equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero - ¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero? - CruceroAdicto.com

¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero?


 
equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero - ¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero? - CruceroAdicto.com
Redactor
Córdoba equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero - ¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero? - CruceroAdicto.com

Equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero: Muchas veces nos preguntamos qué ocurriría en caso de que tuviera que actuar el equipo de seguridad cuando viajamos en un crucero, y de qué forma lo haría. Hoy me gustaría compartir el relato de lo vivido en primera persona durante mi último crucero,operado por MSC cruceros. Desde aquí quiero felicitar al equipo de seguridad del MSC Meraviglia y darles la enhorabuena por su trabajo.

 
Uno de los días de navegación nos encontrábamos mi familia, unos amigos (Luisa y Esteban), y yo disfrutando de la piscina central y más concretamente de una de las fiestas que se celebraban en ella. Todo transcurría de maravilla y la animación era espectacular.Se estaba celebrando una prueba por equipos en la piscina, en la que los participantes tenían que realizar diferentes pruebas, mediante saltos y objetivos dentro del agua.
 
En un determinado momento en que sonaba la música y el equipo de animación bailaba alrededor del agua, haciendo partícipe del baile a todos los cruceristas que allí se encontraban, uno de los animadores al paso de las hamacas salpicó a uno de los pasajeros que se encontraban en torno a la piscina (algo muy normal cuando te encuentras en una hamaca a escasos 30 cm de la zona de baño).
 
Este individuo sin mediar palabra se levantó de su hamaca y zarandeo repetidamente al chico del equipo de animación, quedando todo el mundo perplejo al ver lo que ocurría, pero la tensión subió a más cuando este individuo agarró del cuello varia veces al chico.
 
El jefe de animación desde arriba observó lo ocurrido pero demostrando una gran profesionalidad siguió con la fiesta para que el hecho no influyera ni alterara el transcurso de la actividad.
 
He de decir que lo ocurrido solo fue visto por unas 20 o 25 personas que nos encontrábamos mirando en ese momento el paso de ese chico de animación, pero que quedó grabado en nuestras retinas y en las cámaras de seguridad.
 
Nada más finalizar la actividad en la piscina el jefe de animación contactó con el jefe de seguridad y el capitán del barco para visionar las imágenes y tomar las acciones oportunas para ese caso.
 
A las 20 minutos apareció en cubierta de piscina el jefe de seguridad con su equipo, el capitán del barco,director del crucero, jefe de animación, y el chico afectado, para ir en busca de este individuo y aclarar la situación.
 
Pero este individuo al percatarse de la situación decidió abandonar su hamaca y perderse por el barco (cosa fácil en un barco de esas dimensiones). El equipo de seguridad y resto de acompañantes esperaron más de 30 minutos para ver si regresaba a su hamaca, pero como era de esperar no volvió. Entonces decidieron ir en su búsqueda, y localizarlo mediante las cámaras de seguridad repartidas por el MSC Meraviglia, siendo localizado al poco rato, y puesto a disposición del capitán, máxima autoridad en esos momentos.
 
Poco sé de lo que ocurrió en esos momentos, lo que sí puedo asegurar que al día siguiente fue puesto a disposición de la Policía Nacional en el puerto de Barcelona. Una situación que por suerte no fue a más pero que me sirvió para comprobar la efectividad de la seguridad en los barcos de la compañía MSC Cruceros.

 
 


  ¿Sabías qué…?


  Los equipos de seguridad a bordo de un barco de cruceros suele estar compuesto por 6 a 15 miembros y 2 a 3 oficiales dependiendo del tamaño del barco, área geográfica y nivel general de amenaza.
 
  Los oficiales de seguridad suelen ser todos miembros ex-militares o policías con un mínimo de 10-15 años de experiencia previa.
 
  El equipo de seguridad no tiene ninguna arma letal a bordo, pero están entrenados para reducir, inmovilizar y controlar situaciones problemáticas.
 
  Tienen la capacidad de arrestar tanto a tripulantes como pasajeros. En cualquier acción deberán informar directamente al capitán o al primer oficial en su defecto.
 
  Cada barco de cruceros disponen de habitaciones donde custodiar a los detenidos, normalmente acolchadas ( no suelen llamarlas celdas)
 
 


 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
Fabian Gil
 
 

 
 
 
 

equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero - ¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero? - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


¿Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero?: Fuente Fabian Gil para Cruceroadicto.com.

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

 
 
Cómo trabaja y actúa el equipo de seguridad a bordo de un barco de crucero. © 2017 CruceroAdicto.com
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: