, al no estar exenta de edificios pintorescos, emplazamientos militares o lugares de gran belleza natural. Con la partida desde el puerto de Oslo abandonábamos Noruega y nos dirigíamos hacia nuestra penúltima parada, Copenhague, capital de Dinamarca.
 

crucero fiordos ms rotterdam Escala en Oslo

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


Ver todo el Diario

ofertas de crucero fiordos Escala en Oslo




Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos Rotterdam Escala en Oslo




Comprueba el calendario de salidas programadas

y no te pierdas las mejores
Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line






Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam


crucero fiordos Escala en Oslo
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en

Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

 



Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: